Caída de cabello: ¿Qué pasó con Homero en la planta de Springfield?

¿Qué pasó con Homero en la planta de Springfield? ¿Conoces los factores que provocó la Caída de cabello del patriarca de Los Simpson?

Uno de los dibujos animados más populares de la televisión es, sin duda, Los Simpson. Desde su debut el 17 de diciembre de 1989, esta peculiar familia, lleva más de 34 temporadas en la pantalla chica sin interrupciones. Conocida como la familia amarilla, la historia de esta caricatura cuenta la vida de Homero y su familia.

El patriarca de la familia Simpson es el típico hombre que vive una vida de exceso y algunas veces un poco agitada debido a los distintos enredos que suele meterse. El dibujo no solo explica las situaciones afortunadas y divertidas de Homero. También explica acontecimientos peculiares que guardan relación con la realidad.

En los últimos años, Los Simpson han descifrado acontecimiento que superan la realidad. Muchas de estas secuencias se centran en temas de carácter política, hechos históricos, momentos durante los partidos de la Copa de Mundo e incluso algunas enfermedades, como la caída de cabello.

Y esto tiene que ver con el siguiente dato: De cada 3 hombres en el mundo, 2 sufren la caída de cabello y muchos de ellos pueden llegar a ser jóvenes a partir de 20 años. Ya para la etapa adulta, es decir, a los 40 años y más, es muy probable que pierdan completamente el cuero cabelludo.

Lo que se convierte en uno de los problemas para cualquier persona que lo padece, en este caso, la gran mayoría de hombres. A pesar de que Homero Simpson es una caricatura, algo que muchas personas puedan pensar, no escapa de la realidad, al que todo hombre debe asumir con su nueva apariencia de ser calvo.

Además, no solo implica que tengas que aceptar que perdiste el cabello, sino asumir todo lo que signifique dentro de ti, es decir, la carga emocional que representa, ya que nada será igual después de la pérdida total del cabello.

En un inicio se pensó que la calvicie de Homero se había originado por factores que provocan la caída de cabello, debido al estrés por la carga familiar y los enredos al que este personaje se metía. Y, que en esta nota, te vamos a contar, pero no fue como todo creímos.

Es verdad, que todos hemos visto a Homero sin cabello, pero aunque usted no lo crea, él como cualquier persona tenía una cabellera. Y, Los Simpson lo cuenta en un flashback, donde Homero recuerda como era su vida hace algunos años en la planta de energía nuclear Springfield. El capítulo 6 nos narra, como Homero va perdiendo gradualmente, el cabello y como consecuencia de la radiación este queda calvo. Una dato que no podemos dejar pasar es que Homero tenía una cabellera color marrón.

FACTORES QUE PROVOCAN LA CAÍDA DE CABELLO:

FACTORES QUE PROVOCAN LA CAÍDA DE CABELLO

Ahora que conoces las razones por las que Homero Simpson perdió su cabello por completo. Hablemos un poco de los factores que proporcionan la pérdida de pelo. ¿Las conoces? No. Te cuento que los factores que provocan la caída de cabello puede ocasionar calvicie. Por ello, a qué tener mucho cuidado tal vez sin darse cuenta están padeciendo uno de estos factores. 

Puede afectar el cuero cabelludo y otras partes de la piel con pelo, como pestañas, axilas, vello púbico, etc. Por otro lado, estos factores aparecen a raíz de ciertas patologías o durante los años, por ejemplo, cambios en la autoestima y la confianza en sí mismo de una persona.

CAÍDA DE CABELLO POR ESTRÉS:

El factor principal que causa la caída del cabello en la mediana edad es el estrés, tanto mental como físico. Aunque es poco común cuando acaba de desarrollar esta patología, la solución puede desaparecer rápidamente o puede requerir un tratamiento psicológico adicional o menor.

DEMASIADAS VITAMINAS:

Con frecuencia consumimos cantidades excesivas de vitaminas y suplementos, lo que puede desencadenar en un  problema más grave como la pérdida del cabello. Sí nota cambios en su apariencia, como entradas pronunciadas o región despobladas en el cuero cabelludo, desista de la ingesta de estos productos. 

POCAS VITAMINAS:

Sorprendentemente, lo contrario también puede ser cierto; las vitaminas A y B, especialmente la biotina y la cianocobalamina, son especialmente importantes. Agregar alimentos que contengan eso a su dieta es una respuesta fácil. 

POCA PROTEÍNA:

Las proteínas son responsables de muchos procesos en nuestro cuerpo, incluido el crecimiento del cabello. Todo lo que tienes que hacer es elegir alimentos que tengan proteínas.

ANEMIA:

El hierro es un mineral que tiene un gran impacto en la caída del cabello. Una prueba rápida le dirá si tiene anemia y, si lo está, debe comenzar a tomar más. Es posible que deba usar suplementos o cambiar su dieta para obtener la dosis que necesita.

CAÍDA DE CABELLO POR PÉRDIDA DE PESO RÁPIDA:

Cuando aumenta de peso rápidamente, su sistema inmunológico se estresa y trabaja horas extras. Para evitar el adelgazamiento del cabello, debe controlar su peso gradualmente.

ATAQUE DEL SISTEMA INMUNE:

Lamentablemente, dado que nuestro sistema inmunitario percibe nuestro cabello como una amenaza externa, opta por atacarlo. La alopecia areata, una afección que causa la caída del cabello, eventualmente puede conducir a la calvicie total si no se trata. Aunque las inyecciones de esteroides son necesarias, no siempre son efectivas. 

MEDICAMENTOS:

medicinas

Otro grupo de fármacos que pueden acelerar la caída del cabello son los anticoagulantes, ansiolíticos y antidepresivos. En este caso, es importante cambiar el tratamiento para que siga funcionando y no se vuelva dañino para tu cabello.

HORMONAS:

Las mujeres a menudo experimentan pérdida de cabello debido a los cambios hormonales regulares causados ​​por la menstruación, el embarazo y el uso de anticonceptivos. Por ello, existen técnicas apropiadas para estas circunstancias. Similar al hipotiroidismo.

CAÍDA DE CABELLO POR GENÉTICA:

La cirugía es necesaria para tratar la alopecia androgenética y restaurar el cabello de la calvicie.

EDAD:

EDAD

La principal causa de la caída del cabello es el envejecimiento, que no se puede revertir. Todo el mundo envejece y todo el mundo experimenta de distintas maneras  ccon el paso del tiempo.

IMPLANTE CAPILAR, LA SOLUCIÓN DEFINITIVA…

La cirugía de pérdida de cabello tiene como objetivo restaurar el cuero cabelludo asociado con la pérdida de cabello utilizando uno de dos métodos, como Fue y Fuss. Ambos se encargan de extraer los folículos de la parte posterior o lateral de la cabeza del paciente y colocarlos en un espacio vacío. Este proceso toma un promedio de 8-10 horas.

Ahora que te brindamos una lista con los factores que provocan calvicie y sobre todo la vida de este personaje amarillo. Te contamos en Capilar Center, contamos con uno de los mejores cirujanos plásticos especializado en cirugía de implante capilar de todo el Perú; por lo que puedes sentirse en confianza. Puedes agendar tu cita a través de enlace de WHATSAPP o llamar al siguiente número telefónico. (+51) 950895893.

Artículos relacionados

  • ¡Conoce la evolución del Trasplante Capilar!
  • ¿Cómo elegir a la mejor clínica de Trasplante Capilar en Lima?
  • Trasplante Capilar en pacientes jóvenes y mayores

Comienza con el cambio

AGENDAR UNA CONSULTA

Gracias por contactarnos. Pronto responderemos a tu consulta.
Hubo un error al enviar tu consulta. Vuelve a intentarlo, por favor.