¿Cómo y por qué Kane se quedó sin cabello?

Los fanáticos más apasionados y meticulosos de la lucha libre conocen de pies a cabeza a cada una de las superestrellas de la WWE. Ya sea por haber visto una y mil veces los combates de WrestleMania o por comentar las históricas peleas de todos contra todos con otros seguidores.

Pero, la gran mayoría de los espectadores, amantes a esta disciplina deportiva, suelen ver el show sin prestar mucha atención a los pequeños detalles que gira al rededor de cada superestrella de la WWE. Los cambios son muy obvios, pueden ser estéticos o físicos. 

Cuando hablamos de parte estética nos referimos a la apariencia, por ejemplo, un nuevo cambio de look o pérdida de cabello. En el caso de ser un aspecto físico, un cambio que se podría dar es un incremento o disminución de peso.

En este artículo, Capilar Center, especialista en implante de cabello, barba y cejas de todo el Perú, ha creído conveniente elaborar una nota muy interesante sobre la calvicie de una de las superestrellas de la lucha libre de WWE, estamos hablando Kane.

Esta radiografía explicaremos todos los pormenores desde sus inicios en la lucha libre, haciendo un recorriendo el día que debutó oficialmente hasta que dejó de usar la máscara y esa frondosa cabellera, que lo hacían uno de los personajes más querido y al mismo tiempo para sus oponentes el más respectado. Además, te contamos cómo restaurar el cabello con un implante de cabello. 

¿Quién es Kane y en dónde nació?

¿Quién es Kane y en dónde nació?

Kane es una de las superestrellas de WWE (antes conocida como WWF) que todo el mundo recuerda por inusual máscara y por su frondosa cabellera. La persona que le da vida a este personaje se llama Glenn Thomas Jacobs. De padres militares, Thomas nació en la ciudad de Torrejón de Ardoz. Luego de unos años, sus padres decidieron irse a vivir a los Estados Unidos (Misuris), donde estudió y logró graduarse como Licenciado en Literatura Inglesa. Fue vendedor de seguros y maestro, trabajos que tenía antes de convertirse en la superestrella. Actualmente, tiene una estatura de 2,13 cm.

¿Cuándo comienza a luchar profesionalmente?

Su primera participación en el cuadrilátero fue en 1992, en la ciudad de San Luis; en aquellos años peleaba bajo el nombre de Angus King. Un año más tarde, cambió nuevamente de nombre y así muchas veces más. Sin embargo, oficialmente lo hizo en 1995, bajo el nombre del Dr. Isaac Yankem, dentista de Jerry Lawler y después tomó el de ‘Fake Diesel’ en la recordada WWF. 

Luego de varios intentos de hacerse una figura dentro de la compañía, su fama llegó en octubre de 1997, cuando se estrenó bajo el nombre de Kane. Inicialmente, en la ficción era el hermano menor de Undertaker, de quien quería vengarse en épicas batalla en el cuadrilátero. Cuatro años más tarde, la compañía cambiaría el formato tradicional y se dejaría, la rivalidad con el Undertaker, para luego forma dupla, convirtiéndose así en una de las parejas más temibles de la industria, posteriormente llamados como:’Hermanos de la Destrucción. 

¿Por qué dejó de ser el enmascarado hombre rojo?

¿Por qué dejó de ser el enmascarado hombre rojo?

En 2003, el control de la compañía está bajo la hegemonía de uno de los villanos de la lucha libre. Estamos hablando de Triple H, quién semanas atrás se había hecho de título del campeonato de peso pesado; teniendo un récord histórico tras haber doblegado a las máximas leyendas de la lucha libre. Pues, en esa lista, el nombre de Kane, aún no se encontraba. 

Triple H y en complicidad del gerente general de la compañía, le propusieron al hombre rojo luchar por el título; con la condición de que si este (Kane) perdía el combate debía quitarse la máscara. Luego de intercambiar muchos golpes, Triple H se hizo de la pelea. Por lo que, Kane, tuvo que cumplir con el acuerdo.

¿Cuál es el motivo que hay detrás de la calvicie de Kane?

¿Cuál es el motivo que hay detrás de la calvicie de Kane?

Kane es una leyenda de la lucha libre que más veces conquistó el título de la máxima categoría de peso pesado y algunos campeonatos de otras divisiones. Encontrar el motivo real a la pérdida del cabello de esta leyenda es un poco incierto, pero a lo largo de los años se han barajado dos hipótesis. 

Recordemos, radiografía…

Cuando Kane apareció por primera vez, en la lucha libre, era con el único propósito de vengarse del pasado, por el hecho de que nunca supero lo que le ocurrió desde pequeño. En realidad, este el misterio que se develaba del personaje en la ficción cada vez que pisaba el cuadrilátero o hacía su presentación.

Y esto tiene que ver con la primera premisa, debido a la derrota que sufrió a manos de Triple H, en 2003, la superestrella decidió enterrar el pasado optando por un nuevo look y olvidándose del cabello largo. La segunda hipótesis que se baraja es con que el paso de los años el cabello de la superestrella se volvió más denso de lo normal. ¡Veamos!

El cabello está hecho de muchas fibras de proteína y células en sus bases. El tiempo de vida de cada pelo radica entre 2 y 7 años. Posteriormente, cumplido este período, el cabello comienza a caer para dar paso a uno nuevo folículo. Es preciso decir que la cantidad de cabello en la cabeza y vello en el cuerpo está determinado por los genes. 

Si bien este es un índice de que la calvicie se experimenta como consecuencia de la genética, todas las personas en algún momento sufren de la pérdida de cabello, ya sea de una forma gradual o agresiva. Ocasionando de que la velocidad con la que normalmente crece el cabello está disminuya con el paso de los años.

Causando que las fibras de pelo se vuelven más pequeñas y con menos pigmento que de lo normal. Es por ello, que el cabello grueso que uno tiene a una edad expectante de la vida, con el tiempo se convierta en un cabello delgado, fino y de color claro. Asimismo, muchos folículos pilosos dejan de producir nuevos cabellos.

Al respecto de ello, Glenn Thomas Jacobs, que hace en la ficción de la superestrella Kane, no se ha pronunciado al respecto sobre su nueva apariencia y por qué decidió raparse el cabello. Aunque en varias oportunidades intento usar el cabello largo nuevamente. 

¡Datos!

Se cree que los síntomas de la calvicie en los hombres pueden comenzar a la edad de 30 años. Y debido a este fenómeno, cuando lleguen a los 60 años, muchos serán calvos. El tipo de calvicie que ocurre en los hombres se llama calvicie de patrón masculino y es causada por una disminución de la hormona testosterona. La pérdida de cabello puede ocurrir en el costado o en el frente de la cabeza.

Aunque es casi idéntica a la calvicie de patrón masculino, la calvicie de patrón femenino en ocasiones puede ser más grave dependiendo de la condición de la Alopecia. Se conoce como calvicie de patrón femenino. El cabello se vuelve más fino y se puede ver el cuero cabelludo.

Implante Capilar:

Implante de Cabello

La cirugía de Implante Capilar es una solución estética muy interesante para quienes padecen pérdida de cabello sin control. Es un procedimiento estética que permite repoblar con ‘cabello nuevo’ la zona despoblada donde se presenta alopecia o caída intensa de cabello. ¿Cómo funciona? Se extraen unidades foliculares que se ubican en la parte posterior de la cabeza, que son inmune o resisten a la alopecia o para ser trasplantarlas en la zona de la cabeza. Para realizar esta intervención, el cirujano puede hacer uso de dos de las técnicas, la Fue y Fuss. La cirugía de implante capilar dura aproximadamente entre 7 a 8 horas. Y se utiliza anestesia local. Los resultados son visibles luego de los siguientes días, pero el resultado final se verá a partir del año.

Ahora que conoces un poquito de la vida de esta leyenda de la lucha libre de WWE, cómo se originó este cambio en su apariencia estética y por ende, dejé de usar la tradicional máscara y su frondosa cabellera. Te contamos que en Capilar Center, contamos con uno de los mejores cirujanos plástico especializado en Implante Capilar de todo el Perú. Por lo que puedes sentirse en confianza. Puedes agendar tu cita a través de enlace de WHATSAPP o llamar a los siguientes números telefónicos (+51) 950895893

Artículos relacionados

  • ¿Qué debes saber para tu implante capilar?
  • Mark Vito reaparece con nuevo cabello
  • Implante de cejas o microblading: ¿Cuál es más efectiva?

Comienza con el cambio

AGENDAR UNA CONSULTA

Gracias por contactarnos. Pronto responderemos a tu consulta.
Hubo un error al enviar tu consulta. Vuelve a intentarlo, por favor.