BlogImplante de Cabello

Micropigmentación Capilar: ¿Una alternativa al Trasplante de Cabello?

La calvicie es uno de los problemas más comunes en la actualidad. De hecho, un estudio mostró que el 42% de los hombres entre los 18 y 49 años de edad tenían pérdida de cabello de moderada a extensa. Si bien es cierto,  que existen muchos métodos para tratar la pérdida de cabello en el hombre, desde medicamentos como el Minoxidil hasta los trasplantes de cabello. Sin embargo, hoy día está surgiendo una nueva alternativa: la micropigmentación capilar.

También conocido como el “tatuaje del cabello”, el SMP (por sus siglas en inglés) restaura las líneas del cabello que retroceden, espesa el cabello restante y oculta las cicatrices del trasplante. Pero, ¿Cuán efectivo es este tratamiento? y, ¿De verdad es una alternativa al trasplante capilar?

En este post hablaremos acerca de todo lo relacionado con este procedimiento, así como sus ventajas y desventajas y una comparación entre la micropigmentación capilar y el trasplante de cabello. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la Micropigmentación Capilar?

La micropigmentación del cuero cabelludo, también conocida como “Tatuaje de cabello”,es el proceso de aplicar impresiones de folículos pilosos para igualar o replicar los folículos del cabello humano real. Este método se aplica perforando la piel con un dispositivo accionado por motor, utilizando agujas especializadas para insertar tinta a la profundidad correcta.

Los micro pigmentos se aplican en el nivel de epidermis del cuero cabelludo, con el objetivo de replicar la aparición de folículos pilosos reales. Estos procedimientos intentan crear la ilusión de una cabeza llena de cabello afeitado. El objetivo es reducir el contraste entre el cabello y el color del cuero cabelludo.

Basado en la textura de la piel de una persona, el tratamiento con SMP dura de tres a cuatro años. Los pigmentos aplicados en el cuero cabelludo finalmente se disuelven y luego desaparecen completamente del sistema.

Beneficios de la Micropigmentación Capilar

micropigmentación capilar

#1- Es un tratamiento NO invasivo

Lo que significa, que no tienes que entrar a quirófano y por ende, la recuperación es mucho más rápida.

#2- Resultados instantáneos

Con un tratamiento de simulación capilar, en solo 2 a 4 días, el paciente puede lograr el aspecto de una cabeza afeitada.

#3- Disimula cicatrices de implantes anteriores

La aplicación de simulación de cabello permite a los pacientes ocultar o disminuir la visibilidad de las cicatrices en el cuero cabelludo.

#4- Es un procedimiento rápido

La micropigmentación del cuero cabelludo es un procedimiento simple, y se puede terminar en un par de sesiones. Solo se necesitan unas pocas horas para lograr una apariencia perfecta de cabeza rapada. Incluso después de la primera sesión, los resultados son buenos.

¿Cuáles son sus desventajas?

desventajas de la micropigmentación capilar

#1- Tu peinado nunca cambia

El cabello te da la flexibilidad para cortar y cambiar tu look. Cuando empiezas a quedarte calvo pierdes ese control. La micropigmentación del cuero cabelludo proporciona una solución, aunque solo tendrá un estilo de corte afeitado. A la mayoría de las personas no les importa esto, pero no es para todos.

#2- Necesitas seguir afeitándote

Para aprovechar al máximo el aspecto, los hombres tienen que afeitarse la cabeza regularmente.Cualquier vello que aún pueda crecer tendrá que ser afeitado hasta un grado ideal de 0.5. Mucho dependerá de qué tan rápido crezca tu cabello, pero es posible que tengas que afeitarte al menos dos veces por semana. Aunque este mantenimiento es relativamente bajo, puede resultar agotador para algunos.

#3- Es Temporal

Por lo general, toma 3 sesiones para completar con éxito el tratamiento inicial. Es posible que deba visitar una vez más dentro de un año para controlar cualquier desvanecimiento que haya aparecido. Después de eso estarás bien por 2 años. Entonces deberás volver para recargar tu pigmentación.

#4- El cabello tatuado no es real

La pigmentación del cuero cabelludo da una ilusión de cabello, lo que significa que cualquier persona que toque tu cabeza no sentirá ningún vello.

Micropigmentación Capilar vs Implante Capilar: ¿Cuál es Mejor?

Ok, ya hablamos acerca de como es procedimiento de la micropigmentación capilar, así como sus ventajas y desventajas. Ahora bien, es tiempo de responder la pregunta que todos desean saber: ¿Es realmente la micropigmentación capilar una alternativa definitiva al implante capilar?

La respuesta es: No. Tal cómo has leído durante todo este post, la micropigmentación capilar, es un tatuaje que se realiza en el área de la cabeza, con el fin de que brindarte un look de afeitado. Sin embargo, no es una solución definitiva a la calvicie. Además nunca vas a poder cambiar de look solo estarás calvo con le impresión de que te afeitaste estilo militar.

VEAMOS UN EJEMPLO DE PIGMENTACIÓN DEL CABELLO

En este caso, el paciente tiene cabello, pero la parte de la coronilla está calva. Ahora, con la micropigmentación capilar pudo cubrir esa parte pero debe mantener siempre su cabello afeitado, puesto que se notaria la diferencia.

micropigmentación capilar resultados
credit: hellocapilar.com

Por otro lado, es cierto que el implante capilar demora mucho más y su costo puede ser un poco más elevado que la micropigmentación capilar. Sin embargo, el implante capilar SI es, una solución definitiva a la calvicie. Ya que se toma un poco del cabello que aún tienes, y se implante en las zonas despobladas de la cabeza. Además, el cabello trasplantado NO SE CAE y es para SIEMPRE.

AHORA, VEAMOS UN EJEMPLO SIMILAR PERO CON IMPLANTE CAPILAR

En este caso, el paciente también presenta entradas en la coronilla, pero con el implante, el paciente pudo recuperar su cabello, y no tiene que afeitárselo todo el tiempo. Además, puede mantener su cabello, cambiar de estilo, raparse alguna vez si lo desea, y el mismo volverá a crecer sin problemas

implante capilar resultados

Y entonces, ¿Cuál crees que es mejor para ti? Aclara todas tus dudas primero antes de realizarte cualquier procedimiento. En Capilar Center, contamos con el mejor especialista en caída del cabello.

¡Solicita tu cita aquí y comienza tu camino a una vida sin calvicie!

7 comentarios en “Micropigmentación Capilar: ¿Una alternativa al Trasplante de Cabello?

  1. Buen dia, quisiera saber precio de transplante de pelo, tengo pelo negro y grueso a los costados. Tengo 41 años y se necesitaria colocar pelo en la coronilla ya totalmente despoblada y en la parte superior de la cabeza que tambien esta ya en las ultimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *