Blog

4 Tips para Cuidar tus Cejas luego del Trasplante

Compártelo con un amigo

Las cejas pueden iluminar fácilmente la cara de cualquiera. Es una de las características más importantes de su rostro y puede hacer o deshacer cualquier aspecto. Desafortunadamente, para algunas personas, las cejas pueden ser bastante escasas. No todos están bendecidos con un conjunto completo y hermoso de cejas pobladas, lo que puede ser frustrante.

Aquí, Capilar Center  y otros expertos en la industria discutirán los consejos para el cuidado posterior que siempre debe seguir después de la cirugía completa de trasplante de cabello.

¿Qué es el Trasplante de Cejas?

trasplante de cejas

Así como un trasplante de cabello puede restaurar el cabello en la parte superior de la cabeza, un trasplante de cejas puede restaurar el cabello en la frente. Puede realizar el procedimiento en una o ambas cejas, según el nivel de daño causado.

La cirugía no solo es útil para las personas que desean entrar en la tendencia actual de cejas más gruesas. También puede ayudar a las personas a las que les falta todo o parte de las cejas debido a cicatrices o lesiones. Así como un trasplante de cabello puede restaurar el cabello en la parte superior de la cabeza, un trasplante de cejas puede restaurar el cabello en la frente.

Puede realizar el procedimiento en una o ambas cejas, según el nivel de daño causado. La cirugía no solo es útil para las personas que desean entrar en la tendencia actual de cejas más gruesas. También puede ayudar a las personas a las que les falta todo o parte de las cejas debido a cicatrices o lesiones.

1. Asigna a alguien para que te lleve a casa

Lo más probable es que le den un sedante antes de someterse al procedimiento, que no desaparecerá de inmediato incluso después de la cirugía de trasplante. La mejor y más segura manera de llegar a casa sería asignar a alguien que lo lleve a su casa.

No intente conducir si sabe que todavía tiene el sedante en su sistema, ya que esto puede ser muy peligroso. Pídale a un amigo o familiar que lo acompañe para asegurarse de que todo vaya a estar bien.

2. Siga las Recomendaciones del Cirujano 

Es muy probable que el cirujano o la enfermera hablen con usted antes del procedimiento y le den una lista de lo que debe hacer para mantener su trasplante de cejas perfectamente bien. Escúchelos y tome nota mental de lo que debe hacer para mantener adecuadamente su trasplante.

Si siente que no podrá recordar todo lo que ha discutido su médico o enfermera, continúe y anote todo para no olvidarlo pronto.

3. Espera 3 días para lavarte las Cejas

El primer lavado se realiza en el centro de trasplante capilar durante 3 días después del trasplante de cejas. Este lavado debe tratarse con mucha suavidad y delicadeza. Las cejas recién trasplantadas pueden romperse fácilmente ya que aún no pueden mantenerse firmemente en su lugar.

Por lo tanto, se debe tener cuidado al limpiar las cejas. Las cejas no deben lavarse con agua demasiado caliente o demasiado fría y el agua no debe estar demasiado presurizada. La toalla utilizada para secar la cara debe ser suave y no debe frotarse en la cara.

4. Cuida bien tu cicatriz o herida

Lo más probable es que tenga  algún tipo de herida o cicatriz  después de recibir el trasplante de cejas. A veces puede causar picazón e incomodidad, así que asegúrese de preguntarle a su cirujano qué puede hacer o aplicar a la cicatriz o herida para que el dolor o la picazón desaparezcan.

Si la picazón persiste o el dolor empeora todos los días, asegúrese de contactar a su cirujano y preguntarle si esto es normal. Si siente que necesita consultar a un médico o ir a la sala de emergencias, hágalo lo antes posible para evitar cualquier tipo de lesión.

¿Por qué realizarse un Trasplante de Cejas?

Existen otros métodos para hacer que las cejas aparezcan más llenas, como con un tatuaje o una aplicación de maquillaje diaria, pero tienen sus desventajas, sobre todo que no son soluciones naturales para el problema, ni las mejores estéticamente hablando.

Un trasplante de cejas, por otro lado, retira el cabello directamente de la cabeza y, por tanto, garantiza resultados permanentes. Otra ventaja del procedimiento es que es prácticamente indoloro y tarda aproximadamente de 5 a 7 días para recuperarse.

Esto sucede sin importar si se restaura toda las cejas o parte de ella. Las tasas de rebrote de los pelos trasplantados tienden a ser bastante altas, aunque, ocasionalmente, el paciente elige tener un segundo procedimiento para lograr una mayor densidad.

Capilar Center – Centro de Restauración Capilar en Lima

Capilar Center es el centro de restauración capilar de la Clinica Saint Paul. Dedicado única y exclusivamente, a brindar a sus pacientes soluciones relacionados a la restauración Capilar; a través de tratamientos que ayudan a prevenir la caída así como implantes capilares para cuando ya existen zonas despobladas.

El Dr. Edwin Vásquez, director de la clínica fue reconocido en el 2014 por la Revista Smart Beauty Guide como “El Mejor Cirujano Plástico en el Perú”;  por su prolífico trabajo en el área médica, académica y de investigación en Cirugía Plástica; tanto en la práctica privada como en la universitaria y hospitalaria.

Así mismo, es miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía de restauración del Cabello (ISHRS); la cual es y la principal autoridad en tratamiento y restauración de la pérdida de cabello. El ISHRS está dedicado a lograr la excelencia en los resultados de los pacientes mediante la promoción de los más altos estándares de práctica médica; ética médica e investigación en la industria de la restauración médica del cabello.

Además, también pertenece a la Asociación Brasilera de Cirugía de Restauración Capilar; una asociación médica sin fines de lucro, integrada por dermatólogos y / o cirujanos plásticos que realizan tratamientos y restauración quirúrgica del pelo.

En la mayoría de los casos, la alopecia o la poca densidad de cabello se puede tratar de forma satisfactoria. Pero para ello, es fundamental identificar el factor causante y actuar de forma precoz. Por este motivo, si últimamente has observado una pérdida del pelo importante, deberías acudir al especialista para una valoración médica.

Compártelo con un amigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *