Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El analizar someterse a un trasplante capilar conlleva a poner sobre la mesa lo siguiente: el cirujano, el costo, el procedimiento, la recuperación y los resultados. Sin embargo, las dos últimas consideraciones son muy determinantes para el paciente, pues, refiere específicamente cuál será la reacción del área intervenida y la espera de obtener el resultado deseado tal y como se acordó con el especialista (aspectos importantes porque involucran directamente la salud y el aspecto físico del mismo). Lo relacionamos así porque, constantemente hemos recibido una interrogante involucrada con ambas: ¿cómo queda el cuero cabelludo luego del implante capilar?

Frente a ello, se ha disipado esta inquietud a través del especialista durante la consulta, pero aquellos que recién vienen indagando sobre la cirugía capilar, aún no lo han obtenido como se requiere. Aún así, hay manera de introducirlos quirúrgicamente sobre la especialidad a través de todo lo que compartiremos, solo nos bastará tu total atención.

¿A qué se expone el cuero cabelludo?

¿Cómo queda el cuero cabelludo luego del Implante Capilar?

El cuero cabelludo, antes de ser manipulado, ya presenta un inconveniente: interrupción del ciclo de vida capilar. Esto quiere decir que el estado de esta área folicular no se encuentra en tan óptimas condiciones y no genera el crecimiento ni el desarrollo del cabello. Ahora, este alteramiento del cuero no se puede identificar a simple vista, pero sí a consecuencia de los síntomas, como el reconocimiento de la pérdida de cabello superior a 50 y 100 cabellos. Entonces, previo a la cirugía, tu cuero cabelludo no se encontraba en tan buenas condiciones.

No obstante, este cuero se encuentra expuesto a recibir durante la cirugía: anestesia y  extracción e inserción de los folículos. Pero además, culminado esto, se arriesga a tener inflamaciones, infecciones, dolores y cicatrices, lesiones y dolencias habituales en todo paciente sometido al implante de cabello. Sin embargo, como tal, también se puede evitar complicaciones de estas magnitudes con buenos cuidados sugeridos por tu cirujano capilar y con tu compromiso de poder cumplirlo.

Y, ¿cómo queda el cuero cabelludo luego del implante capilar?

¿Cómo queda el cuero cabelludo luego del Implante Capilar?

Si bien el implante capilar en un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo, existe una serie de efectos secundarios que suelen producirse si no se mantiene un buen postoperatorio durante el desarrollo de la cicatrización. Y, referente a ello, hay un efecto secundario común e indispensable que toma protagonismo posterior a la operación. Nos referimos a los edemas en el cuero cabelludo producto de la anestesia y la manipulación quirúrgica realizada. Esta inflamación no arrastra secuela alguna y suele desaparecer dos o 3 días después de operado.

Otro efecto adicional en el cuero cabelludo es la pérdida de la sensibilidad temporal en el área cicatricial, la cual solo estará vigente hasta máximo cuatro semanas. Y si tú lo presentas, mantén la calma de que la inflamación no es ni se volverá hematoma y tampoco dejará ningún tipo de secuela en tu cabeza. Ahora, refiriéndonos a cicatrices, no te dejes alarmar por el temor de cómo quedará, pues, sencillamente se dejará completar con los nuevos cabellos y transcurrido el tiempo, ni lo notarás. Solo es cuestión de tener paciencia y esperar que tu cuero cabelludo vuelva a su normalidad y recupere su aspecto inicial.

BENEFICIOS DEL IMPLANTE DE CABELLO EN EL PACIENTE 

BENEFICIOS DEL IMPLANTE DE CABELLO EN EL PACIENTE 

El implante de cabello es una alternativa o solución para todos aquellos varones que deseen revertir su calvicie y recuperar la densidad capilar perdida. Como también, la eliminación de toda patología que interrumpa el ciclo folicular del cuero cabelludo y la población completa y homogénea. Respecto a estos casos, la cirugía tiene un efecto muy positivo sobre la calidad emocional y estética del paciente, pues, hay un cambio notable y considerable en el paciente que lo hace sentir y verse muy bien.

Ahora, es necesario mencionar otros beneficios que trae consigo el implante capilar:

  • Al cabello implantado, no tendrá que darle mantenimiento ni requerirá de otras sesiones para tenerlo poblado.
  • Mejorará su apariencia, estética y atractivo con su nueva cabello.
  • Los folículos extraídos e implantados provendrá de ti mismo.
  • La seguridad y la autoestima te acompañará nuevamente.
  • El proceso del crecimiento tiene mucha naturalidad.
  • Combatirás la alopecia eficaz y permanentemente.
  • No aparentará tener más edad de la que tiene.

INDICACIONES PARA ESTAR CONFORME CON «¿CÓMO QUEDA EL CUERO CABELLUDO LUEGO DEL IMPLANTE CAPILAR?»

INDICACIONES PARA ESTAR CONFORME CON "¿CÓMO QUEDA EL CUERO CABELLUDO LUEGO DEL IMPLANTE CAPILAR?"

¿Quieres cuidar tu cuero cabelludo? Pues bien, tendrás que cumplir con algunas indicaciones para ayudar o contribuir a una regeneración más rápida del área intervenida. Luego de la cirugía, no deberás dormir apoyando tu cabeza, tampoco tendrás que utilizar ningún accesorio en dicha zona. Deja a tu cuero cabelludo libre de cualquier objeto, prenda y más. Lo mejor sería que, solo cuidando que nada le roce, podrás participar de su pronta recuperación. Y claro, recibiendo los controles postoperatorios de tu cirujano capilar.

Deberás dejar el alcohol y el tabaco por buen tiempo, ello para no estropear ni ralentizar la mejora del cuero cabelludo. Tampoco deberás manipular el área, ni mucho menos cortarla. Este proceso es muy sencillo, solo deberás dejar libre a tu cabeza, tener cuidado dónde la apoyas o que le puede caer encima. Si estás en temporada de verano, trata de salir muy poco y durante la noche, los rayos solares pueden alterar la recuperación y desprender los cabellos.

RESTAURACIÓN CAPILAR – CAPILAR CENTER

CAPILAR CENTER – CENTRO DE RESTAURACIÓN CAPILAR EN LIMA

La Clínica Saint Paul cuenta con un área exclusiva para la restauración del cabello: Capilar Center Esta área brinda a los pacientes diversas prácticas quirúrgicas y tratamientos que ayudan a prevenir la caída de cabello.

El Dr. Edwin Vásquez, director de la clínica, fue reconocido en el 2014 por la revista Smart Beauty Guide como el mejor cirujano plástico en el Perú por su competente trabajo en el área médica, académica y de investigación en cirugía plástica, tanto en la práctica privada como en la universitaria-hospitalaria.

Además, es miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello (ISHRS), principal autoridad en tratamiento y restauración de la pérdida de cabello. La ISHRS ha logrado con éxito los resultados de los pacientes mediante la promoción de los más altos estándares de práctica médica e investigación en la industria de la restauración del cabello.

Y por último, pertenece a la Asociación Brasilera de Cirugía de Restauración Capilar, integrada por dermatólogos y/o cirujanos plásticos que realizan tratamientos y operaciones quirúrgicas del cuero cabelludo sin fines de lucro.

COMENTAR

Abrir chat
Agendar Cita