Blog

Plasma Rico en Plaquetas Capilar: Preguntas Frecuentes

Si sufres de pérdida de cabello, puedes estar seguro de que no estás solo. La pérdida de cabello se puede contar entre las condiciones más comunes que afectan tanto a hombres como a mujeres. Se ha estimado que alrededor del 30% de la población adulta ha experimentado algún grado de pérdida de cabello. Si bien, cada proceso de tratamiento es un poco diferente y lo que funciona perfectamente para un paciente puede no funcionar tan bien para otro, el Plasma Rico en Plaquetas Capilar, es una opción que se está volviendo muy popular.

La popularidad de este tratamiento, ha generado miles de preguntas entre las personas. Es por ello, que en este post hemos compilado una lista de respuestas a las preguntas frecuentes sobre el PRP Capilar.

Preguntas Frecuentes sobre el Plasma Rico en Plaquetas Capilar

#1- ¿Qué es el PRP Capilar?

El plasma rico en plaquetas capilar (PRP) se deriva del propio suero sanguíneo del paciente. La sangre del paciente se coloca en una centrifugadora donde se separa cada parte de la sangre. El plasma rico en plaquetas se aísla y se usa para inyectar en el cuero cabelludo del paciente. Este PRP es rico en factores de crecimiento, curación de otras heridas y nuevas células que estimulan el folículo piloso.

Por otro lado, el plasma rico en plaquetas capilar, también ayuda a complementar los resultados del trasplante de cabello:

  • Se agrega al cuero cabelludo donde se transplantan los pelos, lo que reduce el sangrado y los moretones, acelera la cicatrización y reduce la caída del shock, lo que significa que los pacientes se ven mejor antes del procedimiento.
  • Acelera y aumenta el porcentaje de crecimiento de cabello trasplantado.
  • Mejora la curación de la incisión en el sitio donante: aquí es donde el PRP parece ser efectivo.
  • Estimula las células madre (papila dérmica) de los folículos pilosos recién trasplantados.

#2- ¿Qué Causa la Caída del Cabello en las Mujeres?

plasma rico en plaquetas capilar mujeres

El adelgazamiento del cabello en las mujeres, que afecta a casi 40 millones de mujeres estadounidenses, se debe principalmente a la herencia y puede comenzar en cualquier momento después de la pubertad. Sin embargo, también sabemos que la pérdida de cabello en un patrón femenino puede verse fuertemente influenciada por la edad, la nutrición, el estrés, la cirugía, los medicamentos, las enfermedades, los factores sociales y de estilo de vida, el cuidado del cabello y más. A medida que los folículos pilosos se debilitan y dejan de producir cabello, se produce la caída del cabello.

#3- ¿Qué Causa la Caída del Cabello en los Hombres?

En los hombres, sabemos que la pérdida de cabello sigue un patrón muy específico y progresivo que se transmite a través de la herencia y se desencadena por la hormona, específicamente dihidrotestosterona o DHT. Se estima que 60 millones de hombres estadounidenses sufren de pérdida de cabello de patrón masculino. A medida que los folículos pilosos se miniaturizan y se debilitan, la cobertura del cuero cabelludo disminuye, dejando áreas de adelgazamiento o calvicie.

#4- ¿Quién Puede Realizarse el Plasma Rico en Plaquetas Capilar?

Las personas con crecimiento deficiente del cabello y cabello débil son candidatos ideales para el tratamiento de PRP para la pérdida del cabello. PRP también puede ser beneficioso para aquellos que sufren de alopecia areata.

#5- ¿Quién NO sería un Buen Candidato para PRP Capilar?

Las personas con anemia grave, bajo recuento de plaquetas, función plaquetaria anormal, infección sistémica activa o cáncer activo pueden no ser elegibles. No se sabe si el medicamento para adelgazar la sangre altera los efectos del plasma rico en plaquetas.

#6- ¿Es doloroso el Tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas Capilar?

Los pacientes suelen tolerar muy bien los procedimientos. Se aplica crema anestésica y / o anestesia local en el área antes de las inyecciones o tratamientos para que estén lo más cómodos posible. Puede haber un aumento del dolor, la hinchazón o el dolor 48 horas después de las inyecciones en la PRP debido al proceso inflamatorio que se produce. Se pueden administrar medicamentos para el dolor si es necesario, después de la inyección conjunta.

#7- ¿Hay algún Tiempo de Inactividad?

Después de su tratamiento con PRP, deberá estar muy atento a la higiene durante las próximas 48 horas y evitar lavar el cabello. También deberá evitar tocarse la cabeza durante al menos 2 horas para permitir que los sitios de inyección se curen. Si necesita tocarse la cabeza, lávese las manos antes de tocar las áreas inyectadas.

Podrá continuar con todas las actividades normales; sin embargo, deberá mantener el área libre de productos para el cabello durante al menos 24 horas después del tratamiento.

#8- ¿Cuántas Sesiones de Plasma Rico en Plaquetas Capilar son Necesarias?

La cantidad de tratamientos necesarios para reducir la pérdida de cabello variará según la persona y dependerá del nivel de pérdida de cabello, el ciclo de crecimiento del vello de los individuos y otros factores médicos. En promedio, las personas que reciben este tratamiento tendrán entre 3 y 6 tratamientos PRP, con un intervalo de 1 mes y luego un tratamiento de mantenimiento anual.

#9- ¿Cuánto tiempo dura el procedimiento?

El procedimiento completo tarda aproximadamente 30 minutos en realizarse en el consultorio de su médico.

#10- ¿Algún efecto secundario?

La terapia PRP es segura y natural porque el procedimiento concentra las células de su propia sangre directamente en el área donde se necesita. Por lo tanto, no es rechazado por su sistema inmunológico y no hay absolutamente ninguna posibilidad de contraer ninguna infección, alergia o hipersensibilidad. Sin embargo, uno puede tener enrojecimiento leve, moretones o dolor de cabeza que responde bien a los analgésicos de rutina.

Un comentario en “Plasma Rico en Plaquetas Capilar: Preguntas Frecuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *