¿La biotina ayuda a mantener tu cabello sano?

¿Quién no tiene el sueño de tener un cabello hermoso y saludable? ¡Creo que todos! Especialmente es un gran anhelo de las mujeres y en lograrlo está el reto. El estado actual de nuestro cabello depende de muchos factores, entre ellos la edad, herencia genética, la alimentación, situación física-emocional, entre otros. En este artículo descubrirás si la biotina ayuda a mantener tu cabello sano.

¿Qué es y para qué sirve la biotina en el cabello?

La Biotina es la vitamina B7 que ayuda en gran medida a mantener un cabello saludable. Es que es un nutriente esencial del complejo B y se ha ganado una gran reputación en el mundo del cuidado capilar debido a que muchos afirman su capacidad para fortalecer el cabello y promover su crecimiento. Esta vitamina puede ayudar a mantener la salud de la piel, las uñas y, por supuesto, el cabello. 

¿Cuáles son los beneficios que brinda la biotina?

Los beneficios que esta vitamina otorga a los que la emplean son muchos. ¡Conócelos a continuación aquí!:

Promoción del Crecimiento Capilar:

La biotina estimula los folículos capilares, promoviendo así el crecimiento del cabello. Para las personas que han experimentado pérdida de cabello, la biotina puede ser un aliado poderoso para revitalizar los folículos inactivos.

Fortalecimiento del Cabello:

La biotina mejora la estructura del cabello, haciéndolo más fuerte y resistente a los daños. Esto puede reducir significativamente la fragilidad y la aparición de puntas abiertas.

Prevención de la Caída del Cabello:

Aunque todavía no hay investigaciones que certifiquen en su totalidad este punto, al fortalecer los folículos pilosos y mejorar la estructura del cabello, la biotina puede ayudar a prevenir la caída excesiva del cabello.

Estimulación de la Producción de Queratina:

La queratina es otro elemento fundamental para conservar la salud capilar. La biotina estimula una mayor producción de esta proteína, de esta manera, se tiene como resultado un cabello más fuerte y saludable

¿Qué alimentos tienen biotina?

¿LA BIOTINA AYUDA A MANTENER TU CABELLO SANO?

La biotina se encuentra en algunos alimentos en específico. ¡Te invitamos a descubrirlo a continuación!:

Huevos:

Este alimento tiene alto contenido en proteínas, pero también es una buena fuente de vitamina B, específicamente de Biotina. Más aún que recientemente se ha relacionado la caída de cabello con la deficiencia de Biotina.

Frijoles y lentejas:

Estas menestras contienen abundantes proteínas para cuidar tu cabello, pero también abundante hierro, zinc y Biotina que puede ayudar a evitar esos cabellos quebradizos que tanto molestan a uno.

Salmón:

En los pescados también se encuentra una cantidad significativa de Biotina, especialmente en los blancos como el Salmón. De la misma manera, que aportan significativas cantidades de ácidos grasos saludables.

Nueces:

Los frutos secos son fuentes de grandes cantidades de nutrientes, vitaminas y minerales. Hay 37 microgramos de Biotina por cada porción de 100 gramos en total de este fruto seco.

Hígado:

Las carnes son una gran fuente de Biotina, pero sobre todo las vísceras como el hígado de ternera son los que más tienen presente esta vitamina. Este alimento también tiene presente alta cantidad de otras vitaminas del grupo B, como B12 o B6.

Guisantes:

En tan solo una pequeña ración de guisantes se puede encontrar una gran cantidad de biotina. Los guisantes pueden ser ingeridos de manera cruda o hervida, de todas formas aportan la misma cantidad de Biotina al organismo.

¿Cómo la Biotina se Relaciona con la Cirugía Capilar?

Para los pacientes que optan por procedimientos de cirugía capilar, la biotina puede ser una parte esencial del régimen de cuidado capilar postoperatorio. Después de estos procedimientos, el cabello necesita nutrición adicional para crecer sano y fuerte. La biotina puede proporcionar ello, promoviendo que los resultados de la cirugía capilar y plástica sean óptimos y duraderos.

Ten en cuenta

Según una investigación de Patel DP, Swink SM y Castelo-Soccio L. (2017), comprueba que si bien es cierto, la biotina es una vitamina que aporta positivamente a ciertos casos que se tenga debilidad o pérdida de cabello, todavía hay limitadas investigaciones que afirmen los beneficios que brinda la vitamina en personas sanas.

En Capilar Center, creemos en brindar soluciones integrales para problemas capilares. Si bien es cierto, la biotina es una vitamina que te puede ayudar a mantener los buenos resultados luego de una cirugía capilar, no se debe considerarla como un tratamiento único y aislado.  

Ahora ya sabes el valor e importancia de la Biotina y cómo ayuda a mantener tu cabello sano, pero también debes saber que existen diversos tratamientos capilares que pueden ayudarte a conseguir los objetivos que deseas. Principalmente, debes tener en cuenta el procedimiento ideal que ayudará de manera integral a tu cabello en caso de caída: Trasplante Capilar.

Realízate una Cirugía Capilar con los mejores profesionales del país. Recuerda que tu salud es primero. Por ello, en Capilar Center junto a nuestro especialista experimentado, el Dr. Edwin Vásquez, garantizamos que tu cirugía de cabello será realizado de la manera más óptima posible.

Artículos relacionados

  • ¡Trasplante capilar realizado por un cirujano plástico!
    noviembre 29th, 2023|Calvicie, Capilares, Implante de Cabello|
  • Alopecia Cicatricial: ¿Qué es?
    noviembre 21st, 2023|Calvicie, Capilares, Implante de Cabello|
  • ¿Cuáles son los beneficios de un Trasplante Capilar?
    noviembre 13th, 2023|Calvicie, Capilares, Implante de Cabello|

Comienza con el cambio

AGENDAR UNA CONSULTA

Gracias por contactarnos. Pronto responderemos a tu consulta.
Hubo un error al enviar tu consulta. Vuelve a intentarlo, por favor.