Blog

Corte de Cabello luego del Trasplante Capilar: ¿Cuánto Tiempo Esperar?

Compártelo con un amigo

La pérdida de cabello afecta a alrededor del 50% de las personas en el mundo, y puede ser una experiencia muy traumática tanto para hombres como para mujeres. Tener una cabeza llena de cabello grueso, a menudo se ve como el ideal de belleza, con muchas publicaciones en revistas, incluso siendo fotografiadas para mostrar una imagen principal más saludable de la que incluso algunas modelos son naturalmente capaces.

Perder el cabello no solo te hace sentir cohibido por la forma en que te ves, sino que también puede impactarte negativamente en la forma en que piensas sobre otros aspectos de tu vida, como el envejecimiento o las relaciones. Afortunadamente, los nuevos desarrollos tecnológicos en esta área han significado que aquellos que sufren de pérdida de cabello ahora pueden encontrar una solución permanente a través de los trasplantes de cabello.

Para muchas de esas personas que se han sometido a un trasplante de cabello y ahora disfrutan de un cabello mucho más completo y un nivel de confianza mucho más alto, una de las primeras cosas que quieren hacer es visitar a su peluquero o estilista y obtener un estilo nuevo y fresco. interrumpa. Sin embargo, antes de hacerse un corte de cabello luego del trasplante capilar, hay algunas cosas importantes que debe saber.

Cuidado del Trasplante Capilar: Primer mes

El primer mes después de un trasplante de cabello requiere que le dé a su cuero cabelludo y cabello un poco más de cuidado y atención de lo que normalmente lo haría. Particularmente en la primera semana, debe usar champú especializado en las áreas tratadas mientras las costras sanan y el cabello comienza a crecer.

Debes tratar de ser más gentil cuando te laves y seques el cabello también; asegurándote de no ser demasiado vigoroso con el champú o el secado con toalla. Es aconsejable no usar un secador de pelo para secar el cabello en este momento también.

Caída del Cabello Trasplantado

En la tercera semana aproximadamente, el paciente que se haya sometido a una cirugía capilar puede perder parte del cabello injertado tiene como origen el efluvio del pelo. Este proceso se origina justo tras la realización de forma exitosa del procedimiento quirúrgico; en torno a las primeras semanas post-cirugía más o menos. Este tipo de caída del cabello recién injertado es completamente normal.

Es la consecuencia del trauma quirúrgico al que ha sido sometido este cabello; a lo largo de todo el proceso comprendido por la extracción, preparación y posterior injerto capilar.

Tras esta caída generalizada enmarcada en la normalidad del proceso; los folículos pilosos injertados entrarán en fase de reposo para, posteriormente, iniciar una nueva fase de restauración o de crecimiento transcurridos unos tres meses desde que se llevó a cabo la cirugía. Les llegará el momento entonces de continuar con el desarrollo de sus ciclos capilares; sin necesidad de que surja ningún tipo de complicación.

Y es que, de forma generalizada, el cabello injertado seguirá creciendo a lo largo de toda la vida del paciente ya que son extraídos con una carga genética que en ningún momento se verá afectada por la alopecia que afecta a la zona receptora.

Corte de Cabello luego del Trasplante Capilar

Dependiendo de la técnica que se haya utilizado para realizar el trasplante capilar, el tiempo de espera para el corte de cabello luego del trasplante capilar puede variar. Por ejemplo, en el caso de FUE, se puede realizar un corte de cabello a las 2 semanas de realizado el procedimiento. Por otro lado, en el caso de la técnica FUT, se puede realizar un corte de cabello al mes del procedimiento.

Sin embargo, con ambas técnicas se puede cortar el cabello con máquina a la segunda semana del procedimiento. Es importante recordar, que si lo hacen a la segunda semana debe ser solo un poco y sería para darle forma a los cabello implantados.

¿Se puede probar cualquier corte de cabello luego del procedimiento?

Siempre que su cuero cabelludo haya cicatrizado correctamente, el riesgo de desalojar los trasplantes capilares es nulo. Por lo tanto, puede optar por cualquier peinado que elijaAlgunos hombres que se han sometido a un trasplante de cabello; a menudo deciden afeitarse el cabello muy corto cuando se cortan el cabello por primera vez; de modo que cualquier diferencia en la longitud entre su cabello natural y el donante ya no sea visible; y luego pueda continuar creciendo al mismo tiempo.

Otra opción es optar por un estilo más voluminoso para cubrir las áreas de cabello donado que aún se está recuperando y creciendo. Esencialmente, su primer peinado con su nuevo cabello se debe exclusivamente a la elección personal; y ahora que tiene más cabello para jugar, puede disfrutar de todo el proceso de encontrar un estilo que se adapte a su nuevo look nuevamente.

¿Y qué hay con los productos capilares?

Además de su corte de pelo, también puede estar ansioso por volver a usar productos de peinado, tintes químicos o tratamientos térmicos para volver a su estilo anterior. Sin embargo, al igual que el corte de pelo, se recomienda evitarlos durante al menos 3-4 semanas. Ciertamente, con el secado del cabello, el área de trasplante aún puede estar adormecida; por lo que existe el riesgo de quemaduras y el calor excesivo puede dañar los folículos nuevos y el cuero cabelludo puede quemarse y dañarse si se expone al calor prolongado.

Si planea teñirse el cabello, debe esperar al menos 4 semanas y consultar con su médico de trasplante de cabello antes de hacerlo. También debe asegurarse de hacer una prueba de parche, incluso si ha usado el tinte antes, ya que el nuevo folículo piloso puede reaccionar de manera diferente al tinte.

Capilar Center – Centro de Restauración Capilar en Lima

Capilar Center es el centro de restauración capilar de la Clinica Saint Paul. Dedicado única y exclusivamente, a brindar a sus pacientes soluciones relacionados a la restauración Capilar; a través de tratamientos que ayudan a prevenir la caída así como implantes capilares para cuando ya existen zonas despobladas.

El Dr. Edwin Vásquez, director de la clínica fue reconocido en el 2014 por la Revista Smart Beauty Guide como “El Mejor Cirujano Plástico en el Perú”;  por su prolífico trabajo en el área médica, académica y de investigación en Cirugía Plástica; tanto en la práctica privada como en la universitaria y hospitalaria.

Así mismo, es miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía de restauración del Cabello (ISHRS); la cual es y la principal autoridad en tratamiento y restauración de la pérdida de cabello. El ISHRS está dedicado a lograr la excelencia en los resultados de los pacientes mediante la promoción de los más altos estándares de práctica médica; ética médica e investigación en la industria de la restauración médica del cabello.

Además, también pertenece a la Asociación Brasilera de Cirugía de Restauración Capilar; una asociación médica sin fines de lucro, integrada por dermatólogos y / o cirujanos plásticos que realizan tratamientos y restauración quirúrgica del pelo.

En la mayoría de los casos, la alopecia o la poca densidad de cabello se puede tratar de forma satisfactoria. Pero para ello, es fundamental identificar el factor causante y actuar de forma precoz. Por este motivo, si últimamente has observado una pérdida del pelo importante, deberías acudir al especialista para una valoración médica.

Compártelo con un amigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *