Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La caída de cabello o alopecia, es un problema común que afecta tanto a hombres como a mujeres y puede ser causado por estrés, enfermedades, algunos tratamientos médicos y genes. Los cuales pueden ser solucionados con un implante de cabello.

Si bien algunos de estos factores son temporales o pueden revertirse, muchos sufren pérdida permanente del cabello que puede generar problemas de autoestima y confianza en sí mismos.

La cirugía del implante de cabello puede ayudar a hombres y mujeres que sufren de calvicie o adelgazamiento del cabello a erradicarlo por completo y a garantizarle una población capilar completa y homogénea

Pacientes que merecen un implante de cabello

Pacientes que merecen un implante de cabello

Las siguientes características son algunas de las razones comunes por las que es factible considerar un implante de cabello:

  • Sufre de calvicie de patrón masculino o femenino y tiene adelgazamiento del cabello
  • Su pérdida de cabello no es el resultado de medicamentos, estrés o tratamiento médico.
  • Su pérdida de cabello es permanente y no se puede tratar sin cirugía.
  • Tiene un crecimiento de cabello o folículos adecuados que se pueden usar para trasplantes.
  • Entiende que el tratamiento puede durar varios meses a varios años.

Si goza de buena salud en general, tiene una actitud positiva y expectativas realistas, lo más probable es que sea un buen candidato para este procedimiento.

SEPA CÓMO prepararse para Su cirugía

SEPA CÓMO prepararse para Su cirugía

Su cirujano le proporcionará instrucciones preoperatorias completas, responderá cualquier pregunta que pueda tener, realizará un historial médico detallado y realizará un examen físico para determinar su aptitud para la cirugía.

Antes de su procedimiento, su cirujano le pedirá que:

  • Deje de fumar al menos seis semanas antes de someterse a una cirugía para promover una mejor curación.
  • Evite tomar aspirina, ciertos medicamentos antiinflamatorios y algunos medicamentos a base de hierbas que pueden aumentar el sangrado.
  • Como cualquier otra cirugía, la hidratación es muy importante antes y después de entrar a quirófano para una recuperación segura.
  • Es posible que le pidan que se duche y se lave el cabello con jabón común o antibacteriano
Lee también:  El mejor doctor de trasplante capilar en Lima

La cirugía de trasplante de cabello generalmente se ejecuta de forma ambulatoria, por lo que no será necesario que se quede internado en la clínica. Asegúrese de tener las prendas necesarias a usar los días posteriores para no perjudicar el implante.

¿Cómo será el día del implante capilar?

El trasplante de cabello generalmente se realiza con anestesia local y lo coloca el propio anestesiólogo. Puede ser en un centro capilar ambulatorio independiente o una clínica experta en implantes. Los procedimientos de trasplante de cabello tardan de cuatro a ocho horas en completarse. Su cirujano le dará una estimación de cuánto durará su cirugía según los detalles de su plan quirúrgico. Y esto es lo que puede anticipar de su intervención:

  • Recortarán o rasurarán las áreas donantes para que el cirujano pueda acceder a los injertos de cabello y extraerlos.
  • Se lavará y limpiará toda la cabeza para prevenir infecciones.
  • Se administrará anestesia oral o intravenosa para ayudarlo a relajarse durante la cirugía.
  • El método que haya elegido definirá las técnicas que utilizará el cirujano para extraer los folículos e implantarlos en la zona receptora.
  • Por lo general, el cirujano espaciará los injertos para lograr la máxima retención.
  • Posteriormente, se limpiará el cuero cabelludo y se cubrirá con una gasa.
  • Es posible que deba usar un vendaje de presión para ayudar a la curación.

¿CUÁNTO TIEMPO DURARÁ EL EFECTO DE LA CIRUGÍA?

¿CUÁNTO TIEMPO DURARÁ EL EFECTO DE LA CIRUGÍA?

Los resultados del implante de cabello duran toda la vida; sin embargo, algunos pacientes pueden encontrar aún pérdida de cabello si no han completado su recuperación como deberían. Asimismo, no visitaron a su especialista para sus controles. Esta intervención logra dar resultados exitosos, pero no siempre es así cuando no haya colaboración del paciente.

Lee también:  Implante de Cabello: ¡8 verdades Post cirugía que debes conocer!

Mantenga una relación con su cirujano

Por seguridad, así como por el resultado saludable y esperado, es importante regresar al consultorio de su cirujano plástico para una evaluación de seguimiento en los momentos prescritos y siempre que tenga alguna pregunta sobre la curación y los resultados de su trasplante de cabello. No dude en ponerse en contacto con su cirujano cuando tenga alguna pregunta o inquietud.

CAPILAR CENTER – CENTRO DE IMPLANTE CAPILAR EN LIMA

CAPILAR CENTER – CENTRO DE RESTAURACIÓN CAPILAR EN LIMA

La Clínica Saint Paul cuenta con un área exclusiva para la restauración del cabello: Capilar Center Esta área brinda a los pacientes diversas prácticas quirúrgicas y tratamientos que ayudan a prevenir la caída de cabello.

El Dr. Edwin Vásquez, director de la clínica, fue reconocido en el 2014 por la revista Smart Beauty Guide como el mejor cirujano plástico en el Perú por su competente trabajo en el área médica, académica y de investigación en cirugía plástica, tanto en la práctica privada como en la universitaria-hospitalaria.

Además, es miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello (ISHRS), principal autoridad en tratamiento y restauración de la pérdida de cabello. La ISHRS ha logrado con éxito los resultados de los pacientes mediante la promoción de los más altos estándares de práctica médica e investigación en la industria de la restauración del cabello.

Y por último, pertenece a la Asociación Brasilera de Cirugía de Restauración Capilar, integrada por dermatólogos y/o cirujanos plásticos que realizan tratamientos y operaciones quirúrgicas del cuero cabelludo sin fines de lucro.

COMENTAR

Abrir chat
Agendar Cita