Causas frecuentes por las que no posees de cejas perfectas

¿Qué es tener unas cejas perfectas? Poseer de unas «cejas perfectas» puede referirse a lo estético, pero más que eso, buscamos relacionarlo a su funcionalidad. Las cejas en el ser humano asumen su función en la participación de la comunicación no verbal y en la expresión de sus emociones. Lo fundamental en toda relación humana y en el dÍa a día.

Sin embargo, más de un caballero lo carece y se encuentra en la búsqueda de recuperarlas u obtenerlas por una vez en su vida. Y la gran mayoría de ellos, encuentra una solución idónea en el implante de cejas, pero lastimosamente no todos suelen ser candidatos. Por ello, es tan necesario una correcta evaluación y una  elección de cirujano.

IMPORTANCIA DE SER CANDIDATO al implante de cejas

IMPORTANCIA DE SER CANDIDATO al implante de cejas

Antes de concretar su cirugía del implante de cejas, es importante que elija al especialista apropiado para determinar si existen suficientes unidades foliculares en la zona donante. Pues, no es cuestión de solo observar ralas o despoblación en las cejas, sino de evaluar la cantidad folículos que se requieren implantar y se pueden extraer de la zona donante.

Si dicha área, con el de las cejas, están rigurosamente evaluados y aptos para ser operados, solo faltaría constatar que su salud está en óptimas condiciones para llevarlo a cabo. No se puede realizar ningún implante si las condiciones de salud no son positivas al paciente, además, los resultados tampoco serán los pensados. ¡No se deje engañar!

¿Cómo es el procedimiento de esta cirugía?

¿Cómo es el procedimiento de esta cirugía?

Antes de realizar un implante de cejas, el cirujano ya habrá tenido que hacer una valoración previa de la causa que fomenta la ausencia de la población en las cejas. Entre la o las posibles causas de este problema se conocen ciertas patologías médicas, las cuales se abordarán con mayor precisión en el siguiente punto. Eso en cuanto al preoperatorio del procedimiento.

Para realizar un implante de cejas, se optará por rasurar la zona occipital de la cabeza para capturar las unidades foliculares requeridas. Estos folículos extraídos podrían ser individuales, dobles o triples, y deberán ser desprendidos uno por uno para ser implantados en las cejas. Para dicha inserción, se habrá diseñado el modelo de las cejas para una conforme naturalidad.

Causas que interrumpen tener cejas perfectas

Antes de establecerse un procedimiento por criterio propio, busquemos un experto en restauración capilar para tener en concreto el origen que nos lleva a una despoblación en las cejas y nos derive al procedimiento necesario. Sepamos las causas más frecuentes por las que existe una ausencia parcial o total de las cejas:

Tricotilomanía:

Este tipo de trastorno de control impulsivo es uno de los factores que produce la ausencia de pelos en las cejas. Al padecerlo, la persona involuntariamente y por un ataque de ansiedad termina por jalarse o arrancarse las cejas. Al ser un problema que involucra la estabilidad emocional del paciente, merece un especialista que le otorgue tratamiento.

Quimioterapia:

Padecer de la pérdida de las cejas y de las pestañas son los efectos comunes durante y después de la quimioterapia. Este tratamiento farmacológico daña las células de todo el organismo, y eso no incluye solo las células tumorales, sino también las del resto del cuerpo, y ni qué decir de las células que envuelven los folículos capilares, los más sensibles que tenemos.

Cicatrices:

La ausencia de cejas por las cicatrices son causadas por lesiones graves o por alguna cirugía hecha en el área que interrumpió irremediablemente el crecimiento de sus pelos. Asimismo, hay traumatismos originados por quemaduras o cortes. Sea cual sea el motivo de su cicatriz, con un implante de cejas se puede retomar y activar el crecimiento de los folículos.

Alopecia:

Padecer de una alopecia extremista puede conllevar a no solo perder la cabellera, sino también las cejas, el cual no es problema o de inquietud, pues, con el implante de cejas también se verá solucionado de manera eficaz y permanente. Recuerda que no solo es cuestión de lucir unas cejas perfectas, sino de no perder las expresiones faciales.

CAPILAR CENTER – CENTRO DE IMPLANTE CAPILAR EN LIMA

CAPILAR CENTER – CENTRO DE RESTAURACIÓN CAPILAR EN LIMA

La Clínica Saint Paul cuenta con un área exclusiva para la restauración del cabello: Capilar Center Esta área brinda a los pacientes diversas prácticas quirúrgicas y tratamientos que ayudan a prevenir la caída de cabello.

El Dr. Edwin Vásquez, director de la clínica, fue reconocido en el 2014 por la revista Smart Beauty Guide como el mejor cirujano plástico en el Perú por su competente trabajo en el área médica, académica y de investigación en cirugía plástica, tanto en la práctica privada como en la universitaria-hospitalaria.

Además, es miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello (ISHRS), principal autoridad en tratamiento y restauración de la pérdida de cabello. La ISHRS ha logrado con éxito los resultados de los pacientes mediante la promoción de los más altos estándares de práctica médica e investigación en la industria de la restauración del cabello.

Y por último, pertenece a la Asociación Brasilera de Cirugía de Restauración Capilar, integrada por dermatólogos y/o cirujanos plásticos que realizan tratamientos y operaciones quirúrgicas del cuero cabelludo sin fines de lucro.

Artículos relacionados

  • ¡Olvídate del maquillaje en tus cejas y realízate un Trasplante!
    diciembre 13th, 2023|Implante de Cejas|
  • La Clínica de Cirugía Capilar de CR7 está siendo investigada
  • Implante de cejas y el microblading: ¿Cuál es la mejor opción para ti?
    octubre 31st, 2023|Implante de Cejas|

Comienza con el cambio

AGENDAR UNA CONSULTA

Gracias por contactarnos. Pronto responderemos a tu consulta.
Hubo un error al enviar tu consulta. Vuelve a intentarlo, por favor.