Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Meses transcurridos a tu intervención de implante capilar, el volumen y la densidad de tu cabello ya debe haberse incrementado, incluso, hasta ya te debes haber cuestionado cómo cortártelo, ¡haces bien! Pues una vez injertado el cabello, hay ciertos cuidados que debes seguir para no dañarlo.

Definitivamente para que te encuentres en esta situación, ya deben haber pasado como mínimo 12 meses desde tu intervención y ya debe haberse poblado muy bien tu cuero cabelludo, por lo que sencillamente te encuentras apto para tu corte o próximo cambio de look.  El responsable de tu corte deberá tener presente que alguna vez padeciste de alopecia y que te sometiste a una implante de cabello. No olvides manifestarlo, así podrás evitar posibles problemas y lamentarnos de un mal procedimiento.

Implante Capilar

Como ya sabrás, esta cirugía capilar comprende la implantación de pelo a una zona despoblada de la cabeza para incrementar su crecimiento y restaurar su ciclo de vida. Sin embargo, cumplido el tiempo estimado para ello, tendrás un volumen capilar bastante notorio y esperado, lo que te continúa mantenerlo y recortarlo. Así es, posterior a los 12 meses ya podrás recortar tu cabello… ¡para no creerlo! Es por ello, que te explicaremos cuándo y cómo cortar tu cabello para no estropear tu cirugía de implante capilar:

Cuándo cortar mi cabello

Implante Capilar

Como lo mencionamos, el tiempo aproximado es de 12 meses; sin embargo, es muy relativo, nos referimos así porque dependerá mucho de cómo cicatrice la zona donante como la receptora, por lo que es necesario que pase por la observación de tu cirujano para determinarlo con exactitud.

Puede que ya presentes cabello y bastante, pero toda zona intervenida quirúrgicamente necesita regenerarse por completo para ser atendida. Cada zona puede tener un tiempo de recuperación más lenta o más rápida que otra, por lo que es preferible tener paciencia y esperar.

Según expertos en la materia, posterior al año, deben pasar de dos a tres meses para intentar cortar la zona donante, y tres a cuatro meses en la otra zona en la que se ha injertado el nuevo pelo. En uno o ambos casos, hay que hacerlo únicamente con tijera, pretendiendo no dejarlo muy corto ni a ras del cuero cabelludo.

Cómo cortar mi cabello

¿Máquina o tijeras? La única opción para no perjudicar tu inversión y tu cirugía, es usar las tijeras, no tienes otra opción, tenlo presente. Y es muy evidente el por qué, pues cuando cortas con máquina vas a rozar el cuero cabelludo sí o sí, y esto, es precisamente lo que se quiere evitar. No puedes cometer la locura de trasquilarte el cabello, porque es prácticamente lo que harás;  y así, solo terminarás por perjudicar la implantación de los folículos pilosos.

Si utilizas esa técnica de corte, paralizarás el crecimiento de esos folículos y perderás lo básico de tu intervención: la restauración del cuero cabelludo. Aún así, es necesario contar con la opinión de tu cirujano capilar, pero es probable que te mencione lo mismo y termine recomendándote el uso de tijeras para tu corte y cambio de look.

No dañar mi cirugía de implante

No dañar mi cirugía

El cortar tu cabello con tijeras, te garantiza progresivamente que tu cirugía está caminando bien por el cuidado y mantenimiento que le estás dando, pero eso no es todo, ¿sabes por qué? Pues también debes protegerlo y cuidarlo de los productos químicos y de toda máquina de calor.

Existen muchos productos de cabello que dañan la raíz del cabello y llegan incluso a destruirla por completo. Tu cirugía de implante capilar, no solo consiste en poblarte la cabeza, sino en regenerar los folículos dañados y potenciar los que están en crecimiento. Por lo tanto, no deberás de utilizar cualquiera, consúltalo con tu especialista e indaga las experiencias de otras personas con dicho producto.

Asimismo, tampoco expongas tu cuero cabelludo a ninguna máquina de calor, deja que tu cabello se seque al natural. Así podrás cuidarlo mejor y su hebra capilar también.

Toda inquietud que tengas antes, durante y después de tu implante capilar, deberás resolver con tu cirujano capilar de cabecera, aquel que asistió y realizó tu intervención. Ya que será el único que conozca perfectamente tu caso, por lo que sus recomendaciones serán las que requieras, no las que buscas, las que tú necesites. Por ello, deberás cumplir exactamente lo que te diga, siempre y cuando tu interés sea cuidar y mantener tu postoperatorio de tu implante de cabello hasta su total culminación.

Visítanos 

En Capilar Center, tenemos como principal cirujano para atender un implante capilar al Dr. Edwin Vásquez, profesional altamente capacitado por su trayectoria nacional e internacional. Su experiencia es basta y óptima en las técnicas de FUE y FUSS para trasplantar cabello, por lo que tu cirugía en nuestras instalaciones en totalmente garantizada. Ven y visita Capilar Center, contamos con cirugías y tratamientos capilares para combatir y erradicar la alopecia de tu cabeza, por lo que solo está en ti la decisión. ¡Asesórate con los mejores!

CAPILAR CENTER – CENTRO DE IMPLANTE CAPILAR EN LIMA

CAPILAR CENTER – CENTRO DE RESTAURACIÓN CAPILAR EN LIMA

La Clínica Saint Paul cuenta con un área exclusiva para la restauración de cabello Capilar Center, bajo la dirección y gestión del Dr. Edwin Vásquez. Esta área brinda a los pacientes diversas prácticas quirúrgicas y tratamientos que ayudan a prevenir la caída de cabello.

El Dr. Edwin Vásquez, director de la clínica, fue reconocido en el 2014 por la revista Smart Beauty Guide como el mejor cirujano plástico en el Perú por su competente trabajo en el área médica, académica y de investigación en cirugía plástica, tanto en la práctica privada como en la universitaria-hospitalaria.

Además, es miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello (ISHRS), principal autoridad en tratamiento y restauración de la pérdida de cabello.

La ISHRS ha concluido con éxito todas sus intervenciones con los más altos estándares de práctica médica e investigación en esta industria.

Y por último, pertenece a la Asociación Brasilera de Cirugía de Restauración Capilar, integrada por dermatólogos y/o cirujanos plásticos que realizan tratamientos y operaciones quirúrgicas del cuero cabelludo sin fines de lucro.

 

COMENTAR

CONTÁCTANOS

Capilar Center © 2021 . All Rights Reserved.
Abrir chat
Agendar Cita