Blog

Recomendaciones Luego de un Trasplante Capilar

Someterse a una cirugía de trasplante capilar es una rara oportunidad de mostrar la confianza que obtiene de su nuevo aspecto. Sin embargo, hay algunas recomendaciones luego de un trasplante capilar, que los expertos recomiendan a los pacientes después del procedimiento para garantizar los mejores resultados.

Si no se sigue un procedimiento de trasplante de cabello con el cuidado adecuado, se puede dañar el cabello e incluso causar más pérdida. Su cirujano, le proporcionará consejos para el aseo, como no lavarse el cabello durante 24 a 48 horas después de su trasplante de cabello.

Los procedimientos de trasplante de cabello no son un éxito de la noche a la mañana. A menudo, el proceso de curación puede ser largo y arduo, y para gran consternación de los pacientes, los resultados no son inmediatos. Puede tomar meses para que un injerto de cabello se cure completamente y comience a producir cabello, pero ciertamente hay algunas recomendaciones luego de un trasplante capilar, que los pacientes deben seguir para facilitar el proceso de curación y prevenir que ocurran infecciones.

¿Qué Recomendaciones Luego de un Trasplante Capilar debo Seguir?

Después de realizar el implante capilar, no es necesario permanecer en el hospital. Si es cierto que existe la posibilidad de descansar unas horas en la habitación del hospital bajo observación por más serenidad, el postoperatorio, es más bien una serie de recomendaciones luego de un trasplante capilar que debe debe seguir en la tranquilidad de su casa.

Estos son algunos de los cuidados después del trasplante de cabello a considerar:

  • Trabajo: Normalmente, el paciente puede regresar al día siguiente al trabajo. Aunque todo depende de su trabajo, ya sea que sea necesario usar un casco o hacer un esfuerzo físico, como la construcción, espere hasta dos semanas para reanudar o incluso un mes, según sea el caso.
  • Deportes: No puedes practicar deportes durante el primer mes. En el caso de los deportes de contacto, como las artes marciales, el período de descanso dura hasta 90 días.
  • Antiinflamatorios: Durante la primera semana, se acostumbra a usar antiinflamatorios, porque es muy común que la cabeza esté un poco inflamada después de un implante, debido al producto de suero y la anestesia.
  • Actividades que impliquen transpiración: Las actividades que impliquen transpiración durante la primera semana deben evitarse tanto como sea posible.
  • Sombreros y gorras: Durante los primeros tres días, la cabeza debe permanecer al descubierto, solo puede usar la gorra que se le entregó durante la primera semana y los cascos después de 1 mes.
  • Corte de pelo: Puede cortarse el pelo con unas tijeras después de tres meses de cirugía y para usar una maquinilla de afeitar debe esperar un año.
  • Dormir: Se recomienda para la primera semana de dormir con un cojín inflable para mantener su posición sobre la espalda.

¿Cómo lavar el Cabello después de un Trasplante Capilar?

lavar el cabello luego de un implante capilar

Después de un trasplante de cabello, se recomienda lavar la cabeza con agua tibia a partir del cuarto día . La mejor manera de hacerlo es con toques sutiles, sin raspar y secar suavemente con toallas de papel. Solo desde el primer mes, es recomendable secarse con una toalla. También es a partir del día 30 y no hasta que el paciente pueda bañarse o sumergirse en el mar o la piscina.

En el área del donante, es posible notar picazón e irritación durante los primeros días, por lo que se puede aplicar una solución salina fisiológica para aliviarlos. Además, en el área donante, puede aplicar una pomada o gel de aloe vera lo más puro posible.

Etapas del Postoperatorio de un Implante Capilar

Después de la cirugía de trasplante capilar , los injertos trasplantados pasarán por algunas fases antes de alcanzar los resultados deseados. Después del procedimiento de trasplante de cabello , tomará alrededor de uno o más de un año para ver el resultado final del crecimiento del cabello.

En la siguiente sección, proporcionamos una línea de tiempo con respecto a la fase de recuperación postoperatoria. Esta línea de tiempo proporcionará una visión general detallada de lo que puede esperar después de su procedimiento.

1-15 días

  • En los primeros días después de un procedimiento de trasplante de cabello, el paciente puede experimentar una leve hinchazón, picazón y dolor tanto en la zona del donante como en la de recepción. Estos síntomas generalmente desaparecen en una semana.
    El enrojecimiento y las costras que se observan después del procedimiento de trasplante de cabello generalmente desaparecen al final de la segunda semana.

15-30 días

  • Aproximadamente 3 semanas después del procedimiento, el paciente puede notar una pérdida temporal de los pelos transplantados. Esta es una condición normal y esperada. Esto ocurre debido a la fase de reposo temporal en la que entran todos los folículos pilosos trasplantados después de cualquier procedimiento de trasplante de cabello.

1-2 meses

  • Dentro de los primeros meses posteriores a la cirugía, el paciente puede esperar ver un nuevo crecimiento de vello. Este nuevo ciclo de crecimiento tiende a diferir de un paciente a otro, pero aproximadamente tres meses después del procedimiento ya será visible. Los nuevos folículos pilosos pueden no necesariamente crecer de manera uniforme, pero todos crecerán eventualmente. El nuevo cabello trasplantado comenzará a adelgazarse pero gradualmente se hará más denso con el tiempo.

3-6 meses

  • El paciente puede esperar un nuevo crecimiento de vello por lo general hasta cinco o seis meses después del procedimiento. Además, esta es también la etapa en la que el paciente comenzará a notar que el nuevo cabello transplantado se ha engrosado considerablemente.

6-10 meses

  • De 6 a 10 meses, el paciente podrá notar la diferencia más impresionante desde el procedimiento inicial.

1 año

  • Después de un año completo, el paciente puede esperar ver los resultados finales del procedimiento, sin embargo, el período de recuperación puede durar más de un año, especialmente cuando el trasplante se realiza en la parte superior de la cabeza.

Capilar Center – Centro de Restauración Capilar en Lima

Capilar Center es el centro de restauración capilar de la Clinica Saint Paul. Dedicado única y exclusivamente, a brindar a sus pacientes soluciones relacionados a la restauración Capilar; a través de tratamientos que ayudan a prevenir la caída así como implantes capilares para cuando ya existen zonas despobladas.

El Dr. Edwin Vásquez, director de la clínica fue reconocido en el 2014 por la Revista Smart Beauty Guide como “El Mejor Cirujano Plástico en el Perú”;  por su prolífico trabajo en el área médica, académica y de investigación en Cirugía Plástica; tanto en la práctica privada como en la universitaria y hospitalaria.

Así mismo, es miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía de restauración del Cabello (ISHRS); la cual es y la principal autoridad en tratamiento y restauración de la pérdida de cabello. El ISHRS está dedicado a lograr la excelencia en los resultados de los pacientes mediante la promoción de los más altos estándares de práctica médica; ética médica e investigación en la industria de la restauración médica del cabello.

Además, también pertenece a la Asociación Brasilera de Cirugía de Restauración Capilar; una asociación médica sin fines de lucro, integrada por dermatólogos y / o cirujanos plásticos que realizan tratamientos y restauración quirúrgica del pelo.

En la mayoría de los casos, la alopecia o la poca densidad de cabello se puede tratar de forma satisfactoria. Pero para ello, es fundamental identificar el factor causante y actuar de forma precoz. Por este motivo, si últimamente has observado una pérdida del pelo importante, deberías acudir al especialista para una valoración médica.

2 comentarios en “Recomendaciones Luego de un Trasplante Capilar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *