Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La caída del cabello en hombres puede ser una experiencia traumática, por lo que en muchos casos el afectado suele postergar la decisión de acudir al médico. Sin embargo, desconocen que actualmente un especialista en implante capilar en Perú, siempre que sea calificado, puede brindarle una solución efectiva a su problema. Y tú seguramente tienes muchas dudas ¿no sabes qué es el implante capilar y cómo elegir al médico que trata la caída del cabello?

¿Qué es el implante capilar?

El implante de pelo es una cirugía en la que se extrae de la zona posterior de la cabeza, la nuca, una tira de piel con sus respectivos folículos pilosos para ser colocados en las zonas alopécicas. Por lo que, permite restaurar el crecimiento del cabello en áreas del cuero cabelludo con crecimiento limitado o ausente.

ué-es-un-implante-capilar

¿Cuáles son los tipos de implante de cabello?

Técnica FUT o FUSS: consiste en extraer de la zona posterior o lateral de la cabeza, una fina banda de piel con cabello y realizar una sutura que es estéticamente imperceptible.

Técnica FUE: es considerada la técnica de implante capilar más avanzada y consiste en extraer individualmente los folículos de la zona donante, sin necesidad de puntos y cicatrices.

En evaluación médica el especialista determinará cuál de los dos procedimientos es el más conveniente según tus necesidades.  Independientemente de la que te realices, las ventajas del implante de cabello son varias: no deja cicatrices, no es doloroso y no requiere ingreso hospitalario.  Requiere un tiempo de recuperación rápido y tiene un bajo riesgo de complicaciones.

Cómo-elegir-un-especialista-en-implante-capilar-en-Perú

Especialista en implante capilar en Perú: ¿cómo elegirlo?

Debes saber que en la cirugía de implante de cabello, participan de 9-10 profesionales: 3-4 médicos, 5-6 técnicos y una enfermera.  Y esto se debe  a que se realiza un trabajo en equipo  ya que hay que separa los folículos e implantarlos uno por uno.

Sin embargo, es el cirujano plástico quién esta a la cabecera de todo el procedimiento antes, durante y después. Así que al momento de elegirlo debes tomar en cuenta: experiencia y cualificación en la especialidad para que tu implante tenga un resultado exitoso.

Elegir a un cirujano plástico en Perú, va más allá de seguir una recomendación. Por eso, el Dr. Edwin Vásquez fundador y  cirujano principal de Capilar Center, (área de restauración capilar de la Clínica Saint Paul), pone a tu servicio 28 años de experiencia y la garantía de una trayectoria caracterizada por procedimientos de alta calidad. 

Capilar Center – Centro de Restauración Capilar en Lima

¿Trasplante Capilar? ¡10 Preguntas para Aclarar Todas tus Dudas!

Capilar Center es el centro de restauración capilar de la Clinica Saint Paul. Dedicado única y exclusivamente, a brindar a sus pacientes soluciones relacionados a la restauración Capilar; a través de tratamientos que ayudan a prevenir la caída así como implantes capilares para cuando ya existen zonas despobladas.

El Dr. Edwin Vásquez, director de la clínica fue reconocido en el 2014 por la Revista Smart Beauty Guide como “El Mejor Cirujano Plástico en el Perú”;  por su prolífico trabajo en el área médica, académica y de investigación en Cirugía Plástica; tanto en la práctica privada como en la universitaria y hospitalaria.

Así mismo, es miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía de restauración del Cabello (ISHRS); la cual es y la principal autoridad en tratamiento y restauración de la pérdida de cabello. El ISHRS está dedicado a lograr la excelencia en los resultados de los pacientes mediante la promoción de los más altos estándares de práctica médica; ética médica e investigación en la industria de la restauración médica del cabello.

Además, también pertenece a la Asociación Brasilera de Cirugía de Restauración Capilar; una asociación médica sin fines de lucro, integrada por dermatólogos y / o cirujanos plásticos que realizan tratamientos y restauración quirúrgica del pelo.

En la mayoría de los casos, la alopecia o la poca densidad de cabello se puede tratar de forma satisfactoria. Pero para ello, es fundamental identificar el factor causante y actuar de forma precoz. Por este motivo, si últimamente has observado una pérdida del pelo importante, deberías acudir al especialista para una valoración médica.

COMENTAR

Abrir chat
Agendar Cita