¿Cómo hay que dormir tras un implante capilar?

Uno de los hábitos que más les gusta a las personas, y que más beneficios trae para la salud es: Dormir. No hay mejor acción que podamos realizar, después de una jornada interminable de trabajo que, es, recuperando nuevamente nuestras energías con un buen descanso.

Sin embargo, durante años esta acción nocturna es el principal problema de los pacientes que se han sometido a una cirugía capilar; ya que al ser una zona que ha sido tratada por la cirugía, provocan que las personas opten por una nueva posición, lo que muchas veces dificulta el descanso.

Recordemos cada persona tiene una posición de dormir en la cama e incluso hay algunos quienes prefieren utilizar almohadas como apoyo. Otras prefieren dormir con los pequeños de la casa, con la finalidad de que ellos no se sientan solos. También están las otras que buscan acompañarse con sus mascotas.

Convirtiéndose en una costumbre de años, la cual se ve afectada con el paso de tiempo, más aún cuando se ha sometido a un implante capilar con la técnica Fuss; tratar de dejar de lado esta comodidad es casi imposible para algunas personas. En ese sentido, en esta nota, te contamos cuál es la posición más indicada para dormir tras una cirugía de implante capilar.

¿Cómo hay que dormir tras un implante capilar?

¿Cómo hay que dormir tras un implante capilar?

Luego de haber finalizado la cirugía capilar, el paciente vuelve nuevamente a su casa, siguiendo las recomendaciones del cirujano plástico. Entre los consejos que se ha impartido se encuentra evitar que la superficie capilar esté en contacto directo con algún objeto o parte del cuerpo, que a la larga puedan poner el peligro el área receptora donde se ha trasplantado las unidades foliculares. Es por ello que es importante conocer cuál es la posición adecuada para dormir tras un implante de cabello, para evitar posibles complicaciones. A continuación, algunos consejos.

Los primeros diez días, tras la cirugía capilar: 

Los primeros diez días son vitales de todo procedimiento quirúrgico y si se trata de un implante capilar mucho más. Aquí se debe tener en cuenta la posición a la hora de dormir y cómo solemos realizarlo. Si eres de una persona que se ha sometido a una cirugía capilar o está pensado realizarla, recuerde la posición más adecuada es estar en la posición de 45 grados. Te comentó a continuación. Esta posición se llama semi incorporada, muy parecida como si estuviera sentada, así se evitará ponerse en contacto con la zona trasplantada.

Luego de dos semanas, tras la operación:

Luego de las primeras dos semanas tras la cirugía de implante capilar, podremos dormir sobre almohadas. El cirujano plástico a cargo de la intervención necesita evaluar el área y cómo ha evolucionado la cirugía.

La importancia de un buen posoperatorio de implante capilar

La importancia de un buen posoperatorio de implante capilar

El éxito de la cirugía de trasplante de cabello depende de una serie de factores, entre ellos el comportamiento del paciente y la habilidad del cirujano y su equipo. Es importante seguir las recomendaciones de los cirujanos plásticos para asegurar una correcta evolución del procedimiento.

Recuerda que el implante capilar con la técnica FUE demora aproximadamente unos meses para mostrar los resultados y 18 meses si se trata de la zona de la corona. Durante este tiempo, debemos tomar precauciones de seguridad y observar una serie de consejos para el cuidado del cabello.

Evitar la exposición al sol

Evitar la exposición al sol

Tomar el sol después de un implante capilar puede ser peligroso. Durante los primeros meses posteriores a la cirugía, se debe evitar la exposición al sol y a los rayos ultravioleta. Para ello podemos protegernos con un gorro durante un periodo de 10 a 15 días, colocándolo siempre superficialmente sin tocar la zona receptora donde se han implantado las unidades foliculares.

No agachar la cabeza  

Debido a que puede dañar las unidades foliculares trasplantadas y hacer que aumente la presión arterial, no se recomienda por ningún motivo bajar la cabeza durante las primeras semanas. Como resultado, se deben evitar los movimientos de la cabeza hacia adelante que no sean intencionales. Después de un implante de cabello cerca a La Molina, mantenga la cabeza erguida, como si estuviera sosteniendo su teléfono o tableta a la altura de los ojos.

No tomar determinadas bebidas

No tomar determinadas bebidas

Es mejor evitar el uso de ciertos productos antes y después del implante de cabello. Es por eso que no puede beber alcohol después de un tratamiento capilar hasta que termine de usar el medicamento.

Además, no debe tomar café o té durante los dos primeros días del procedimiento. Durante la primera semana después de la implantación, el uso de drogas o tabaco está absolutamente prohibido.

No realizar deporte

La foliculitis infecciosa del cuero cabelludo puede ser causada por sudoración excesiva. Por lo tanto, debemos evitar el ejercicio durante el primer mes después del trasplante de cabello. Pero después de las primeras dos semanas, puede reanudar el ejercicio ligero, pero evite sudar.

Ahora que sabes los que le sucedió a este pasajero y la reacción que tuvo los tripulantes. Ten en cuenta que la Capilar Center, contamos con uno de los mejores cirujanos plásticos especializado en cirugía de implante capilar de todo el Perú; por lo que puedes sentirse en confianza. Puedes agendar tu cita a través de enlace de WHATSAPP o llamar al siguiente número telefónico. (+51) 950895893

Artículos relacionados

  • ¡Conoce la evolución del Trasplante Capilar!
  • ¿Cómo elegir a la mejor clínica de Trasplante Capilar en Lima?
  • Trasplante Capilar en pacientes jóvenes y mayores

Comienza con el cambio

AGENDAR UNA CONSULTA

Gracias por contactarnos. Pronto responderemos a tu consulta.
Hubo un error al enviar tu consulta. Vuelve a intentarlo, por favor.