Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Tras la necesidad de conocer la mejor época para hacerse un implante capilar, se ve oportuno orientar a nuestros interesados a elegir correctamente el momento para operarse. Y si bien, esta cirugía no contempla temporadas para su realización, hay ciertas consideraciones relacionadas a ello que se debe tener para pasarlo no tan mal durante su recuperación.

¿A qué nos referimos a pasarlo no tan mal? Pues, durante la etapa postoperatoria se presentan ciertas molestias, picores, sensibilidad y dolor que, al obtenerlas en una época de bochorno, indudablemente acomplejaría este proceso y sería extremadamente difícil de tolerar para el paciente. Sin embargo, en algunos casos suelen sobrellevarlo eficientemente.

¿Cómo será el postoperatorio del implante capilar?

¿CÓMO SERÁ EL POSTOPERATORIO DEL IMPLANTE CAPILAR?

Al culminar tu cirugía de implante capilar, es posible que presentes molestias en la zona donante y receptora por la extracción e inserción de folículos. Asimismo, producto de la anestesia empleada, también presentarás pequeños edemas en la frente. Estos efectos podrían presentarse durante los dos primeros días, pues luego los mincroinjertos se empezarán a cicatrizar.

Tras los días de operado, tendrás ciertos picores, molestias y sensibilidad en tu cuero cabelludo que deberás soportar para no perjudicar la operación. Y para minimizar considerablemente estas reacciones, deberás consumir algunos medicamentos que lo contrarresten. Y aquí, indudablemente, deberás evitar a toda costa exponerte al sol y a las actividades de fuerza y de agua.

Época para hacerse un implante capilar

Época para hacerse un implante capilar

La mejor época para hacerse un implante capilar es el invierno. Durante esta época, el clima se presta para sobrellevar un postoperatorio tranquilo y muy óptimo. Porque además de no exponerte al sol ni a la sudoración extrema, contribuye a una más rápida cicatrización. Y las probabilidades de querer hacer actividades deportivas serán totalmente escasas por el frío.

Lee también:  ¿Cómo eliminar la caspa antes de mi Implante Capilar?

Esta estación viene a ser muy recomendable porque otorga mayor protección y frescura, lo suficiente como sobrellevar con serenidad todo el proceso. Si fuera en una época totalmente contraria, estarías padeciendo del picor y molestia como los demás varones que se implantan cabellos en el verano, momento en el que sol se muestra más intenso y dañino para la dermis.

¿CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS DE REALIZÁRMELO EN VERANO?

¿CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS DE REALIZÁRMELO EN VERANO?

Las consecuencias y riesgos a los que se exponen los caballeros al realizarse un implante de cabello en invierno son:

  • Los rayos solares pueden provocar una considerable irritación en los folículos implantados.
  • El excesivo calor podrá evitar la rápida cicatrización del área.
  • La intolerancia al calor ocasionará inconscientemente que te rasques y lesiones los puntos.
  • Te olvidarás casualmente de tus puntos y elegirás tomar duchas inadecuadas para tu cirugía.
  • Las costras que se formen conllevarán a un sangrado no esperado.
  • Desearás aprovechar esa época para tomar vacaciones y no podrás.
  • Deberás asistir a tus controles en tan molestoso clima.

¿QUÉ RECOMENDACIONES SEGUIR PARA COMPLETAR EXITOSAMENTE MI CIRUGÍA?

¿QUÉ RECOMENDACIONES SEGUIR PARA COMPLETAR EXITOSAMENTE MI CIRUGÍA?

En principio, deberás planificar perfectamente los primeros días de tu recuperación. Terminado tu cirugía y, ya en camino a tu domicilio, tendrás que hacer reposo absoluto como mínimo los dos primeros días, pues la dolencia de la manipulación quirúrgica recién tomará vigencia. Evitarás el consumo de bebidas alcohólicas y del tabaco rigurosamente porque ralentizarás la cicatrización de la zona donante.

Evitarás utilizar gorros o prendas que requieran pasar por tu cabeza porque provocarías el desprendimiento de los folículos implantados. Y además, no deberás descansar o dormir con la cabeza apoyada en la almohada, se recomienda dormir sentado o como mínimo hallar la manera de no exponer los folículos a un desprendimiento o enredo.

Lee también:  Trasplante de Cabello: ¡Todo lo que necesitas saber antes de realizártelo!

¿LOS RESULTADOS SE VERÁN MÁS PRONTO SI ME OPERO EN INVIERNO?

Probablemente la época del invierno contribuya a una recuperación más rápida por lo mismo que no exponemos a riesgos los folículos implantados. Tanto la zona donante como la zona receptora, presentarán relativamente mejoras para poder retomar su estado inicial. Además, ante una posible dolencia, podrás tomar un analgésico y sobrellevarlo desde la comodidad de tu habitación sin necesidad de querer salir de ella ante el calor sofocante.

Los meses en que esperes para ver tus resultados se reducirán por lo mismo que el hábitat en el que te encuentras es de mucha comodidad. Si el contexto fuera todo lo contrario, no resistirías en absoluto la aparición y caídas de tus costras y buscarías la manera de culminar pronto tu postoperatorio. Y, en consecuencia de ello, no producirías con facilidad el crecimiento de tu cabello como quisieras. Entonces, el cabello voluminoso y denso demorará en presentarse.

CAPILAR CENTER – CENTRO DE IMPLANTE CAPILAR EN LIMA

CAPILAR CENTER – CENTRO DE RESTAURACIÓN CAPILAR EN LIMA

La Clínica Saint Paul cuenta con un área exclusiva para la restauración del cabello: Capilar Center Esta área brinda a los pacientes diversas prácticas quirúrgicas y tratamientos que ayudan a prevenir la caída de cabello.

El Dr. Edwin Vásquez, director de la clínica, fue reconocido en el 2014 por la revista Smart Beauty Guide como el mejor cirujano plástico en el Perú por su competente trabajo en el área médica, académica y de investigación en cirugía plástica, tanto en la práctica privada como en la universitaria-hospitalaria.

Además, es miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello (ISHRS), principal autoridad en tratamiento y restauración de la pérdida de cabello. La ISHRS ha logrado con éxito los resultados de los pacientes mediante la promoción de los más altos estándares de práctica médica e investigación en la industria de la restauración del cabello.

Lee también:  Micropigmentación Capilar: ¿Una alternativa al Trasplante de Cabello?

Y por último, pertenece a la Asociación Brasilera de Cirugía de Restauración Capilar, integrada por dermatólogos y/o cirujanos plásticos que realizan tratamientos y operaciones quirúrgicas del cuero cabelludo sin fines de lucro.

COMENTAR

Abrir chat
Agendar Cita