Clínica de restauración capilar: ¿Por qué elegirnos?

¿Buscas realizarte un procedimiento para mejorar tu apariencia, pero no has encontrado el lugar que te haga sentir cómodo? ¡Lo entendemos! Es normal querer investigar previamente el centro médico donde realizarte una cirugía capilar. Más aún, porque este tipo de intervenciones requieren de un cirujano plástico certificado, que domine la técnica y sobre todo, cuide los detalles para obtener un buen resultado. En este artículo hablaremos sobre Capilar Center, nuestra Clínica de Restauración Capilar, así como los servicios que ofrecemos. ¡Conoce más sobre nosotros!

¿Cómo escoger una buena Clínica de Restauración Capilar?

¿Cómo escoger una buena Clínica de Restauración Capilar?

Para obtener buenos resultados en tu cirugía capilar, será necesario considerar varios factores. El primero de ellos, es escoger correctamente la clínica para tu trasplante de cabello. Esto se debe, a que al tratarse de intervenciones de este tipo, la técnica y profesionalismo del cirujano será fundamental para cumplir tus expectativas.

Otro factor importante es saber quién será el cirujano plástico certificado a cargo de tu intervención. Un implante capilar, de barba o cejas, solo puede ser realizado por un profesional altamente capacitado. La precisión en la implantación de los folículos capilares marcará la diferencia, otorgando resultados de apariencia natural, que es lo esperado por muchos pacientes.

En Capilar Center, contamos con nuestro cirujano plástico, el Dr. Edwin Vásquez. Su experiencia y prestigio lo ha hecho formar parte de distintas Sociedades Médicas, dentro de ellas resaltamos la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración Capilar. 

¿Qué procedimientos realizamos en nuestra Clínica de Restauración Capilar?

¿Qué procedimientos realizamos en nuestra Clínica de Restauración Capilar?

La cirugía capilar comprende distintos procedimientos, los cuales tienen como objetivo en común trasplantar las unidades foliculares a zonas carentes de ellas. Estas pueden ubicarse en distintas zonas del rostro o cabeza. A continuación te contamos sobre cada intervención que realizamos en nuestra Clínica de Restauración Capilar.

Implante Capilar

Esta técnica es empleada para poblar zonas en el cuero cabelludo que presentan escasez o una apariencia no deseada. Puede ser empleada tanto por hombres como mujeres y usualmente es usada para revertir las consecuencias de la calvicie o alopecia.

El procedimiento de Implante Capilar se realiza ubicando una zona donante (principalmente se elige la parte occipital de la cabeza). De ella son extraídas las unidades foliculares necesarias que luego serán implantadas en el área receptora. Para esta cirugía pueden emplearse dos técnicas distintas, estas son;

  • Técnica FUSS: En esta técnica los folículos capilares son retirados a manera «de tira». Esto hace que se puedan extraer mayor número de estos mismos. Luego son llevadas a la zona receptora siguiendo la orientación natural de la cabeza del paciente.
  • Técnica FUE: A diferencia de la técnica FUSS, la extracción de los folículos se hace de forma individual. El beneficio de este procedimiento es que puede otorgar resultados con mayor naturalidad pese a que el tiempo de la cirugía sea mayor.

La elección de la técnica se evaluará durante una previa consulta con tu cirujano plástico. Es ahí donde te explicará de manera detallada en qué consiste la cirugía y se podrá acordar el método ideal para tu caso.

Implante de barba

Son muchos los hombres que ansían conseguir una barba poblada porque, además de querer mejor su apariencia estética, estás significan una imagen varonil. Existen diversas razones que trae como consecuencia la disminución de vello facial o la falta de él, como factores hormonales, genéticos, hereditarios, entre otros.

Esto hace que el implante de barba se convierta en una solución efectiva ante la carencia de vello facial. Con este procedimiento se puede conseguir una barba poblada, con vellos faciales gruesos y, siguiendo los cuidados necesarios, obteniendo un resultado permanente.

El procedimiento es similar al implante capilar, debido a que también deben extraerse los folículos en una zona donante. Posteriormente, pasarán a ser preparados para su posterior implantación.  Estarás anestesiado durante la cirugía, por lo que no debes preocuparte de sentir algún dolor o incomodidad. Luego de ello se te brindarán los cuidados postoperatorios y se explicará el proceso de recuperación.

Implante de cejas

Para esta intervención se necesita completo manejo de la técnica quirúrgica debido a que los resultados deben notarse naturales, y al ser una zona facial, los detalles serán de gran importancia. Por esta razón, la cirugía solo puede realizarse con técnica FUE, debido a que cada folículo debe ser implantado de forma individual.

El diseño de las cejas lo determinará el cirujano plástico para que la apariencia quede lo más natural posible. Durante la operación irá consultando que tan conforme te sientes con la nueva forma de tus cejas para garantizar que los resultados sean satisfactorios.

Importancia de la consulta médica en la Cirugía capilar

Consulta médica antes de un implante capila

Antes de programar cualquier cirugía plástica se debe pasar por una evaluación con el cirujano plástico. Esto recae en la ética profesional, debido a que la consulta médica permite examinar el estado del paciente y preparar el plan quirúrgico adecuado, el cual reducirá al mínimo riesgos o complicaciones.

Pero, ¿Qué te otorgará una consulta médica? Aquí lo detallamos:

  • Evaluación del cirujano donde preguntará si padeces alguna enfermedad o afección médica. Esto servirá para preparar tu cirugía evitando riesgos.
  • Examinará el estado de tu cuero cabelludo, asimismo considerará las zonas afectadas por la calvicie y determinará la razón de la pérdida de cabello.
  • Conocerá tus deseos y expectativas para indicarte el procedimiento idóneo en tu caso.
  • Resolverá cualquier duda que puedas presentar antes de tu cirugía e ingreses a quirófano con mayor seguridad.
  • Determinará la cantidad de folículos capilares que deberá implantarte.
  • Establecerá el presupuesto total de tu cirugía capilar, así como la explicación detallada de la intervención.

Si estás en buscas de una Clínica de Restauración Capilar confiable, no dudes en contactarte con nosotros a través de este medio. Contamos con el mejor equipo médico para ayudarte a conseguir los resultados que deseas y recibas el trato de calidad que mereces. Sobre todo, el especialista Dr. Edwin Vásquez, quien con sus más de 25 años de experiencia tendrá la mejor asesoría para tu caso. ¡Te esperamos!

Artículos relacionados

  • ¡Conoce la evolución del Trasplante Capilar!
  • ¿Cómo elegir a la mejor clínica de Trasplante Capilar en Lima?
  • Trasplante Capilar en pacientes jóvenes y mayores

Comienza con el cambio

AGENDAR UNA CONSULTA

Gracias por contactarnos. Pronto responderemos a tu consulta.
Hubo un error al enviar tu consulta. Vuelve a intentarlo, por favor.