Blog

¿Cómo Elegir a un Cirujano de Implante Capilar?

Hoy en día, ha habido un aumento significativo en el número de personas que desean someterse a un trasplante de cabello. Esto ha llevado a un aumento en el número de clínicas, profesionales y hospitales que ofrecen este procedimiento. Sin embargo, mucho de estos lugares no están capacitados para realizar este tipo de cirugía. Por lo tanto, surge un desafío crucial para los pacientes al momento de elegir un cirujano de implante capilar adecuado.

Muchos factores intervienen en la selección de la clínica de trasplante de cabello y cirujano perfectos. Probablemente la opción más crítica es el tipo de procedimiento que prefiere someterse. Mientras tanto, algunos pacientes elegirán primero una clínica y luego seleccionarán el tipo de procedimiento. Las clínicas que ofrecen trasplante capilar varían en calidad, los procedimientos que brindan y los instrumentos que usan.

Los pacientes que buscan encontrar la mejor combinación también deben considerar la reputación de cada clínica, la ubicación, la gama de servicios adicionales, etc. ¡Sigue leyendo para aprender como medir cada una de estas facetas esenciales al seleccionar tu clínica de trasplante capilar!

¿Qué es el Implante Capilar?

El implante capilar, es un procedimiento cosmético para mujeres y hombres que experimentan una pérdida de cabello; adelgazamiento del cabello o puntos calvos donde el cabello ya no crece. El procedimiento ayuda a mejorar la apariencia y tal vez a aumentar la autoconfianza; a través de la cirugía de trasplante que utiliza el cabello existente.

El trasplante de cabello también es un proceso mínimamente invasivo que se caracteriza por la eliminación de los folículos pilosos del sitio donante al sitio receptor (el área sin pelo o calva). Hay 2 tipos de técnicas para realizar el implante capilar:

  • FUT o FUSS: En la técnica FUSS los pelos de la zona donante se extraen mediante una fina banda de piel con cabello; que se obtiene de la zona posterior o lateral de la cabeza con posterior sutura. Se retiran los puntos a los 12-14 días y como resultado queda una cicatriz que es estéticamente imperceptible; siempre que el pelo circundante tenga una longitud mínima de unos 0,5-1 cm.
  • FUE: La técnica FUE consiste en extraer de una manera individual los folículos de la zona donante sin necesidad de puntos y sin dejar cicatrices lineales. Estas unidades foliculares de 1, 2, 3 ó 4 pelos se extraen acompañadas de las estructuras perifoliculáres (vasos capilares, glándula sebácea, etc).

¿Cómo Elegir a un Cirujano de Implante Capilar?

Para la mayoría de los hombres más jóvenes y de mediana edad que se enfrentan a la pérdida de cabello y la calvicie, una parte de “verse bien” es la de ser ese “hombre normal con la cabeza llena de cabello”. Pero antes de optar por someterse al procedimiento, quizás el paso crucial es elegir al cirujano adecuado. 

Aquí hay 6 puntos clave a tener en cuenta cuando busca al cirujano capilar adecuado:

#1- Experiencia

Debe poder confiar en que su cirujano tiene mucha experiencia. Por lo tanto, él o ella debe tener un historial de miles de procedimientos exitosos. Esto significa que su cirujano debe tener al menos diez años de sólida experiencia haciendo únicamente cirugía de trasplante de cabello. Un cirujano de implante capilar experimentado comprenderá los tecnicismos de cada paciente único y sus necesidades. La piel y el cabello de cada paciente son diferentes porque tiene necesidades específicas únicas en términos de pérdida de cabello.

Su cirujano debe tener mucha confianza para asegurarse de obtener un resultado fantástico. El Dr. Edwin Vásquez tiene 28 años de experiencia en la realización de miles de cirugías exitosas.  

#2- Certificaciones Internacionales

Debido a la falta de regulación en la industria del trasplante de cabello en algunos lugares, debe tener mucho cuidado al tomar su decisión. Por ello, siempre pregunta por la educación y certificación de tu cirujano. En este sentido, tu cirujano debe estar licenciado en el colegio de médico y tener certificaciones internacionales en restauración capilar.

Entre las más importantes destacan la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración Capilar (ISHRS) y la Asociación Brasilera de Cirugía de Restauración Capilar (ABCRC). 

  • El ISHRS – Es un cuerpo altamente selecto que presenta a todos los mejores cirujanos de trasplante de cabello del mundo; solo aquellos muy respetados por sus pares están invitados a unirse. Vale la pena consultar los testimonios en el sitio web de cualquier cirujano. Lo que está buscando es un montón de clientes recientes y felices que confirman que han tenido un buen procedimiento.
  • La ABCRC – Tiene como propósito reunir a los profesionales médicos que trabajan en la restauración del cabello en Brasil y el mundo; específicamente cirujanos plásticos y dermatólogos, que trabajan para proporcionar los mejores medios para la actualización científica y garantizar su defensa profesional.

#3- Muestra de su Trabajo (Antes y Después)

Cirujano de implante Capilar Resultados

Asegúrese de pedirle al cirujano de implante capilar que le proporcione fotografías diferentes antes y después de los tratamientos. Esto muestra que el cirujano ha trabajado de verdad y es reconocido al menos en su región por realizar procedimientos de trasplante de cabello.

Un verdadero especialista siempre estará orgulloso de demostrar cómo se veían sus pacientes antes del trasplante de cabello y cómo han cambiado. Si le gusta el resultado “antes-después” y desea recibir el mismo resultado, también puede elegir al médico para que le realice un procedimiento.

Así mismo, puede para estar aún más seguro de su experiencia y resultados; puede preguntarle a su cirujano sobre la cantidad de trasplantes de cabello que ha realizado hasta la fecha. Esto elevará el nivel de confianza en el médico.

#4- Consulta Presencial con el Cirujano de Implante Capilar

Cualquier cirujano acreditado insistirá en hacer una consulta cara a cara con un paciente potencial antes de someterse a un procedimiento. Durante esta consulta, el cirujano discutirá sus expectativas y la cobertura deseada del cabello. El cirujano debe evaluar si estos resultados son alcanzables y dar al paciente expectativas realistas. 

Tenga cuidado con cualquier cirujano que tenga vendedores que brinden el primer punto de contacto con los pacientes. En Capilar Center, todos nuestros pacientes son atendidos individualmente por nuestro cirujano Edwin Vásquez antes de proceder a un trasplante completo.

#5- Costos

Todos estarán familiarizados con la frase “demasiado bueno para ser verdad”. Y este es sin duda el caso de las reclamaciones y los precios de algunas clínicas de trasplante capilar, particularmente en países como Turquía. 

Con un trasplante de cabello, hay dos costos principales: el tiempo del cirujano y el uso de la clínica / hospital. Realmente paga por la calidad cuando se trata de trasplante. Los precios bajos significan clínicas mal equipadas y a veces poco higiénicas y cirujanos sin experiencia.

Capilar Center – Centro de Restauración Capilar en Lima

Capilar Center es el centro de restauración capilar de la Clinica Saint Paul. Dedicado única y exclusivamente, a brindar a sus pacientes soluciones relacionados a la restauración Capilar; a través de tratamientos que ayudan a prevenir la caída así como implantes capilares para cuando ya existen zonas despobladas.

El Dr. Edwin Vásquez, director de la clínica fue reconocido en el 2014 por la Revista Smart Beauty Guide como “El Mejor Cirujano Plástico en el Perú”;  por su prolífico trabajo en el área médica, académica y de investigación en Cirugía Plástica; tanto en la práctica privada como en la universitaria y hospitalaria.

Así mismo, es miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía de restauración del Cabello (ISHRS); la cual es y la principal autoridad en tratamiento y restauración de la pérdida de cabello. El ISHRS está dedicado a lograr la excelencia en los resultados de los pacientes mediante la promoción de los más altos estándares de práctica médica; ética médica e investigación en la industria de la restauración médica del cabello.

Además, también pertenece a la Asociación Brasilera de Cirugía de Restauración Capilar; una asociación médica sin fines de lucro, integrada por dermatólogos y / o cirujanos plásticos que realizan tratamientos y restauración quirúrgica del pelo.

En la mayoría de los casos, la alopecia o la poca densidad de cabello se puede tratar de forma satisfactoria. Pero para ello, es fundamental identificar el factor causante y actuar de forma precoz. Por este motivo, si últimamente has observado una pérdida del pelo importante, deberías acudir al especialista para una valoración médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *