Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¿Qué podría ser más antiestético en un hombre que la caspa? ¿Eres de los varones que lo poseen? Y ahora, ¿cómo eliminar la caspa antes de tu implante capilar? Si ya pasaste un diagnóstico médico que te haga candidato a esta cirugía de cabello, solo deberás eliminar todo rastro de caspa para tener el cuero cabelludo impecable y proceder a tu intervención.

Recuerda que, independientemente de tu cirugía, debes mantener una cabeza sin descamación porque perjudica tu aspecto, te ocasiona picazón y afecta la hipodermis de tu estructura capilar. Sin embargo, puede ser muy tolerable para ti, pero para el género opuesto, en lo absoluto. No hay mujer que soporte a un varón con dicho descuido, ¡así que preocúpate!

¿Por qué la caspa influye en la cirugía del implante de cabello?

¿Por qué la caspa influye en la cirugía del implante de cabello?

Para que el experto en implantes haga una cirugía exitosa, debe tener un espacio de trabajo limpio, sano y sin afectación alguna. Es decir, un cuero cabelludo en perfectas condiciones para ser manipulado. Esta intervención merece de un área donante y receptora óptima y saludable, de lo contrario traería graves consecuencias de irritación e infección.

La caspa en la cabeza afecta la hipodermis y la expone a mucha vulnerabilidad, consecuencia que interferiría en la operación y expondría al paciente a graves escenarios con su salud. Lo recomendable es que trata la caspa, la elimine por completo y luego considere el implante capilar para poblar su cabellera. La cirugía otorga resultados más que impresionantes, no se arrepentirá.

¿Por qué se produce la caspa?

Las causas por las que se produce esta descamación son diferentes en cada varón, razón por la que mereces un diagnóstico personalizado. Sin embargo, los más comunes son los siguientes:

  • Afección en la hipodermis por psoriasis y eccema.
  • Sensibilidad a productos de cabello como champú o cremas.
  • Presencia del hongo de malassezia que se alimenta del aceite del cuero cabelludo.
  • Cuero irritado, seco o con grasa capilar no tratado a tiempo.
Lee también:  ¿Cómo se deben cuidar las Cicatrices Capilares?

Factores de riesgo para padecerlo:

Si bien es cierto que todos pueden tener caspa, hay ciertos factores que pueden hacer que algunos sean más susceptibles que otros. Tales como los siguientes:

  • Edad: la etapa de edad adulta suele conllevar a padecer de caspa sin presentar otras causas, y esto continúa, a veces, con la mediana edad. En algunos casos, el problema puede ser de por vida.
  • Género: ante los diferentes descuidos personales que tiene el hombre, siempre se ven expuestos a padecer de caspa. Y esto en mayor demanda en ellos que en las mujeres.
  • Enfermedades: sufrir de Parkinson u otras enfermedades que afectan el sistema nervioso, aumentan el riesgo de padecer caspa. Y lo mismo sucede con el VIH o el sistema inmune débil.

SÍNTOMAS QUE ME HACEN PADECER DE CASPA 

SÍNTOMAS QUE ME HACEN PADECER DE CASPA 

¿Tienes claras sospechas de que lo estarías padeciendo? Y, ¿cómo eliminar la caspa? Antes de pensar en cómo eliminarlo, primero es necesario que lo reconozcas.

  • Si presentas escamas en el cuero cabelludo, cejas, barbas o bigote, tú padeces de caspa.
  • Constantemente tienes picazón en el cuero cabelludo, tú padeces de caspa.
  • Ciertas costras en tu cabeza o cejas aparecen sin darte cuenta, tú padeces de caspa.

Estar estresado también puede contribuir a padecer de caspa, ¡evítalo! Controla tus emociones y aprende a manejarte en diversas situaciones.

Si presentaste algunos de estos síntomas, ¡ve y consulta con un médico para confirmarlo! En primera instancia, deberás recurrir a un dermatólogo con conocimiento en afecciones de la dermis. Sin embargo, si no lo previste, y estás interesado en un implante capilar, el cirujano te recomendará ciertos cuidados para eliminar la caspa antes de tu cirugía.

Lee también:  Dile adiós a tus entradas con un Implante Capilar

¿Cómo eliminar la caspa?

¿Cómo eliminar la caspa?

La descamación y la picazón de la caspa siempre puede ser controlada. Si usted presenta este problema de forma leve, intente lavarse el cuero cabelludo con un  champú que reduzca la grasa y elimine las células cutáneas. Si lo hizo y no ayudó como se esperaba, recurra a otro champú anticaspa pero medicinal, según su composición, sí logrará a erradicar la caspa.

Sin embargo, si usted padece de un cuero cabelludo seco, no deberá usar frecuentemente ninguno de estos dos champús, solo de manera interdiaria. Aún así, productos medicinales como las espumas, los geles, los aerosoles, los aceites o las cremas podrían venirle bien si los otorga su médico. Si su caso es muy complejo, necesitará de un tratamiento a largo plazo.

Ahora, si presenta alguna reacción alérgica como sarpullido, urticaria u otros por algún producto, ¡dígaselo a su médico! No busque soluciones usted mismo porque podrá agravar su situación y demorar su recuperación su implante de cabello.

mejore su estilo de vida 

Si usted mejora su estilo de vida, puede reducir el riesgo de desarrollar caspa o la manera de controlarla:

  • Controle su estrés: padecer de estrés afecta su salud en general y lo expone a una serie de afecciones como la caspa. Si ya padece de esto, solo empeoraría los síntomas existentes.
  • Lleve una dieta saludable: incluya en su alimentación suficiente zinc, vitamina B y otros tipos de grasa que puedan prevenir la caspa. Tenga una dieta balanceada.
  • Tenga una rutina de cuidado capilar: si padece de un cuero cabelludo graso, lávelo todos los días para revertir este problema. Si es todo lo contrario, si es muy seco, lávelo con menos frecuencia y use acondicionador.
  • Tome sol: sentarse bajo el sol le ayudaría mucho para erradicar la caspa. Sin embargo, para no afectar su piel, use mucho protector sola y solo deje a la vista su cabeza.
Lee también:  Cirugía capilar: cabello, cejas y barba

CAPILAR CENTER – CENTRO DE IMPLANTE CAPILAR EN LIMA

CAPILAR CENTER – CENTRO DE RESTAURACIÓN CAPILAR EN LIMA

La Clínica Saint Paul cuenta con un área exclusiva para la restauración del cabello: Capilar Center Esta área brinda a los pacientes diversas prácticas quirúrgicas y tratamientos que ayudan a prevenir la caída de cabello.

El Dr. Edwin Vásquez, director de la clínica, fue reconocido en el 2014 por la revista Smart Beauty Guide como el mejor cirujano plástico en el Perú por su competente trabajo en el área médica, académica y de investigación en cirugía plástica, tanto en la práctica privada como en la universitaria-hospitalaria.

Además, es miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello (ISHRS), principal autoridad en tratamiento y restauración de la pérdida de cabello. La ISHRS ha logrado con éxito los resultados de los pacientes mediante la promoción de los más altos estándares de práctica médica e investigación en la industria de la restauración del cabello.

Y por último, pertenece a la Asociación Brasilera de Cirugía de Restauración Capilar, integrada por dermatólogos y/o cirujanos plásticos que realizan tratamientos y operaciones quirúrgicas del cuero cabelludo sin fines de lucro.

COMENTAR

Abrir chat
Agendar Cita