Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La famosa técnica de Body Hair Transplant (BHT) viene fomentando gran conformidad en aquellos varones que carecen de una población total de su cabello. ¿Por qué razón? Pues, porque hay casos en los que se ve la necesidad de extraer folículos del pecho o torso para poblar la cabellera del paciente, y esto por tener una calvicie extremadamente compleja que no llega a convertirse en una zona donante como se requiere.

Recordemos que sin una zona donante, no podremos poblar la cabeza, sin embargo, ante la ausencia de folículos en la nuca, la otra opción será extraer el pelo corporal. ¿Te sorprende? Seguramente, esta es otra técnica referida de los cirujanos capilares que, al no tener la zona donante de siempre, recurren como nueva zona al cuerpo del paciente. De lo contrario, sería imposible poblar su cabellera, y el pelo artificial no es una opción.

¿Qué es el Body Hair Transplant?

¿Qué es el Body Hair Transplant?

El body hair transplant, traducido al español como trasplante de pelo corporal, es una novedosa técnica de implantación capilar que requiere de unidades foliculares del cuerpo para ser implantadas en el área que padece de calvicie. Estos folículos extraídos pueden provenir del pecho o torso del paciente, esto según lo determine el cirujano con la conformidad del paciente. Además, se tiene que evaluar si hay el número suficiente de folículos.

Hay que precisar que este procedimiento solo está destinado para casos exclusivos en el que el paciente no dispone de una adecuada densidad de cabellos en su principal zona donante. Viéndose obligado a elegir pelos de su cuerpo para su implantación capilar, ya que es probable que se necesite una gran cantidad de unidades foliculares. Por eso es que es el nombre en inglés «body hair transplant».

Lee también:  Diferencias entre implante capilar, transplante capilar e injerto capilar

Implante capilar con el pelo del cuerpo

Implante capilar con el pelo del cuerpo

Pese a que no es tan común realizar este procedimiento, la determinación de realizarlo es estudiada y analizada por el médico cirujano para valorar si el resultado de la implantación será óptimo. Una vez tomada la decisión, el body hair transplant tendrá la misma realización que los demás implantes: preparar la zona donante para la extracción de sus unidades foliculares, su recaudación de folículos y su posterior inserción en la cabeza.

La implantación de estas unidades en la cabellera guardará relación con el diseño hecho y completará toda el área calva. Su recuperación conllevará el mismo tiempo que del implante de cabello con la técnica FUE o FUSS, no habrá diferencia alguna porque se esperará el crecimiento progresivo del cabello como cualquier otro. Además, los cuidados son los mismos: evitar manipular el área, exponerse al sol y consumir alcohol o tabaco, entre otros.

¿DE DÓNDE SE OBTIENEN LOS FOLÍCULOS DEL BODY HAIR TRANSPLANT?

¿DE DÓNDE SE OBTIENEN LOS FOLÍCULOS DEL BODY HAIR TRANSPLANT?

Es necesario recalcar en principio que, el pelo que crece del cuerpo es totalmente diferente si lo comparamos al de la cabeza. El pelo corporal presenta genética, tamaño y forma desigual al del cuero cabelludo. Pues, sabemos que el cabello tiene una densidad, flexibilidad y orientación mayor a la del cuerpo. Y ello, no lo condiciona a ser exclusivamente requerido para una implantación, pues ya sabemos que se puede tomar pelos corporales.

Y si tu preocupación es la naturalidad, ¡descuida! El crecimiento paulatino de tu cabello demostrará mucha naturalidad, de tal manera que no pareciera siquiera que te sometiste a un implante capilar. De igual formal, todo dependerá de ti y cómo dejes seguir el curso de su crecimiento. Y eso incluye la visita a tu especialista por cada control del postoperatorio. Entonces, los folículos extraídos, serán exclusivamente del pecho o torso.

Lee también:  Trasplante de Cabello: ¡Todo lo que necesitas saber antes de realizártelo!

¿En qué otras áreas se puede aplicar los pelos corporales?

¿En qué otras áreas se puede aplicar los pelos corporales?

El médico cirujano sabrá que solo deberá implantar en el cabello, más no en la barba o cejas. Y no solo ello, sabrá que estos bellos corporales no deberán insertarse en las primeras líneas de la cabeza. Si hace todo lo contrario, sabiendo las características de estos pelos, no habrá un resultado armónico ni completo. Entonces, se recomienda injertar en la zona media y posterior de la cabellera para dar un efecto voluminoso y denso

De todos modos, hay que recordar que esta técnica solo se debe de recurrir en casos en que el cirujano capilar lo indique netamente necesario. Es decir, cuando la zona donante tenga extremadamente ausencia de folículos.

CAPILAR CENTER – CENTRO DE IMPLANTE CAPILAR EN LIMA

CAPILAR CENTER – CENTRO DE RESTAURACIÓN CAPILAR EN LIMA

La Clínica Saint Paul cuenta con un área exclusiva para la restauración del cabello: Capilar Center Esta área brinda a los pacientes diversas prácticas quirúrgicas y tratamientos que ayudan a prevenir la caída de cabello.

El Dr. Edwin Vásquez, director de la clínica, fue reconocido en el 2014 por la revista Smart Beauty Guide como el mejor cirujano plástico en el Perú por su competente trabajo en el área médica, académica y de investigación en cirugía plástica, tanto en la práctica privada como en la universitaria-hospitalaria.

Además, es miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello (ISHRS), principal autoridad en tratamiento y restauración de la pérdida de cabello. La ISHRS ha logrado con éxito los resultados de los pacientes mediante la promoción de los más altos estándares de práctica médica e investigación en la industria de la restauración del cabello.

Lee también:  Implante de Cabello: ¡8 verdades Post cirugía que debes conocer!

Y por último, pertenece a la Asociación Brasilera de Cirugía de Restauración Capilar, integrada por dermatólogos y/o cirujanos plásticos que realizan tratamientos y operaciones quirúrgicas del cuero cabelludo sin fines de lucro.

COMENTAR

Abrir chat
Agendar Cita