Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Se dice bastante de que el uso del gel provoca calvicie en los varones, pero también se dice que no es verdad, ¿qué es lo cierto? Lo cierto es que hay mitos y verdades que acompañan esta interrogante por mucho tiempo y que se busca clarificar para continuar o detener su uso.

Si bien las marcas y sus compuestos influyen bastante en cuidar o maltratar el cabello, en lo segundo, preocupa considerablemente por el hecho de deshidratarlo, afectarlo de caspa o de reducirle el grosor de sus folículos. Lo cual contribuye a cuestionarse si hay posibilidad de perder cabello.

Pese a ello, muchos lo siguen utilizando y en las barberías no dejan de emplearlo. Pues, frente los modernos looks, viene muy bien para hacerlos perdurar. Porque, además de recalcar sus posibles desventajas, tiene ciertas propiedades para la estética del público varonil que no ve inviable su utilidad.

¿Cuál es el beneficio de usar gel?

¿CUÁL ES EL BENEFICIO DE USAR GEL?

El beneficio principal de emplear gel en tu cabello es el control, este dominio que le otorga a tu cabellera es indispensable si detestas el desorden y prefieres mantenerlo estable. O también, cuando desees mantener un aspecto húmedo y fresco, porque sin tenerlo, se secará como naturalmente lo hace y se encontrará alborotado.

Y, otro beneficio que tiene, es que hay geles orgánicos que, adicionalmente de ofrecerte control, también te proveerán de nutrientes y vitaminas naturales para darte un tallo folicular más grueso, fuerte y denso. Los cuales, probablemente carezcas por no incluirlos en tu alimentación, y, en definitivo, te vendría perfectamente también.

MITOS DEL USO DEL GEL

MITOS DEL USO DEL GEL

El uso del gel causa caspa: este es uno de los mitos más comunes, pero no es verdad. El gel, una vez colocado en tu cabelludo, se impregna tanto al punto de ser inmovible. Al querer uno, modificar el peinado con el producto encima, es probable que lo deshaga e inmediatamente se convierta en un polvillo aspecto de caspa. .

Lee también:  ¿Cómo Elegir a un Cirujano de Implante Capilar?

Un gel con buen compuesto, jamás generaría caspa, es por ello la necesidad de recomendar su uso con una marca fiable y referida por conocidos, ya que existe la posibilidad de que lo genere, pero claro, exactamente con excepciones de un ser un mal gel y, probablemente, extremadamente accesible a nuestro bolsillo.

El gel provoca calvicie: la pérdida de cabello normal en una persona radica en 50 a 100 pelos por día. Sin embargo, se ha acostumbrado asociar esta caída al uso de productos capilares como el gel, las cremas, el champú o el acondicionador. Y lo certero es que, la calvicie es una condición genética que no se ve generado por el uso de dichos productos.

Por tal razón, no podemos asegurar y responsabilizar al gel como protagonista de esta pérdida, pues la verdadera causa de la debilitación de las unidades foliculares es a consecuencia de la herencia y de los genes. Entonces, desmentimos completamente lo que se dice de esta materia cosmética que controla al cabello.

Hay resequedad por el uso del gel: ¿cómo es esto posible? La resequedad de la que hablan, la sitúan exclusivamente en el cuero cabelludo. Pues, ¿y cómo? Si el gel se emplea únicamente en la cabellera, en el exterior del cuero cabelludo y no en el mismo. Entonces ya tenemos la respuesta. El cuero cabelludo no se ve afectado ni alterado.

Este mito se desmiente con facilidad al recordar en dónde se coloca el gel, pues no hay manera de que el producto intervenga en el cuero si no requiere de su aplicación. ¿Qué relación guardaría el gel para colocarlo ahí? ¿Qué de beneficio se obtiene si su objetivo es controlar el cabello? Es el cabello y no el cuero, ¡recordémoslo siempre!

Lee también:  ¿Implante de cabello artificial o natural?

VERDADES DEL USO DEL GEL 

VERDADES DEL USO DEL GEL 

Las únicas verdades que posee el uso del gel en su cabello, no son más que los beneficios que usted obtiene y hemos mencionado: la utilidad que brinda el gel en sus consumidores es el orden, el orden de llevar un cabello definido y sin los famosos «pelos rebeldes», es decir, tener un look fijo e inamovible con el aire y la manipulación.

Y también, para tener un cabello bien peinado y radiante con aspecto humedecido, los cuales solemos apreciar en ocasiones formales: cabellos impecables, ordenados y relucientes. Lo que te quita la posibilidad de retocarlo y eso es lo que también se busca: no tener que estar peinándolo y acomodándolo.

ENTONCES, ¿EL GEL PROVOCA LA CALVICIE?

ENTONCES, ¿EL GEL PROVOCA LA CALVICIE?

Descartamos completamente la posibilidad de la que se habla: el gel provoca la calvicie. La calvicie es una patología hereditaria construida por sus mismos genes y no por productos de cabello que suela aplicar o usar. Y es frente a ello, a lo que usted debe enfrentar: erradicar la calvicie de su cabeza.

Eliminación permanente que solo logrará con una cirugía capilar, el implante de cabello para ser exactos. La cual radica en la extracción e inserción de sus propios folículos, claro, desde una zona donante en la que abunde bastante cabello y no presente ninguna rala calva.

CAPILAR CENTER – CENTRO DE RESTAURACIÓN CAPILAR

CAPILAR CENTER – CENTRO DE RESTAURACIÓN CAPILAR EN LIMA

La Clínica Saint Paul cuenta con un área exclusiva para la restauración del cabello: Capilar Center Esta área brinda a los pacientes diversas prácticas quirúrgicas y tratamientos que ayudan a prevenir la caída de cabello.

El Dr. Edwin Vásquez, director de la clínica, fue reconocido en el 2014 por la revista Smart Beauty Guide como el mejor cirujano plástico en el Perú por su competente trabajo en el área médica, académica y de investigación en cirugía plástica, tanto en la práctica privada como en la universitaria-hospitalaria.

Lee también:  Cristiano Ronaldo y su clínica de trasplante capilar

Además, es miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello (ISHRS), principal autoridad en tratamiento y restauración de la pérdida de cabello. La ISHRS ha logrado con éxito los resultados de los pacientes mediante la promoción de los más altos estándares de práctica médica e investigación en la industria de la restauración del cabello.

Y por último, pertenece a la Asociación Brasilera de Cirugía de Restauración Capilar, integrada por dermatólogos y/o cirujanos plásticos que realizan tratamientos y operaciones quirúrgicas del cuero cabelludo sin fines de lucro.

 

 

 

COMENTAR

Abrir chat
Agendar Cita