Blog

¿Transplante de Barba? ¡5 Razones por la que debes hacértelo!

Compártelo con un amigo

Muchos hombres tienen el deseo de hacer crecer una barba gruesa y llena. Sin embargo, no todos pueden hacer que suceda, es por ello, que el trasplante de barba ha aumentado en popularidad en los últimos años. Un implante de barba hace lo que tu genética y otros factores no te permiten hacer. El cabello se toma de otra parte de tu cuerpo (generalmente el cuero cabelludo) y se trasplanta a tu cara, o en cualquier lugar donde pueda crecer una barba o un bigote.

Los trasplantes de barba también han avanzado mucho. Abundan las instalaciones profesionales de transplantes de barba y cabello y la tecnología sigue mejorando. Aún mejor, puedes elegir exactamente el tipo de barba que deseas: completa, candado, solo bigote… las posibilidades son infinitas!!

Pero… ¿Es para ti un trasplante de barba? Sigue leyendo y descubre todas las ventajas y razones para hacerte un transplante de barba

¿Qué es un Transplante de Barba?

Al igual que el implante capilar, el cabello que se usa para un trasplante de barba proviene directamente del paciente. El cabello que crece en la parte posterior de tu cabeza está genéticamente programado para ser permanente. Por lo tanto, este es el mejor cabello para usar en los procedimientos de trasplante. El cirujano toma el cabello de la parte posterior y de los lados de la cabeza, con las técnicas FUE y FUSS, para luego implantarlo en las áreas de la barba que necesitan engrosarse.

El procedimiento del implante de barba y del implante capilar, es el mismo. Pero.. ¿Cuál existe alguna diferencia entre ellos? A continuación, te describimos lo que necesita saber.

Similitudes

#1- El pelo del donante generalmente se toma de la misma área.

Una gran similitud entre las técnicas de trasplante de cabello y el transplante de barba es que se toma el cabello del donante de la misma área (la parte posterior y los lados de la cabeza). La razón de esto es que el pelo que crece en esta área está genéticamente programado para ser resistente a la calvicie de patrón masculino y, por lo tanto, no se caerá.

#2- Los resultados son de aspecto natural.

Si te preocupas por los resultados del transplante de barba.. ¡NO lo hagas! Tu vello facial crecerá como cualquier vello facial con textura y características similares a las de esa área. El cirujano se asegurará de que el vello extraído se ajuste a tu rostro.

Diferencias

#1- Puedes obtener exactamente el estilo y densidad de barba que deseas

La gran ventaja del trasplante de barba es que generalmente, puedes lograr el aspecto exacto que desea. Esto no siempre es posible con los trasplantes de cabello, especialmente para los hombres con calvicie más severa. Esto se debe a que los hombres que han perdido mucho cabello, no tienen la cantidad necesaria de cabello donante para una cobertura completa. Esto generalmente no es un problema con los trasplantes de barba, ya que se necesitan menos injertos para realizar una cirugía de barba exitosa.

#2- El tiempo de inactividad no es tan largo

Otra ventaja del trasplante de barba sobre los trasplantes de cabello es que hay mucho menos tiempo de recuperación después de la cirugía de barba. Un trasplante de cabello requiere una gran cantidad de cuidados posteriores, y no se recomienda el ejercicio vigoroso durante las primeras semanas. Si bien el trasplante de barba requiere cierto cuidado posterior y tiempo de inactividad, una cirugía de barba no es comparable a la de un trasplante de cabello.

Razones para hacerte el Transplante de Barba

Como hemos mencionado, el transplante de barba se ha vuelto muy popular en los últimos años, sobre todo entre los hombres de 20 y 30 años que buscan mejorar el aspecto de su vello facial. Ahora bien, sabemos que la barba siempre ha sido el elemento básico de la masculinidad, pero no todos conocen la grandeza que es la barba. Crecer una barba puede ser un momento interesante para un hombre. ¿No estás seguro si quieres crecer el tuyo? Aquí te damos 5 razones para realizar un transplante de barba:

#1- ES UN IMÁN PARA LAS MUJERES

Las mujeres encuentran a los hombres con vello facial extremadamente atractivos. Un hombre con barba es el epítome de la masculinidad, y eso es sexy para las mujeres. También puede ayudar a que el rostro de un hombre sea más atractivo e interesante. ¿No nos crees? En 2017 se llevo un estudio publicado en el Journal of Evolutionary Biology, en donde determinaron que, las mujeres ven a los hombres con barbas mucho más atractivos y los ven perfectos para una relación a largo plazo.

El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad Queensland en Australia. En dicho estudio, se le pidieron a 8.520 mujeres que miraran las fotos de los hombres y las clasifiquen en orden de su atractivo físico. Los resultados mostraron que, los hombres sin o con poca barba se calificaron más atractivo para aventuras, mientras que sus contrapartes barbudos eran vistos como más atractivos para una relación a largo plazo.

#2-TIENE BENEFICIOS DE SALUD

Se han realizado estudios científicos sobre el beneficio para la salud de tener una barba. Como se discutió en este artículo, se ha encontrado que una barba puede bloquear hasta el 95% de los rayos UV. Esto puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer de piel. También puede ayudar a los hombres que sufren de asma. Una barba ayudará a atrapar el polvo y el polen, evitando que entre en su sistema respiratorio.

#3- TE MANTIENE CALIENTE EN EL INVIERNO

El vello facial, puede proporcionarte calor en los meses de invierno. Con el invierno en camino, las temperaturas comenzarán a bajar. ¿Qué es mejor que un poco de vello facial adicional para proteger tu cara del duro clima invernal?

#4- UNA BARBA POBLADA PUEDE HACERTE LUCIR MAYOR

Entra a un bar con una cara bien afeitada a los 25 y puedes encontrar al barman pidiéndote una identificación. Ingresa al mismo bar con una barba completamente desarrollada, y puede que no se molesten y te llamen señor mientras te entregan tu bebida. Esto sucede porque, mientras tu rostro bien afeitado te hace parecer un adolescente, la barba da la imagen de hombre distinguido.

#5- REDUCE LAS ALERGIAS Y LAS INFECCIONES

La barba y el bigote funcionan como un filtro que ayuda a evitar que los alérgenos entren en la nariz y la boca, lo que reduce la posibilidad de alergias e infecciones de la piel. Asegúrate de tratar bien tu barba y de lavarla regularmente.

Conclusión

Bueno, alli tienes 5 razones para hacer un transplante de barba.  En serio, las barbas son majestuosas e impresionantes. Nunca puedes equivocarte con el crecimiento de una barba. No solo puede mantenerte abrigado, sino que tiene el poder de hacerte más atractivo. Es la personificación de la virilidad.

No solo eso, sino que hay beneficios científicos comprobados científicamente al tener uno. Los hombres con barba son más interesantes y atractivos. No tengas miedo de crecer uno, y deshazte de cualquiera que te juzgue por eso.

 

 

Compártelo con un amigo

Un comentario en “¿Transplante de Barba? ¡5 Razones por la que debes hacértelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *