IMPLANTE CAPILAR. ¿CÓMO DIBUJAR LA LÍNEA FRONTAL DE PELO EN 6 PASOS?

Muchos son los aspectos que se deben tener en cuenta para que la cirugía de Implante Capilar se lleve a cabo con total normalidad y produzca los resultados que nosotros tanto deseamos. Sin embargo, cuando una persona planea someterse a una cirugía capilar, comete el error de creer que el proceso comienza con la inserción del cabello de una zona fértil a una zona carente de cabello, pero esto no es así, el proceso se extiende más allá de nuestra propia perspectiva.

Comienza mucho antes, cuando el paciente acude por primera vez a la consulta del cirujano plástico; quién será la persona qué llevará tu caso. Y, por consiguiente, tendrá el deber de realizar un minucioso trabajo, así como poner a prueba su experiencia y conocimiento para alcanzar esa naturalidad que espera el paciente.
Es por ello que el diseño de la línea frontal juega un papel fundamental en el desarrollo de este procedimiento, siendo uno de los pasos más cruciales que el cirujano plástico realiza antes de la operación, ya que, de ello, depende que el paciente se vea muy bien con su nueva imagen.

UN DATO DEL IMPLANTE DE CABELLO:

Según la Real Academia de la Lengua Española define a la palabra armonía como el equilibrio, proporción y correspondencia adecuada entre las diferentes cosas de un conjunto unitario. En ese sentido, la línea de implantación frontal que diseña el cirujano debe estar en lo que se refiere a la proporción áurea que presenta en el rostro cada paciente. Esto ayudará no solo a medir las proporciones del rostro, sino también a definir la armonía y resaltar el atractivo físico.

Dibujar los límites de la línea frontal no es una tarea fácil que digamos, se necesita un ejercicio de precisión y análisis por parte del cirujano plástico, quien no solo incluirá en este proceso la imagen relativa que tiene del procedimiento, sino también los deseos y expectativas de los pacientes. Para que esto suceda, el cirujano plástico debe seguir ciertos lineamientos:
Armonía:

EXPRESIÓN FACIAL:

implante capilar

Otros de los desafíos que debe confrontar el cirujano plástico a la hora de diseñar la línea frontal es resaltar la imagen personal del paciente. En esta se debe incluir las características y expresión facial que son la imagen estética que tiene cada persona. Por tanto, durante la consulta preoperatoria con el cirujano plástico se debe incluir estos aspectos que son muy relevante si queremos alcanzar los resultados que esperamos; por lo que es necesario saber primero donde se encuentra la línea frontal del cabello; para que al momento de la cirugía plástica se pueda plasmar y enmarcar la belleza del rostro.

GÉNERO:

implante capilar

El género también es un aspecto relevante a la hora de diseñar la línea frontal, ya que depende está de quién se trata, sea hombre o mujer, esta proporción varía en su totalidad. ¡Veamos! En el caso de las mujeres poseen una línea de implantación más recta; mientras que los hombres presentan a menudo tres curvaturas en forma de entradas. Un dato que no es menor sobre el implante capilar es que se puede adaptar a la línea de nacimiento del cabello ajustándose a las necesidades anatómicas de cada mujer.

LA EDAD

Si bien la edad no es un factor determinante en este proceso, influye mucho en el diseño de dónde se ubicará la nueva línea frontal del cabello; por ejemplo, puede ser en lo más alto de la cabeza o en la parte inferior de la misma. Por lo que a la hora de trazar el dibujo se recomienda que, si el paciente a la cirugía capilar es relativamente joven, esta se ubique un poco más abajo, mientras que otros de más edad tendrán una frente más alta.

ÁREA A TRATAR:

implante capilar

En un implante capilar se suele dar prioridad a la zona del cabello que colinda con el rostro y enmarca las facciones, especialmente en casos en los que el pelo en la zona donante es limitado. El objetivo es rellenar visualmente estas áreas sin dejar expuestas otras zonas, dejando un aspecto parcheado o poco natural.
Es fundamental tener en mente la extensión del área que queremos cubrir en el trasplante, y la densidad que queremos alcanzar. Para obtener un resultado más denso en un área extensa, será necesario retrasar la línea de implantación frontal.

EXPECTATIVAS:

Como hemos explicado durante esta nota, es necesario que el cirujano plástico tenga en cuenta ciertos patrones y características de la línea frontal del paciente; así como de la zona que se extraerán los folículos que se tratará con la cirugía; de esta manera se conseguirá el éxito de este procedimiento. Es por ello que, el cirujano plástico, quién se encarga de dibujar la línea frontal del cabello previo a la intervención quirúrgica, tenga presente las necesidades del paciente.

OTRAS CONSIDERACIONES QUE AFECTAN A LA LÍNEA FRONTAL DEL CABELLO:

Además de los elementos mencionados anteriormente, se deben hacer las siguientes consideraciones.

SEGUIR LAS LEYES DE LA NATURALEZA

implante capilar

  • La línea frontal del cabello retrocede en un promedio de dos centímetros después de la pubertad. El especialista necesita crear un diseño que respete la edad y la línea natural al dibujar uno nuevo.
  • Bajarlo demasiado puede empeorar las cosas.
  • Respetar la expresión facial
  • Durante la consulta previa a la cirugía, el cirujano le pide al paciente que levante las cejas para ver dónde terminan los músculos faciales. A partir de este momento se elige el lugar más adecuado para trazar la línea frontal de cabello.

UNA LÍNEA TRAZADA EN ZIGZAG

Lo que se recomienda los cirujanos especialistas en implante capilar es no diseñar la línea frontal demasiada o perfectamente recta; porque el dibujo daría la impresión de que se trataría de una muñeca y esto no es lo que realmente se busca. Este patrón no aparece en ninguna línea de crecimiento. Es más efectivo crear uno nuevo con algunas irregularidades para que parezca mucho más natural.

EL ÁNGULO DE CRECIMIENTO DEL RESTO DEL PELO

En general, el cabello crece de varias formas dependiendo del área de la cabeza. Los remolinos de cabeza, donde el cabello cambia de dirección con el viento, son una clara ilustración. Para elegir la mejor área, es fundamental medir la tasa de crecimiento del vello de adelante hacia atrás.

PECULIARIDADES FÍSICAS

No hay dos líneas de crecimiento del cabello iguales. Se recomienda un análisis para predecir dónde se ubicará la línea de entrada frontal. A veces puede que tengas que hacer unos cuantos intentos hasta que encuentres el lugar perfecto; pero eso va a depender de la experiencia del cirujano plástico.

Los principales candidato pueden ser tanto hombre como mujeres, pero que presente un alto o menor grado de alopécicas. Conoce más información sobre el Implante con la técnica Fue y Fuss de Capilar center; solamente ponte en contacto con nosotros a través del número que aparece en pantalla 950895893

Artículos relacionados

  • Cuidados preoperatorios del Trasplante Capilar
  • ¿Cuánto influye tu cabello en tu apariencia?
  • Beneficios de Implante de Cejas en hombres

Comienza con el cambio

AGENDAR UNA CONSULTA

Gracias por contactarnos. Pronto responderemos a tu consulta.
Hubo un error al enviar tu consulta. Vuelve a intentarlo, por favor.