Implante de cejas o microblading: ¿Cuál es más efectiva?

Muchas personas cuidamos la apariencia de nuestro rostro, pues es nuestra carta de presentación ante la sociedad. Sin embargo, una de las facciones que más solemos enfocarnos es en nuestras cejas. ¿Por qué? Las cejas es la parte del rostro que enmarca nuestra mirada. Pero, ¿qué sucede cuando se carece de vello en esta parte de la cara? Muchas personas optan por distintas medidas que van incluso desde la aplicación de maquillaje. En esta nota hablaremos de 2 de las medidas más usadas para aumentar la densidad de las cejas: implante de cejas y microblading.

Es importante preguntarse si es que quizás las cejas solo sirven como una característica estética que eleva nuestro rostro o tiene mayor cantidad de funciones. La respuesta a esto, es que pese a que las cejas son parte de la belleza del rostro, también cumplen funciones importantes. Entre ellas se encuentran: servir como filtro de polvo, suciedad, y además, como una barrera contra el sudor. Esto debido a que de carecer de ellas, se escurriría el sudor o lluvia a nuestros ojos, lo cual podría provocar una infección. Tras esto, es importante saber que no solo es necesario aparentar tener cejas, sino tenerlas.

¿El microblading ayuda al crecimiento de las cejas?

¿El microblading ayuda al crecimiento de las cejas?

El microblading es una las técnicas que actualmente ha ganado mayor popularidad debido a que consigue un resultado realista más no duradero. En este procedimiento se dibujará vello a vello hasta lograr que parezca una ceja; sin embargo, es importante saber que, no promueve al crecimiento de las cejas de forma natural. El enfoque de esto, es en tener resultados efectivos en un corto plazo de tiempo que dé la apariencia a simple vista de una buena forma de cejas.

Este procedimiento no tiene resultados duraderos como un Trasplante de Cejas, por lo que para mantenerlos deberá aplicarse cada determinado tiempo sesiones que vuelvan a crear una apariencia de cejas homogéneas y ordenadas. Al tratarse de una micropigmentación, estas deberán ser hechas por un profesional, ya que de no ser así, se pueden tener resultados de cejas muy marcadas, que pueden generar un aspecto poco estético. También se debe tener cuidado en realizarse un correcto diseño de cejas que vaya acorde al rostro del cliente.

La finalidad de esta técnica son los resultados inmediatos que pueden tener, pues al terminar la sesión ya se suele notar una ceja más poblada. Sin embargo, esta requiere de mantenimiento con la finalidad de ver unas cejas de aspecto natural.

¿Qué ofrece el implante de cejas?

¿Qué ofrece el implante de cejas?

A diferencia con el microblading, el implante de cejas te permite recuperar el vello de tus cejas con resultados permanentes. Este procedimiento se hace de manera quirúrgica y consta de una sola sesión. En ella se implantará vello a vello, en la mayoría de los casos usando la técnica FUE, el cual dará como resultado un aspecto natural. Si buscas una alternativa duradera que no necesitará más retoques, esta es tu mejor opción.

Para ver los resultados finales del implante de cejas se tardará aproximadamente un año, no obstante, estos podrán irse notando pasado unos meses desde la operación. Adicional a esto, esta intervención es prácticamente indolora, donde se estudia previamente el diseño ideal con la finalidad de darle la forma correcta según el tipo de rostro del paciente. Así, cuando el pelo empiece a crecer, se verán naturales y ordenadas.

Técnica FUE

Esta técnica permite repoblar, parcial o totalmente las cejas. El implante de cejas FUE consiste en extraer de una zona donante de vello (usualmente de la cabeza), folículos capilares para insertarlos en la zona receptora, en este caso, la ceja. Esto se realiza uno a uno dándole un acabado natural a la ceja. Respecto al tiempo de crecimiento, al tratarse de un área donante como el cabello, el crecimiento será más rápido que el de un vello natural de la ceja.

Es importante saber que quizás en unas 2 o 3 semanas el vello implantado caiga junto a las costras de la intervención quirúrgica, sin embargo, no debes preocuparte por ello. Esto es algo normal, ya que luego de esto crecerá el vello, el cual se quedará de manera permanente en el área de las cejas.

¿Es mejor realizarme un Implante de cejas o microblading?

¿Es mejor realizarme un Implante de cejas o microblading?

La principal diferencia entre estos son procedimientos son los resultados finales. Respecto al microblading, ofrece un resultado realista a simple vista, esto, porque pinta las cejas de manera que se logra ver natural. Sin embargo, realmente no genera el crecimiento de estas mismas.

En cambio, con el implante de cejas, sí se logra conseguir un resultado duradero y de aspecto natural. Pese a que el resultado no será inmediato, si te brindará unas cejas orgánicas donde el vello crecerá, pudiendo recuperarlas de manera real. No parecerá que tienes cejas, sino, volverás a tenerlas.

Respecto al Microblading, hay que recordar que no es una intervención, es un tratamiento estético. Puede mejorar las cejas de manera inmediata; sin embargo, cada determinado tiempo se deberá recurrir a retoques para mantener la apariencia natural y poblada que se le da. En el implante de cejas, luego de la intervención quirúrgica, se deberá asistir a las revisiones postoperatorias, donde se brindará un correcto seguimiento con la finalidad de evitar infecciones y garantizar los resultados deseados.

La decisión de cuál opción elegir va a depender de los resultados que se busquen obtener. Si buscas una intervención que te ofrezca resultados duraderos y de acabado natural, no dudes en agendar una cita con nosotros para brindarte la asesoría necesaria y puedas obtener tus cejas deseadas. Y tú, ¿cuál eliges?, ¿Implante de cejas o microblading? Ahora ya sabes cuál es la respuesta luego de haber leído este artículo.

Artículos relacionados

  • ¡Conoce la evolución del Trasplante Capilar!
  • ¿Cómo elegir a la mejor clínica de Trasplante Capilar en Lima?
  • Trasplante Capilar en pacientes jóvenes y mayores

Comienza con el cambio

AGENDAR UNA CONSULTA

Gracias por contactarnos. Pronto responderemos a tu consulta.
Hubo un error al enviar tu consulta. Vuelve a intentarlo, por favor.