Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¿Tu cuero cabelludo no presenta voluminosidad ni homogeneidad? Seguramente estás padeciendo de alopecia difusa y aún no te has dado cuenta. Si tus cabellos presentan debilidad y no te preocupa, lo harás cuando implique su caída gradual y evidente.

Pues, es sencillo diagnosticar esta patología si prestamos con detenimiento la finura de nuestras hebras capilares, más aún cuando existe una ligera despoblación en la cabeza. Sin embargo, ello nunca suele ser motivo para inquietarse y buscar una solución.

 ¿Qué es esta patología del cabello?

 ¿Qué es esta patología del cabello?

La alopecia difusa es la caída progresiva y generalizada del cabello cuando los tallos foliculares se han vuelto débiles. Es decir, a medida que los cabellos se van debilitando, se tornan extremadamente delgados a tal punto de desprenderse con facilidad.

Ahora, esta pérdida no debe situarse como una alopecia compleja y difícil de revertir con tratamientos, pues, si no excede los cien cabellos diarios, sencillamente con un PRP Capilar, una Fototerapia o con la aplicación de células madre se solucionará.

Y, ¿por qué se produce la alopecia difusa?

Esta patología puede verse relacionada con una carencia del organismo o con una enfermedad: ser de tipo endocrino, de mala alimentación o de una reacción adversa por el consumo de ciertos medicamentos. Eso lo determinará el médico en una evaluación.

Enfermedades como hipertiroidismo o hipotiroidismo promueven la aparición de la alopecia difusa, pues, generan graves problemas en las glándulas endocrinas. Y esto también es posible con los medicamentos psiquiátricos, de quimioterapia e incluso anticoagulantes.

Y otra causa también es la mala alimentación, si el cabello no posee de los nutrientes necesarios para su desarrollo, se vuelve seco, delgado y quebradizo.

Lee también:  ¿Cuánto cuesta una cirugía de Implante Capilar?

¿AFECTA DE IGUAL MANERA A HOMBRES Y MUJERES?

¿AFECTA DE IGUAL MANERA A HOMBRES Y MUJERES?

La alopecia difusa no distingue géneros, tanto hombres como mujeres pueden verse afectados de la misma manera. La caída y pérdida de cabello en ambos puede partir a los 30 y 50 años, muy rara vez durante su pubertad. Si notas una delgadez capilar a esta edad, eres afectado por esta patología.

Lo recomendable sería que, ante el más mínimo indicio, busques un especialista. Mientras más a tiempo estés de revertir este problema, mejor, recuerda que ningún tratamiento es inmediato, por lo que no deberías esperar a tener zonas calvas para buscar uno en específico.

¿La alopecia difusa es temporal o permanente?

Lo rescatable de esta patología es que es reversible. Si se consigue hallar a tiempo las principales causas, el folículo piloso dañado podrá regenerarse y continuar su desarrollo capilar. Además, es el cuero cabelludo el que también está afectado, sin un tratamiento directo, es difícil ver resultados.

Aún así, dependerá de ti qué tanto tiempo deseas convivir con este problema, pues, si no busca solución, puede llegar a ser permanente hasta al punto de dejarte totalmente calvo. Y es en este momento en el que tendrás que recurrir a un implante de cabello, una cirugía quirúrgica.

TratamientoS CAPILARES para esta alopecia 

TratamientoS CAPILARES para esta alopecia 

Teniendo el diagnóstico final, en Capilar Center ofrecemos tres tratamientos para la alopecia difusa. El primero es el de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) que contribuye al fortalecimiento de pelo desde la raíz. La Fototerapia Láser es otra opción para estimular la actividad de los folículos por medio de nutrientes.

Y por último, el tratamiento de Células Madre predispone una cantidad de células restauradoras para los folículos afectados, de esta manera se consigue activar el ciclo de vida del cuero cabelludo también. Los resultados son muy satisfactorios para cualquier tratamiento, además, el resultado se evidencia a largo plazo.

Lee también:  ¿Cómo queda el cuero cabelludo luego del Implante Capilar?

Implante de cabello como solución definitiva

Implante de cabello como solución definitiva

 

Si con los tratamientos compartidos, no te sientes satisfecho, puedes recurrir al implante de cabello, una técnica muy efectiva en cuanto poblar la cabeza se trata. Esta cirugía capilar consiste en extraer tus propios folículos para reposicionarlos en la zona receptora, hecho esto, progresivamente el cabello va a crecer.

Los resultados tampoco son inmediatos como los tratamientos, esto conlleva a una recuperación y a una reactivación del ciclo de vida del cabello, por lo que deberás esperar pacientemente, además, tu espera valdrá la pena por decirle adiós a tu calva por completo.

Eso sí, ser candidato a esta cirugía dependerá de la evaluación de tu cirujano, pues, deberás estar en óptimas condiciones para pasar a quirófano y someterte a este procedimiento.

¿Puedo evitar quedarme calvo?

¡Desde luego que sí! Si no alteras tu cuero cabelludo con productos químicos, aparatos de peluquería o con una mala alimentación, no deberás preocuparte. Pero sí todo lo contrario si vienes de familiares con calvicie hereditaria, en este caso, solo deberás darle mayor cuidado y recurrir a tratamientos preventivos a la caída.

A veces estar a la par de la moda o en las tendencias de los nuevos looks puede arriesgar y afectar el ciclo de vida del cuero cabelludo, ¡no lo expongas! Sería bueno que te limites a los cortes, más no a las decoloraciones o tratamientos químicos, eso altera gravemente cuando es en exceso.

Si apenas presentas leves caídas de cabello, ¡reserva una cita con nosotros! Nuestro especialista, Dr. Edwin Vásquez, reconocerá tu problema y te brindará la solución competente para ti.

RESTAURACIÓN DE CABELLO – CAPILAR CENTER

CAPILAR CENTER – CENTRO DE RESTAURACIÓN CAPILAR EN LIMA

La Clínica Saint Paul cuenta con un área exclusiva para la restauración del cabello: Capilar Center Esta área brinda a los pacientes diversas prácticas quirúrgicas y tratamientos que ayudan a prevenir la caída de cabello.

Lee también:  ¿Cuál es la mejor edad para un Implante Capilar?

El Dr. Edwin Vásquez, director de la clínica, fue reconocido en el 2014 por la revista Smart Beauty Guide como el mejor cirujano plástico en el Perú por su competente trabajo en el área médica, académica y de investigación en cirugía plástica, tanto en la práctica privada como en la universitaria-hospitalaria.

Además, es miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello (ISHRS), principal autoridad en tratamiento y restauración de la pérdida de cabello. La ISHRS ha logrado con éxito los resultados de los pacientes mediante la promoción de los más altos estándares de práctica médica e investigación en la industria de la restauración del cabello.

Y por último, pertenece a la Asociación Brasilera de Cirugía de Restauración Capilar, integrada por dermatólogos y/o cirujanos plásticos que realizan tratamientos y operaciones quirúrgicas del cuero cabelludo sin fines de lucro.

COMENTAR

Abrir chat
Agendar Cita