Blog

Depilación Permanente Para Hombres: ¡Una Tendencia Emergente!

La eliminación del vello, ha sido durante mucho tiempo una forma de aseo mayormente reservada para las mujeres. Sin embargo, las tendencias recientes sugieren que las presiones de la eliminación del vello han alcanzado los límites de la virilidad.¡Incluso en nuestra clínica, la depilación permanente IPL, es uno de los procedimientos más populares entre los jóvenes, además del Implante de Barba!

Un estudio realizado en el 2018 por Mintel, encontró que el 46% de los hombres británicos retiraron el vello de sus cuerpos, un poco más de un tercio (36%)que  en 2016. Y parece que ninguna región del cuerpo de un hombre se considera demasiado privada, como valiente, el 57% de los varones jóvenes de 16 a 24 años de edad, afirman que se han afeitado, encerado y/o depilado con láser las zonas púbicas.

¿Por qué Elegir la Depilación Permanente sobre la Cera?

En el pasado, el tratamiento de depilación más popular para la cara y el cuerpo era la depilación con cera, ya que dura más que el afeitado o las cremas y solo debe hacerse cada dos semanas. Sin embargo, también significa que los encarnaciones dolorosas, los bultos y los bultos rojos, la extracción de la piel pueden ser oportunos y costosos.

A diferencia de la depilación con cera que extrae el vello de la raíz solo para volver a crecer, la depilación láser destruye el folículo piloso, de modo que nunca volverá a crecer y dará lugar a una piel sedosa y sin vello para siempre.

Además, la depilación IPL se realiza rápidamente y solo toma aproximadamente de 5 a 40 minutos por sesión para la mayoría de las áreas como son: la cara y el cuerpo. Aunque ya para depilación en áreas mas grandes como las piernas o la espalda, la sesión si es un poco más larga.

Hay ciertas áreas del cuerpo que son más delicadas que otras y la depilación con cera arrastra la piel, lo que puede causar molestias, moretones y, a veces, sangrado. También puede provocar enrojecimiento, hinchazón y una erupción. Con la depilación láser, el único dolor que sentirá es la sensación de que una iluminación de banda elástica se desliza sobre la piel.

Beneficios de la Depilación Permanente IPL

depilación permanente

#1- Reducción permanente del vello

El láser para hombres reduce drásticamente el crecimiento de vello no deseado hasta el punto en que puede dejar de afeitarse por completo. El recrecimiento se ve afectado por hormonas y otros factores biológicos, que varían de persona a persona.

#2- Tratamiento rápido y eficiente.

La depilación láser es un procedimiento rápido durante el almuerzo que permite que la mayoría de las actividades normales se reanuden de inmediato. Aunque necesitará dejar la sesión de sudor durante 24 horas después del tratamiento (¡hola día de descanso!)

#3- Reduce los pelos encarnados.

Los pelos enrojecidos suelen aparecer después de la depilación con cera, el afeitado o el ejercicio frecuente que causa sudoración y / o rozaduras. Esto se debe principalmente a la rotura desigual de las puntas del cabello y / o al secado de la piel, lo que evita que el cabello crezca fuera del folículo normalmente. La depilación láser se debilita y luego mata el cabello, lo que evita que crezcan.

#4- Modelado de barba

El láser para hombres también se puede utilizar para dar forma a la barba de diseño del hombre moderno. Al reducir el grosor y la tosquedad del cabello, el láser aclara la línea de la barba y elimina el sarpullido irritante del cuello o los pelos sueltos en el cuello y las mejillas.

#5- La depilación permanente para hombres reduce la erupción por afeitado.

La depilación láser es efectiva en todas las partes del cuerpo y reduce la necesidad de soportar la erupción por afeitado. ¡Porque nadie necesita ese tipo de negatividad en su vida!

#6- Aumenta el confort en un clima cálido.

¡El cabello ayuda al cuerpo a mantenerse caliente, lo cual es una desventaja en un clima cálido! Mineros, mecánicos de automóviles, deportistas y casi cualquier persona que trabaje en un ambiente caluroso sentirá el beneficio de la depilación láser.

¿Cuántas sesiones son necesarias para una depilación permanente?

Depilacion IPL Barba Capilar Center

La gente se pregunta por qué son necesarias las sesiones múltiples. Esto se debe a las fases cambiantes del ciclo de crecimiento. El objetivo es atrapar tantos pelos como sea posible en la fase anágena; Para ello se requieren múltiples sesiones. Encontramos que entre seis y 10 tratamientos logran el grado de reducción del vello que la mayoría de los hombres desean.

Ahora bien, si te preocupan los efectos secundarios, déjanos decirte que la depilación IPL es increíblemente segura. Los efectos secundarios más comunes incluyen algo de enrojecimiento e irritación de la piel después del tratamiento, junto con un poco de hinchazón que pasa rápidamente.

¿En cuáles zonas se puede aplicar la Depilación IPL?

Todas las zonas del cuerpo del hombre son tratables.Debido a que utilizamos cabezales grandes, gran ventaja por la velocidad que confieren a la sesión, solo nos es posible depilar el pabellón auricular de la oreja. La zonas en las que puedes aplicar la depilación permanente son:

  • Espalda, hombros y tórax
  • Barba
  • Piernas
  • Abdomen
  • Otras zonas (pies, manos, glúteos, zonas intimas)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *