¿Existe relación entre el cabello graso y la calvicie?

Si su cabellera tiende a engrasarse, primero debería mantener la calma. ¿Esto por qué? Pues, porque la producción de la grasa en el área es normal y totalmente necesario para la salud capilar. Sin embargo, cuando la presencia de esta grasa es excesiva, puede ser en consecuencia de los inicios de la alopecia. Sorprendente, ¿cierto? ¡Descuida! Te ayudaremos a regular esa grasa.

Ahora, es importante que, de diagnosticarse esta patología, visites a un médico especialista para hallar un tratamiento específico para ti. De esta manera se podrá evaluar el grado de afectación y la solución que mereces. Usualmente, los factores suelen ser los malos hábitos en nuestra vida, los cuales pueden ser revertidos por ti mismo con ciertos cambios progresivamente.

¿Qué es un pelo graso?

¿Qué es un pelo graso?

Es a través de la actividad de las glándulas sebáceas que el cuero cabelludo produce grasa para lubricar el cabello, pero cuando la cantidad del sebo es extrema, provoca un engrasamiento capilar intolerable a la vista y al tacto. Incluso se percibe una sensación de suciedad, el cual es posible de evitar con una adecuada higiene en el cabello y con un buen champú para dicho problema.

Eso sí, no dejemos de recordar y aclarar que la grasa es necesaria, pero comienza a ser un problema cuando el cabello se ensucia con mayor frecuencia. El aspecto sería desaseado y apagado; además, se evidenciaría un brillo en la piel capilar y hasta la presencia de la caspa grasa. Eso sin considerar las descamaciones en el sebo que se pueden aproximar.

Factores que producen la grasa capilar

Factores que producen la grasa capilar

Por lo general, el cabello graso tiene como factor la genética; sin embargo, hay otras circunstancias que dañan la oleosidad del cuero cabelludo: las alteraciones hormonales por la adolescencia, el embarazo y la menopausia son otras de las principales. Con ayuda de un profesional para cada especialidad, se puede encontrar el tratamiento adecuado y exacto.

La alimentación irregular no solo redunda en una piel grasa, sino también en el cabello graso. Por tanto, se requiere modificar y mejorar nuestra dieta incluyendo frutas, verduras y alimentación bajo en grasas. Por otro lado, el estrés también pueden ser otro desencadenante para producir grasa capilar. Se puede mitigar a la medida de lo posible.

¡Y esto no es todo! Hay otras causas que influyen en una excesiva producción de sebo, estas son las condiciones ambientales, tocarse el cabello muy a menudo, utilizar productos inadecuados para el cabello como fijadores de laca, espuma, etc.

​Entonces, ¿hay relación entre el cabello graso y la calvicie?

​Entonces, ¿hay relación entre el cabello graso y la calvicie?

Cuando los folículos se obstruyen, dejan de obtener su alimentación correctamente, y esto genera mayor producción de sebo. Y eso es lo que no queremos, por tanto, hay que romperlo. Pues, sabemos que, si esta grasa debilita el folículo, el cabello se volverá mucho más fino y quebradizo. Esto a largo plazo evitará el crecimiento de nuevo cabello, es decir, la consecuencia será la alopecia.

En ciertos casos más severos, se presenta la dermatitis seborreica. Esta afección va a conllevar a la alopecia como dijimos, ya que la acumulación de grasa se verá obstruido completamente por el folículo, además de estimular un andrógeno que contribuye a la caída capilar. Sin embargo, ¡no te alarmes! La pérdida de pelo por estos factores se pueden remediar con un tratamiento a tiempo para eliminar la inflamación y el picor.

Y, ¿cómo regulamos el cabello graso?

Y, ¿cómo regulamos el cabello graso?

Tener una correcta higiene es fundamental. Invierte tu tiempo en buscar un champú antigrasa, si desconoces de las marcas o simplemente necesitas de la opinión de un experto, ¡busca uno! Con el uso habitual de tu producto lograrás liberarte de la tesiodad grasa en tu cabellera, oxigenarás la piel y, en consecuencia, el cabello, por lo que impulsarías el crecimiento capilar nuevamente.

Y no solo ello, sería bueno que incluyas agua tibia en tus lavados y dejes de emplear productos adicionales como lacas, fijadores y otros… Eso provocará que ensucies más el pelo y no logres combatir la grasa de tu cuero cabelludo como deseas.

CAPILAR CENTER – CENTRO DE IMPLANTE CAPILAR EN LIMA

​​​​​​​​​​CAPILAR CENTER - CENTRO DE IMPLANTE CAPILAR EN LIMA​​

La Clínica Saint Paul cuenta con un área exclusiva para la restauración del cabello: Capilar Center Esta área brinda a los pacientes diversas prácticas quirúrgicas y tratamientos que ayudan a prevenir la caída de cabello.

El Dr. Edwin Vásquez, director de la clínica, fue reconocido en el 2014 por la revista Smart Beauty Guide como el mejor cirujano plástico en el Perú por su competente trabajo en el área médica, académica y de investigación en cirugía plástica, tanto en la práctica privada como en la universitaria-hospitalaria.

Además, es miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello (ISHRS), principal autoridad en tratamiento y restauración de la pérdida de cabello. La ISHRS ha logrado con éxito los resultados de los pacientes mediante la promoción de los más altos estándares de práctica médica e investigación en la industria de la restauración del cabello.

Y por último, pertenece a la Asociación Brasilera de Cirugía de Restauración Capilar, integrada por dermatólogos y/o cirujanos plásticos que realizan tratamientos y operaciones quirúrgicas del cuero cabelludo sin fines de lucro.

Artículos relacionados

  • Mark Vito reaparece con nuevo cabello
  • Implante capilar en mujeres: Mira que famosas lo hicieron
  • ¿Dónde realizarte un implante capilar en Perú?

Comienza con el cambio

AGENDAR UNA CONSULTA

Gracias por contactarnos. Pronto responderemos a tu consulta.
Hubo un error al enviar tu consulta. Vuelve a intentarlo, por favor.