Blog

10 Alimentos que te Ayudarán a Prevenir la Caída del Cabello

alimentos para prevenir la caida del cabello

Compártelo con un amigo

Muchas personas quieren un cabello fuerte y saludable, especialmente a medida que envejecen. Curiosamente, tu cabello crece alrededor de 0,5 pulgadas (1,25 cm) por mes y 6 pulgadas (15 cm) por año. La rapidez con que crece depende de factores como la edad, la salud, la genética y la dieta.

Aunque no puedes cambiar factores como la edad y la genética, la dieta es una cosa sobre la que tienes control. De hecho, consumir alimentos que carecen de los nutrientes adecuados puede conducir a la pérdida de cabello. Por otro lado, comer una dieta equilibrada con los nutrientes adecuados puede ayudar a promover el crecimiento del cabello, especialmente si experimentas pérdida de cabello debido a una nutrición deficiente.

¿Cómo los Alimentos Afectan al Crecimiento del Cabello?

El cabello crece y se reemplaza continuamente, y los folículos crean constantemente nuevos cabellos a partir de nutrientes en el cuerpo. Los alimentos que las personas comen afectan como crece su cabello y su calidad. Ciertas proteínas, grasas, vitaminas y minerales son especialmente importantes para un cabello fuerte y saludable.

Comer una dieta variada y nutritiva también puede mejorar la salud de las uñas y la piel. Los cambios serán más notorios en personas que previamente tenían deficiencias de vitaminas o nutrientes. Aun así, puede llevar un tiempo ver los resultados positivos, en términos de crecimiento del cabello.

Los Mejores Alimentos Para el Crecimiento del Cabello

#1- Mantequilla de Almendrasalimentos para prevenir la caída del cabello

La mantequilla de almendras contiene una amplia variedad de nutrientes, incluidas proteínas, grasas saludables y ciertas vitaminas, que se han relacionado con la salud del cabello. Es el contenido de vitamina E en las nueces lo que los investigadores dicen que es particularmente bueno para mantener los mechones gruesos y brillantes. Un pequeño ensayo de ocho meses publicado en la revista Tropical Life Sciences Research encontró que los participantes que complementaron diariamente con 100 miligramos de vitamina E vieron un aumento en el crecimiento del cabello de hasta un 34 por ciento.

Sólo una cucharada de mantequilla de almendras proporciona cerca de 3,87 miligramos de vitamina E . La cantidad diaria recomendada de vitamina E es de 15 miligramos, por lo que la mantequilla de almendras lo pondrá en su camino, especialmente si come más de una cucharada.

¿No te gusta la mantequilla de almendras? Las almendras regulares también ayudarán. De acuerdo con el NIH, las almendras son una de las mejores fuentes alimenticias de vitamina E . Una onza de almendras tostadas secas proporciona un tercio de la ingesta diaria recomendada de vitamina E.

#2- Mandarinas

Los beneficios de las mandarinas afectan tu cabello a lo grande. Su contenido de vitamina C facilita que tu cuerpo absorba el hierro, que se encuentra en alimentos como la carne roja y las espinacas. La deficiencia de hierro se ha relacionado con la pérdida de cabello, según un estudio publicado en el Journal of Korean Medical Science, por lo que es importante asegurarse de obtener suficiente. Y los alimentos con vitamina C ayudarán a tu cuerpo a absorber ese hierro aún más.

#3- Salmón

alimentos para prevenir la caída del cabello

El salmón es una gran fuente de ácidos grasos omega-3 , que tienen una serie de beneficios para la salud. Los alimentos con omega-3 son antiinflamatorios y pueden ayudar si hay una inflamación que está causando la caída del cabello.

Además de ayudarte a mantenerse en forma y libre de enfermedades, los omega-3 permiten el crecimiento del cabello y a mantenerlo brillante y abundante.  Además, el salmón y otros pescados grasos están repletos de vitamina D que estimula los folículos.

Según un estudio publicado en The Journal of Steroid Biochemistry and Molecular Biology, la vitamina D también puede ayudar a estimular los folículos pilosos que han quedado inactivos. En otras palabras, hay evidencia que sugiere que el nutriente puede ayudar a prevenir el adelgazamiento del cabello e incluso las zonas calvas.

Otro estudio publicado en la revista Stem Cells Translational Medicine , la vitamina del sol puede ayudar a crear nuevos folículos capilares: pequeños poros donde puede crecer el nuevo cabello. Esto, a su vez, puede mejorar el grosor de tu cabello o reducir la cantidad de cabello que pierdes a medida que envejeces.

#4- Huevos

Los huevos son una gran fuente de proteínas y biotina, dos nutrientes que pueden promover el crecimiento del cabello. Comer proteínas adecuadas es importante para el crecimiento del cabello porque los folículos capilares están compuestos principalmente de proteínas. Se ha demostrado que la falta de proteínas en la dieta promueve la pérdida de cabello

La biotina es esencial para la producción de una proteína capilar llamada queratina, por lo que los suplementos de biotina a menudo se comercializan para el crecimiento del cabello. La investigación también ha demostrado que consumir más biotina puede ayudar a mejorar el crecimiento del cabello en personas con deficiencia de biotina.

#5- Ostras

alimentos para prevenir la caída del cabello

Las ostras son una de los alimentos con las mejores fuentes alimenticias de zinc. El zinc es un mineral que ayuda a apoyar el crecimiento del cabello y el ciclo de reparación. La falta de zinc en la dieta puede promover el efluvio telógeno, una forma común pero reversible de pérdida de cabello causada por la falta de nutrientes en la dieta.

Según una revisión en la revista Dermatology Research and Practice , 5 miligramos por kilogramo de peso corporal fueron suficientes para inducir el crecimiento del cabello en pacientes con alopecia. Una forma de aumentar su consumo de zinc es cargar las ostras. ¡Solo seis de los mariscos sin cáscara le darán 30 miligramos de zinc, que es el doble de la ingesta diaria recomendada! Algunos otros alimentos ricos en zinc incluyen carne y frijoles.

#6- Bayas

Las bayas están cargadas de compuestos beneficiosos y vitaminas que pueden promover el crecimiento del cabello. Esto incluye la vitamina C, que tiene fuertes propiedades antioxidantes. Los antioxidantes pueden ayudar a proteger los folículos capilares contra el daño de las moléculas dañinas llamadas radicales libres. Estas moléculas existen naturalmente en el cuerpo y el medio ambiente

Por ejemplo, 1 taza (144 gramos) de fresas proporciona un impresionante 141% de sus necesidades diarias de vitamina C ( 7 ). Además, el cuerpo usa la vitamina C para producir colágeno, una proteína que ayuda a fortalecer el cabello para evitar que se vuelva quebradizo y se rompa.

Según investigaciones, el cuerpo usa la vitamina C para producir colágeno, una proteína que ayuda a fortalecer el cabello para evitar que se vuelva quebradizo y se rompa. Además, la vitamina C ayuda al cuerpo a absorber el hierro de la dieta. Un estudio demostró que los niveles bajos de hierro pueden causar anemia, que se ha relacionado con la pérdida de cabello

#7- Soja

alimentos para prevenir la caída del cabello

Los estudios han demostrado que los compuestos en la soya pueden promover el crecimiento del cabello. Uno de estos compuestos es la espermidina, que es abundante en la soya.

Por ejemplo, un estudio de 100 personas sanas descubrió que un suplemento nutricional a base de espermidina prolongaba una fase de crecimiento activo del cabello llamada fase anágena. Cuanto más tiempo permanezca un folículo piloso en la fase anágena, más crecerá

Los estudios de probeta también han demostrado que la espermidina promueve el crecimiento del cabello humano  Sin embargo, la investigación sobre la espermidina y el crecimiento del cabello es bastante nueva, por lo que se necesitan más estudios antes de que los expertos en salud puedan hacer recomendaciones sobre la ingesta de espermidina.

#8- Camote

El camote es uno de los alimentos que tienen una gran fuente de betacaroteno. El cuerpo convierte este compuesto en vitamina A, que está relacionada con la buena salud del cabello. Un camote mediano (aproximadamente 114 gramos) contiene suficiente betacaroteno para proporcionar más de cuatro veces sus necesidades diarias de vitamina A.

La investigación ha demostrado que la vitamina A promueve la producción de sebo, lo que ayuda a mantener el cabello sano. Además, la vitamina A también podría acelerar la tasa de crecimiento del cabello y alentar el crecimiento del cabello más grueso, todo mientras evita que otros folículos del cabello retrocedan.

#9- Palta

alimentos para prevenir la caída del cabello

La palta es deliciosa, nutritiva y una gran fuente de grasas saludables. También es una excelente fuente de vitamina E, que puede promover el crecimiento del cabello.

En un estudio, las personas con pérdida de cabello experimentaron un crecimiento del cabello 34.5% más después de tomar un suplemento de vitamina E durante ocho meses. La vitamina E también protege áreas de la piel, como el cuero cabelludo, del estrés oxidativo y el daño. La piel dañada en el cuero cabelludo puede provocar una mala calidad del cabello y menos folículos capilares.

#10- Camarones

Los camarones son populares mariscos ricos en muchos nutrientes que tienen el potencial de promover el crecimiento del cabello. Por ejemplo, los camarones son una gran fuente de proteínas, vitaminas B, zinc, hierro y vitamina D. Una porción de camarones de 100 onzas (100 gramos) proporciona el 38% de sus necesidades diarias de vitamina D.

Curiosamente, los estudios han relacionado la deficiencia de vitamina D3 con la pérdida de cabello. A pesar de ser muy bajos en grasa, los camarones también proporcionan una pequeña cantidad de ácidos grasos omega-3. Las dietas ricas en ácidos grasos omega-3 se han relacionado con un mejor crecimiento del cabello.

Capilar Center – Centro de Restauración Capilar en Lima

Capilar Center es el centro de restauración capilar de la Clinica Saint Paul. Dedicado única y exclusivamente, a brindar a sus pacientes soluciones relacionados a la restauración Capilar; a través de tratamientos que ayudan a prevenir la caída así como implantes capilares para cuando ya existen zonas despobladas.

El Dr. Edwin Vásquez, director de la clínica fue reconocido en el 2014 por la Revista Smart Beauty Guide como “El Mejor Cirujano Plástico en el Perú”;  por su prolífico trabajo en el área médica, académica y de investigación en Cirugía Plástica; tanto en la práctica privada como en la universitaria y hospitalaria.

Así mismo, es miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía de restauración del Cabello (ISHRS); la cual es y la principal autoridad en tratamiento y restauración de la pérdida de cabello. El ISHRS está dedicado a lograr la excelencia en los resultados de los pacientes mediante la promoción de los más altos estándares de práctica médica; ética médica e investigación en la industria de la restauración médica del cabello.

Además, también pertenece a la Asociación Brasilera de Cirugía de Restauración Capilar; una asociación médica sin fines de lucro, integrada por dermatólogos y / o cirujanos plásticos que realizan tratamientos y restauración quirúrgica del pelo.

En la mayoría de los casos, la alopecia o la poca densidad de cabello se puede tratar de forma satisfactoria. Pero para ello, es fundamental identificar el factor causante y actuar de forma precoz. Por este motivo, si últimamente has observado una pérdida del pelo importante, deberías acudir al especialista para una valoración médica.

Compártelo con un amigo

Un comentario en “10 Alimentos que te Ayudarán a Prevenir la Caída del Cabello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *