Importancia de la nutrición para un cabello sano

¿Sabías de la importancia de la nutrición para un cabello sano? Hay que tener en cuenta que los alimentos que consumimos diariamente influyen no solo en nuestro bienestar interno, sino también en nuestra apariencia. Ello implica tanto la del cuerpo, como la del cabello. Entonces, «¿hay que tener una correcta nutrición para que mi cabello esté bonito?», pueden preguntar algunas personas. La respuesta apunta a que claramente sí.

Incluso muchos suplementos, cremas, tratamientos para el cabello tienen entre sus componentes elementos como vitaminas o minerales que naturalmente se podrían encontrar en muchos alimentos como frutas, verduras, menestras, entre otros. ¿Quieres conocer más sobre este tema? ¡Sigue leyendo este artículo!

¿Cuál es la mejor nutrición para un cabello sano?

Existen muchos alimentos para que nuestro cabello pueda estar sano y desborde bienestar. ¿Te imaginas más o menos cuáles podrían ser? Para que salgas de dudas, te lo decimos a continuación:

Biotina

¿La Biotina ayuda a mantener tu cabello sano? ¡Claro que sí! Este elemento es muy importante para el fortalecimiento del cabello. Es parte del grupo B y tiene muchos beneficios que ofrecer a todos aquellos que decidan emplearla, tales como: la promoción del crecimiento capilar, fortalecimiento del cabello, prevención de la caída del cabello y estimula la producción de queratina. La Biotina se encuentra en ciertos elementos como huevos, salmón, nueces, hígado, guisantes, entre otros.

 

Zinc

Este elemento estimula la producción de células y de esta manera, se obtiene un mejor crecimiento del cabello. Entre semillas de calabaza, huevos y arroz integral están los alimentos que puedes comer para obtener los beneficios de este.

Hierro

El hierro presente en ciertos elementos puede prevenir futuras enfermedades como la anemia. De la misma forma que, puedes evitar la Alopecia por Falta de Hierro. En nuestro país puede ser común que las personas estén bajas de este elemento, sin embargo, es bueno saber que alimentos como lentejas, espinaca e hígado son excelentes para aumentar y nivelar los niveles de hierro en nuestro sistema.

Alopecia por Falta de Hierro

Calcio

Siempre de pequeños nos han dicho que el calcio es muy importante en nosotros para crecer «fuertes y sanos», principalmente que debemos consumir alimentos como leche para lograr ello. Y sí, eso es totalmente cierto, pero no solo para nuestros huesos, ello también es importante para nuestro cabello, para mantenerlo fuerte, además de sano.

Proteínas

Si queremos mejorar la textura y calidad de nuestro cabello. Para encontrar esos beneficios se pueden acudir a alimentos como huevos, quinua, legumbres o frutos secos.

Ácido fólico

Es muy parecido a los alimentos ricos en hierro. Justo a este último ayuda a mantener un estado óptimo del sistema inmunológico. En este caso, las hojas verdes, los espárragos, legumbres, alcachofas, entre otros; son lo mejor.

Vitaminas

Muchas vitaminas contribuyen notablemente a la mejoría de nuestro cabello, especialmente la A, C y E. ¿Cómo actúan estas? Bueno, promueven que haya cierta secreción de grasa en el cuero cabelludo. Incluso, la vitamina C que está presente en cítricos como la naranja o la mandarina, según estudios, ayuda a que el cabello mantenga su color por mucho más tiempo. Es decir, retrasa la aparición de canas.

¿Puedo acompañarlo de tratamientos?

¡Claro que sí! En el campo de la Restauración Capilar, se tienen a las cirugías, pero también existen los tratamientos. Los cuales son procedimientos mínimamente invasivos y que pueden brindar grandes resultados. Claro, siempre y cuando el caso del paciente no sea extremo en cuestión a caída de cabello. De esta forma, se puede lograr una correcta prevención. ¿Cuáles son los tratamientos capilares? Conócelos a continuación:

PRP Capilar

Mantienen más folículos pilosos en la fase de crecimiento activo y crean un cabello de apariencia más gruesa. De esta manera, cubre el cuero cabelludo de manera más uniforme.

PRP Capilar

Células Madre

A través de la extracción e inyección de la sangre del paciente, logra activar el ciclo de vida de los folículos, fomentar la reparación de los dañados y el crecimiento de unos nuevos. Lo bueno de este procedimiento es que se obtiene del mismo organismo del paciente, por lo cual, el riesgo es casi nulo.

Fototerapia Capilar

Entre otro de los tratamientos capilares tenemos a la Fototerapia. Esta se encarga de fomentar más salud al cabello. Ello lo logra a través del aumento del número de unidades foliculares y su grosor para hacerlo difícilmente débil a una rotura, caída o paralización de actividad. Y progresivamente, se irá fomentando más población, homogeneidad y voluminosidad en el área.

«A mí ya se está cayendo mucho el cabello, ¿Qué puedo hacer?»

La importancia de la nutrición para un cabello sano es innegable. Además, los tratamientos capilares suelen ser de gran ayuda para mantener esa buena salud. Sin embargo, ¿qué sucede cuando algún tipo de Alopecia sigue avanzando? Lo que un cirujano plástico te diría probablemente es que la mejor para ti sería una cirugía de Trasplante Capilar. Lo cual es recomendado para aquellos casos extremos en que un tratamiento no podría ayudar.

Acude a los expertos

Tal como lo comentamos líneas arriba, si el caso tuyo ya es algo mayor, lo probable es que tengas que recurrir a una cirugía capilar, es decir, un Trasplante. Sin embargo, es solo una estimación. Para confirmar ello es correcto acudir a una consulta con el cirujano plástico. De esta manera, podrás saber qué procedimiento es el mejor para tu caso.

¿No sabes a qué cirujano plástico elegir? Elige a uno con mucha experiencia, lo cual permitirá que tus buenos resultados sean garantizados. Pues recuerda que entre más trayectoria tenga el especialista, la técnica va a estar muchísima más perfeccionada.

Acude a los expertos

Toma la importancia de la nutrición para un cabello sano y agenda una consulta con nuestro especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, el Dr. Edwin Vásquez, quien con sus más de 25 años de experiencia, brinda exitosos resultados en procedimientos de Restauración Capilar. ¿Todavía te quedan más dudas? Puedes revisar nuestro blog donde tenemos diversos artículos que pueden resolver las preguntas que tengas en ti. Sin embargo, recuerda que acudir directamente a los expertos en Cirugía Capilar en Lima será lo más óptimo siempre.

Artículos relacionados

  • Cuidados preoperatorios del Trasplante Capilar
  • ¿Cuánto influye tu cabello en tu apariencia?
  • Beneficios de Implante de Cejas en hombres

Comienza con el cambio

AGENDAR UNA CONSULTA

Gracias por contactarnos. Pronto responderemos a tu consulta.
Hubo un error al enviar tu consulta. Vuelve a intentarlo, por favor.