Implante de Cejas: La nueva tendencia entre hombres

La preocupación por la estética y salud facial ha motivado un interés creciente en tener unas cejas bien alineadas y con una salud capilar demostrada. De hecho, las cejas pobladas o gruesas, se han convertido en una tendencia utilizada por  modelos y celebridades, lo que a su vez está provocando un interés cada vez mayor por casi todo el mundo. Una peculiaridad que tiene este cuidado de las cejas es que afecta casi por igual a hombres y mujeres. Esto ha motivado que tanto hombres como mujeres se sometan a un Implante de cejas.

El implante de cejas es cada vez más demandado, ya que éstas juegan un papel fundamental en el dibujo de las facciones de nuestro rostro y por tanto forma parte de nuestra personalidad. Una persona sin cejas o con escasa densidad ofrece un aspecto que puede ser mejorado mediante una reconstrucción de cejas.

¿Por qué se cae el Pelo en las Cejas?

Implante de Cejas: La nueva tendencia entre hombres

En promedio, podemos tener entre 400 y 500 folículos en las cejas y, entre 150 y 250, en las pestañas. El pelo crece durante ciclos de varias etapas: anágena (fase de crecimiento), catágena (fase de involución) y telógena (fase de descanso). Al igual que el cabello, los pelos de las cejas se caen diariamente. Perdemos al rededor de 300 folículos diarios.

Sin embargo, pueden haber otros factores que pueden hacer que el pelo de las cejas se debilite y se caiga. Entres estos factores podemos encontrar:

Alopecia Frontal Fibrosante

Es un problema cada vez más extendido en nuestro entorno que afecta a hombres y mujeres. Se produce una pérdida del cabello en la línea del nacimiento del pelo a nivel de frente y de las patillas. El pelo se sustituye por una cicatriz, por lo que no vuelve a crecer. La caída de cejas puede ocurrir al mismo tiempo, después o ser la primera señal de esta alopecia.

Alopecia Areata

Se trata de una enfermedad inmunológica en la que las defensas de nuestro organismo atacan de forma directa a la raíz del pelo haciendo que se caiga. La raíz permanece con vida, así que puede volver a crecer cabello de las zonas afectadas. El cuero cabelludo es la zona que se afecta con más frecuencia generalmente, pero también pueden afectarse las cejas a la vez o de forma aislada. Las infiltraciones locales con antiinflamatorios puede frenar la enfermedad y hacer crecer el pelo de nuevo.

Dermatitis Seborreica y Psoriasis

Las enfermedades descamativas de la piel pueden aparecer en zonas con cabello y producen su maduración precoz y caída. Es frecuente la aparición de brotes en el cuero cabelludo, en las cejas e incluso en el entrecejo. La caída del pelo puede ser muy llamativa, abundante y acompañarse de descamación o caspa gruesa, pero una vez que se frene el brote el pelo renacerá con completa normalidad.

Cirugías y Heridas

Las cicatrices destruyen la raíz del pelo de forma permanente. Las cejas cubren el reborde del hueso que protege el ojo, así que es un sitio donde pueden producirse golpes o heridas con cierta frecuencia. Además en la cara puede aparecer cáncer de piel que requiere intervenciones quirúrgicas. Para recuperar el pelo en estas zonas se puede plantear un trasplante capilar reconstructivo.

La Edad

Después de los 50,  normalmente ocurre una ralentización del metabolismo y un desequilibro de los distintos procesos del organismo, del que no escapan ni las pestañas ni las cejas. Normalmente, se reduce el número de folículos y el pelo crece más lentamente, por lo que el equilibrio vital entre la etapa anágena y la telógena se pierde. Por lo tanto, la caída de las pestañas es mayor que el crecimiento de las nuevas. Esto varía mucho de una persona a otra, por lo que es difícil indicar el número de pestañas que se pierden en esta etapa.

Beneficios del Implante de Cejas

  • Realzar la belleza de los ojos, porque los hace más grandes y expresivos.
  • Irradiar y realzar la mirada.
  • Proporcionar simetría al rostro.
  • Incrementar la juventud de la persona.
  • Suavizar o endurecer la expresión.
  • Hace que el rostro se vea mucho más sofisticado o más natural.
  • Definir las facciones del rostro.

¿Cómo se Realiza el Implante de Cejas?

Una vez tomada la decisión, la persona interesada debe realizase una serie de exámenes médicos, con el objetivo de determinar su estado de salud, la zona del cuero cabelludo a extraer, la situación de los folículos de las cejas y la compatibilidad de su organismo con los fármacos a utilizarse en la intervención. De ese modo se evita algún tipo de complicación a futuro.

  • Anestesia. Esta clase de cirugías se realiza bajo un tipo de anestesia local (más sedación) que relaja y duerme al paciente; y, de ese modo, le evita sufrir dolor durante la operación. Es utilizado, por lo general, para realizar pequeñas correcciones y modificaciones  en el cuerpo.
  • Procedimiento. El pelo donante se obtiene de la parte más baja de la nuca porque presenta características de grosor, similares al de las cejas (el pelo de esa zona es fino como el de las cejas). En las cejas es conveniente trasplantar unidades de uno o dos pelos como máximo. En esta intervención es fundamental respetar rigurosamente la dirección de crecimiento de cada pelo de la ceja, puesto que hay variantes dentro de la misma. El diseño previo de la ceja, de acuerdo con la fisonomía del rostro del paciente, es fundamental para conseguir los mejores resultados haciendo un auténtico lifting de la mirada. Antes de la intervención, se llega a un acuerdo con el paciente, para que pueda ver como quedara luego de la intervención.

Resultados del Implante de Cejas

Implante de Cejas: La nueva tendencia entre hombres

Tanto la cirugía de transplante de pestañas como la de cejas ofrecen resultados muy positivos, con pocas complicaciones. El sangrado es mínimo, no quedan cicatrices visibles y el resultado es muy natural.

El implante de cejas generalmente demora alrededor de 7-10 días en cicatrizar por completo. Las costras y las costras en el área de las cejas se desprenden en ese momento y la piel vuelve a su aspecto normal. Los moretones y la hinchazón durante ese tiempo son vistos, y pueden tardar varios días en irse. El vello trasplantado comenzará a crecer en la frente dentro de las 6-12 semanas después del procedimiento.

El efecto secundario más frecuente de esta operación es la picazón. No debe rascarse, ya que esto puede ocasionar infecciones. Si es necesario, el médico le prescribirá medicación para reducir la picazón y también se pueden utilizar gafas para evitar rascarse. Como el pelo es tomado del cuero cabelludo, este crecerá más que lo que normalmente crecen las cejas.

Capilar Center – Centro de Restauración Capilar en Lima

Implante de Cejas: La nueva tendencia entre hombres

Capilar Center es el centro de restauración capilar de la Clinica Saint Paul. Dedicado única y exclusivamente, a brindar a sus pacientes soluciones relacionados a la restauración Capilar; a través de tratamientos que ayudan a prevenir la caída así como implantes capilares para cuando ya existen zonas despobladas.

El Dr. Edwin Vásquez, director de la clínica fue reconocido en el 2014 por la Revista Smart Beauty Guide como “El Mejor Cirujano Plástico en el Perú”;  por su prolífico trabajo en el área médica, académica y de investigación en Cirugía Plástica; tanto en la práctica privada como en la universitaria y hospitalaria.

Así mismo, es miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía de restauración del Cabello (ISHRS); la cual es y la principal autoridad en tratamiento y restauración de la pérdida de cabello. El ISHRS está dedicado a lograr la excelencia en los resultados de los pacientes mediante la promoción de los más altos estándares de práctica médica; ética médica e investigación en la industria de la restauración médica del cabello.

Además, también pertenece a la Asociación Brasilera de Cirugía de Restauración Capilar; una asociación médica sin fines de lucro, integrada por dermatólogos y / o cirujanos plásticos que realizan tratamientos y restauración quirúrgica del pelo.

En la mayoría de los casos, la alopecia o la poca densidad de cabello se puede tratar de forma satisfactoria. Pero para ello, es fundamental identificar el factor causante y actuar de forma precoz. Por este motivo, si últimamente has observado una pérdida del pelo importante, deberías acudir al especialista para una valoración médica.

Artículos relacionados

  • Importancia de la nutrición para un cabello sano
  • Pelo in vitro: técnica podría acabar con la calvicie para siempre
  • Tiktok: Tripulantes en un avión reaccionan a hombre con cicatrices en la cabeza

Comienza con el cambio

AGENDAR UNA CONSULTA

Gracias por contactarnos. Pronto responderemos a tu consulta.
Hubo un error al enviar tu consulta. Vuelve a intentarlo, por favor.