Blog

¿Qué Forma darle a tu Barba según tu Tipo de Rostro?

Barba según tipo de cara

Hace ya varios años, tal vez desde el 2013,  la Barba volvió de moda. Los hombres en la televisión, el cine y deportistas empezaron a llevar una. Y tú, y yo, y muchos hombres empezamos a considerarla como opción para darle un cambio a nuestra apariencia, borrar esa cara de niño para siempre, ocultar alguna imperfección o simplemente por la flojera de afeitarse todos los días. Sin embargo, la cuestión está siempre presente “¿De verdad se me verá bien?”, o “¿Qué forma debería darle?”. Pues, en este artículo te contaremos cuál es el tipo de barba que deberías llevar según tu tipo de rostro.

Está claro que no todos somos iguales, y las formas de nuestros rostros también son diferentes: algunos tienen la cara más alargada, otros redonda, cuadrada, incluso triangular. Es por esto que podemos usar nuestra barba para perfilar mejor nuestro rostro, evitar que se vea muy ancho, o muy largo, etc. No está de más decir que si no te crece la barba lo suficiente, o solo te salen cuatro pelos en el mentón, es mejor que ni intentes jugar con estos diferentes cortes. En ese caso entonces tienes dos opciones para lucir bien: Rasúrate por completo o, por qué no, hazte un implante de barba.

Sin más preámbulo, te contamos qué forma darle a tu barba según tu cara y, por qué no, tu personalidad:

Barba para un Rostro Alargado

Cuando la forma de tu cara es alargada, entonces debes tener cuidado con que tu barba de la impresión de que este es aún más larga. Para esto  tienes la opción de mantener una barba corta, como hasta de una semana, y dejarla a esa altura siempre utilizando una máquina para el cabello. También puedes dejar los laterales un poco más largos, es decir, la parte de las mejillas, para darle un aspecto un poco más redondeado a tu cara.

Barba para rostro alargado

Barba Para un Rosto Redondo

Es probable que esta forma del rostro sea una de las menos estéticas, pero tranquilo, todo tiene solución. A menos que te hagas una bichectomía, operación con la cual reduces los cachetes, un correcto corte de barba es tu única alternativa. Aunque es el que más trabajo lleva para mantener, la parte buena es que tienes varias opciones:

  • Dejarte crecer la barba y recortar solo los laterales, con el fin de darle un aspecto un poco más alargado a tu cara.
  • Otra opción es dejarte crecer solo el bigote y la parte del mentón, popularmente llamado “el candado”, con el que conseguirás el mismo efecto.
  • Una de las claves es dibujar líneas rectas que hagan contraste con la redondez de tu rostro.
  • Lo que debes recordar es que si tienes papada, el objetivo es ocultarla con la forma de tu barba.

Barba para cara redonda

Barba Para un Rosto Cuadrado

En un rostro cuadrado es en el que sobresalen los pómulos y el mentón está un poco hundido, además de tener una frente amplia. Al igual que para las caras redondas, un look que ayuda mucho es el dejar los laterales más cortos y la parte de la barbilla un poco más pronunciada, para disimular un poco las facciones bruscas de la cara. También puedes jugar con los ángulos de recorte de en los cachetes, para desviar la atención de tus pómulos a tu barba. Trata de que estos ángulos no sean muy pronunciados.

También puedes utilizar el estilo conocido como “Barba Real”, que consiste en dejar crecer solo los bigotes y la parte de la “chivita”. Incluso “el candado” es una buena opción para ti. El objetivo es centrar el punto de atención en tu barbilla.

Barba para cara cuadrada

Barba para un Rostro Ovalado

Si tienes este tipo de rostro, déjame decirte que eres del grupo de los afortunados, por lo menos en este tema. Se puede decir que tienes un rostro simétrico y balanceado. Saca ventaja de esto, puedes probar cualquier look y reinventarte cuantas veces quieras, ya que casi cualquier modelo de barba se adapta a tu cara. Si tu personalidad extrovertida puedes explorar algunos diseños poco comunes, que reflejen tu excentricidad.

Barba para cara ovalada

Barba para un Rostro en forma de Triángulo invertido

Este tipo de rostro se caracteriza por tener pómulos y barbilla muy marcados. Si este es tu caso, puedes llevar tranquilamente una barba completa, para resaltar la sensación de dureza. Otro estilo que puedes llevar es el de oficinista, bien recortada y ordenada, que encaja perfecto con esta forma de tu cara. El objetivo es dejar crecer la parte lateral un poco más que la zona de la barbilla, al contrario que en las caras cuadradas y redondas.

Barba para cara triangular

Como te habrás dado cuenta, en todos los casos el objetivo es disimular las prominencias de la cara, ya sea más larga, ancha o redonda, y tratar de lograr una figura más equilibrada ¿Alguno de estos looks te agradan más en particular? ¿Tienes otro distinto? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Un comentario en “¿Qué Forma darle a tu Barba según tu Tipo de Rostro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *