Blog

Recuperación del Trasplante de Cejas: ¿Qué Esperar?

Compártelo con un amigo

Varios factores pueden hacer que las cejas de una persona se caigan. Si no se reemplazan las cejas nuevas, esto puede estropear la moral de la persona. El trasplante de cejas es la mejor solución en estos casos. Gracias al trasplante de cejas, la persona obtiene cejas más exuberantes de forma permanente. Para lograr los resultados deseados en la operación de trasplante de cejas, no es suficiente pasar la operación con éxito.

El proceso postoperatorio también debe cumplirse paso a paso. Por esta razón, en este artículo, compartimos las cosas que deben considerarse para una recuperación del trasplante de cejas exitosa.

¿Qué es el Trasplante de Cejas?

Así como un trasplante de cabello puede restaurar el cabello en la parte superior de la cabeza, un trasplante de cejas puede restaurar el cabello en la frente. Puede realizar el procedimiento en una o ambas cejas, según el nivel de daño causado.

La cirugía no solo es útil para las personas que desean entrar en la tendencia actual de cejas más gruesas. También puede ayudar a las personas a las que les falta todo o parte de las cejas debido a cicatrices o lesiones. Así como un trasplante de cabello puede restaurar el cabello en la parte superior de la cabeza, un trasplante de cejas puede restaurar el cabello en la frente.

Puede realizar el procedimiento en una o ambas cejas, según el nivel de daño causado. La cirugía no solo es útil para las personas que desean entrar en la tendencia actual de cejas más gruesas. También puede ayudar a las personas a las que les falta todo o parte de las cejas debido a cicatrices o lesiones.

Recuperación del Trasplante de Cejas

recuperacion del trasplante de cejas

En la recuperación del trasplante de cejas, los pacientes deben experimentar un proceso de curación relativamente simple, y los médicos a menudo comparan el tiempo de recuperación con el de hacerse un tatuaje.

Puede experimentar algunos hematomas superficiales leves y / o costras en la piel que rodea las cejas, pero la mayoría de los pacientes informan sentirse completamente normales solo tres días después de la cirugía. Vamos a ver un paso a paso de la recuperación del Trasplante de cejas:

Primera semana luego del Trasplante de Cejas

Después del trasplante de cejas, toma tiempo para que las cejas se adapten completamente y se mantengan en sus lugares. En este proceso, las cejas son muy sensibles y pueden dañarse fácilmente. Por esta razón, especialmente la primera semana de las cejas no debería tener ningún impacto. Evitar la luz solar directa.

Primer lavado luego del Trasplante

El primer lavado se realiza en el centro de trasplante capilar durante 3 días después del trasplante de cejas. Este lavado debe tratarse con mucha suavidad y delicadeza. Las cejas recién trasplantadas pueden romperse fácilmente ya que aún no pueden mantenerse firmemente en su lugar.

Por lo tanto, se debe tener cuidado al limpiar las cejas. Las cejas no deben lavarse con agua demasiado caliente o demasiado fría y el agua no debe estar demasiado presurizada. La toalla utilizada para secar la cara debe ser suave y no debe frotarse en la cara.

Pérdida del Cabello luego del Trasplante

Algunas semanas después del trasplante de cejas, comienza el llamado proceso de pérdida de cabello por choque. En esta etapa, las cejas trasplantadas comienzan a desprenderse. Los pacientes que ven las cejas derramadas pueden pensar que la operación de trasplante ha fallado. Sin embargo, este desprendimiento de choque no indica una operación fallida.

Por el contrario, indica exitoso. Esta etapa, llamada desprendimiento de choque, se observa en casi todas las personas que tienen un trasplante de cejas. Después de que las cejas se caen, se reemplazan las cejas nuevas.

Hinchazón luego del Trasplante

El trasplante de cejas es una operación que requiere un cuidado especial porque se realiza en la cara. Como resultado de esta operación, se puede ver una ligera hinchazón en el área de los ojos, las cejas o el área donante.  Estas inflamaciones desaparecen en poco tiempo. Se pueden hacer compresas frías para eliminar la hinchazón en menos tiempo.

¿Hay algún problema que pueda ocurrir?

Aunque los trasplantes de cejas generalmente se consideran seguros, en gran parte porque implementan los mismos procedimientos tradicionales utilizados en los trasplantes de cabello tradicionales , todavía hay algunos problemas a tener en cuenta.

Al igual que con cualquier procedimiento, existen algunos riesgos asociados con la anestesia local y las inyecciones de solución salina (principalmente reacciones alérgicas) que debe tener en cuenta. También existe un riesgo leve pero no imposible de infección causada por el injerto e, inmediatamente después del procedimiento, puede experimentar leves hematomas y costras en la región de la ceja.

Sin embargo, en general, el riesgo de experimentar complicaciones graves como resultado de los trasplantes de cejas es extremadamente bajo.

Sin embargo, hay algunos problemas cosméticos que pueden ocurrir como resultado del trasplante. A medida que los nuevos folículos se toman del área del cuero cabelludo, donde hay una tasa más alta y más rápida de crecimiento del cabello, muchos pacientes expresan su preocupación de que sus cejas se vuelvan rebeldes, con pelos rebeldes que crecen en la dirección incorrecta, lo que requiere un mantenimiento constante.

Si bien es una preocupación legítima, los especialistas afirman que no más del 15 por ciento del cabello nuevo crecerá en la dirección incorrecta y que se puede arrancar o recortar fácilmente cada pocos meses. Algunos médicos pueden optar por usar un cabello más fino de la pierna o el cuerpo para evitar este problema.

Capilar Center – Centro de Restauración Capilar en Lima

Capilar Center es el centro de restauración capilar de la Clinica Saint Paul. Dedicado única y exclusivamente, a brindar a sus pacientes soluciones relacionados a la restauración Capilar; a través de tratamientos que ayudan a prevenir la caída así como implantes capilares para cuando ya existen zonas despobladas.

El Dr. Edwin Vásquez, director de la clínica fue reconocido en el 2014 por la Revista Smart Beauty Guide como “El Mejor Cirujano Plástico en el Perú”;  por su prolífico trabajo en el área médica, académica y de investigación en Cirugía Plástica; tanto en la práctica privada como en la universitaria y hospitalaria.

Así mismo, es miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía de restauración del Cabello (ISHRS); la cual es y la principal autoridad en tratamiento y restauración de la pérdida de cabello. El ISHRS está dedicado a lograr la excelencia en los resultados de los pacientes mediante la promoción de los más altos estándares de práctica médica; ética médica e investigación en la industria de la restauración médica del cabello.

Además, también pertenece a la Asociación Brasilera de Cirugía de Restauración Capilar; una asociación médica sin fines de lucro, integrada por dermatólogos y / o cirujanos plásticos que realizan tratamientos y restauración quirúrgica del pelo.

En la mayoría de los casos, la alopecia o la poca densidad de cabello se puede tratar de forma satisfactoria. Pero para ello, es fundamental identificar el factor causante y actuar de forma precoz. Por este motivo, si últimamente has observado una pérdida del pelo importante, deberías acudir al especialista para una valoración médica.

Compártelo con un amigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *