¿Cuándo puedo realizar deporte tras un Implante Capilar?

Luego de un Implante Capilar cerca a La Molina es fundamental seguir las indicaciones, cumpliendo los plazos de recuperación que su cirujano plástico les indicó. De esta manera, se evitará posibles complicaciones y se garantizará, así, los mejores resultados de la intervención. Entre las principales recomendaciones y sugerencias del cirujano plástico está evitar realizar cualquier tipo de esfuerzo, que se relacione con la carga de peso o desgaste físico; además, textualmente se indica no realizar deporte o actividades deportivas.

Hasta que se cumpla con el plazo apropiado de recuperación indicado en un principio por el cirujano plástico, para luego poder realizarlo; por ahora se debe evitar por un tiempo y así se evitará que la cirugía de implante capilar en La Molina, sufra algunas complicaciones. Es preciso preguntarnos y sobre todo si eres amante del fútbol o te gusta practicar deporte, ¿Cuándo puedo realizar deporte tras un Implante Capilar cerca a La Molina? ¿A partir de qué día se puede volver a las actividades deportivas tras la cirugía capilar?

En esta nota, Capilar Center, una de las mejores Clínicas de Implante Capilar en todo el Perú; te contará todo lo que debes saber sobre cuándo y en qué momento puedes volver a practicar tu deporte favorito teniendo el alta médica del cirujano plástico.

Consecuencias de practicar deporte tras Implante Capilar:

Consecuencias de practicar deporte tras Implante Capilar

Realizar actividades deportivas siempre es beneficioso para la salud, ya que permite mantener en buen estado físico de nuestro organismo. Además, de eliminar las impurezas del cuerpo. Sin embargo, tras una cirugía capilar, esta actividad puede llegar a ser determinante y al mismo tiempo puede ser perjudicial si no se cumple con los plazos acordados.

Por ejemplo, el aumento de la sudación en la cabeza puede ocasionar taponamiento de los poros de la piel; y al estar en contacto con gérmenes en la cabeza pueden desencadenar en una foliculitis. La infección al cuero cabelludo. Y no es la única razón. Otras de las complicaciones de hacer deporte tras un implante capilar es que se eleva la presión arterial. ¡Veamos!

Nuestro cuerpo, cuando se encuentra en modo reposo, no experimenta grandes rasgos de presión arterial, con eso no digo que no exista presión arterial. Pero, al estar más activo, nuestro organismo genera mayor cantidad de presión sanguínea; esto puede provocar sangrado en la zona de intervención quirúrgica y como consecuencia la caída de algún folículo.

Al tener estos dos casos como consecuencia, es importante esperar al menos 25 a 30 días que folículo se encuentra fuerte o se ha asentado para poder realizar cualquier actividad deportiva. ¡Ojo! Es necesario tener el visto bueno del cirujano plástico. Si en caso el profesional no le ha dado la orden de realizar actividades deportivas o practicar deporte, evite hacerla.

Por otro lado, si recibió el alta médica, evité realizar deportes acuáticos, ya que, es necesario evitar la humedad. Por lo que, al estar en contacto el cuero cabelludo con el cloro en el agua de las piscinas o componentes en el agua del mar, pueden provocar debilidad del los folículos trasplantados.

Quince días, tras el implante capilar:

Quince días, tras el implante capilar

A los 15 días, ya se pueden realizar actividades deportivas, pero de manera más suave y precavida. Esto significa que no podemos forzar nuestro cuerpo con actividades física o que estas demande mayor esfuerzo físico. Por ejemplo, podemos hacer yoga en la casa o salir a pasear sin sudar.

Luego de 1 mes de la cirugía Capilar:

Muchas personas se preguntan, «¿Cuándo podré hacer deporte tras un Implante Capilar cerca a La Molina?» Después del primer mes de la cirugía capilar. Es esencial que cumpla con este periodo de tiempo, ya para ese entonces, se podrá retomar con normalidad breves rutinas de ejercicios porque la parte más desafiante del proceso de recuperación ya paso. Debe hablar con su cirujano plástico sobre cómo hacer esto y, según su evaluación, debería poder realizar cualquier actividad física.

Normas posoperatorias después de un implante de cabello

Además de saber cuándo hacer ejercicio después del implante de cabello, es importante seguir las últimas pautas que su cirujano plástico le ha recomendado. Ignorar estas reglas puede arruinar el resultado final de tu cabello, así que no olvides seguirlas. No realizar el postoperatorio con responsabilidad puede provocar la caída del cabello e incluso causar problemas como foliculitis y dermatitis seborreica. Por esta razón, su cirujano plástico responsable de la cirugía capilar le dará instrucciones paso a paso sobre qué hacer después de la cirugía para asegurarse de que el procedimiento salga bien en la medida de lo posible.

 Deporte tras un Implante Capilar en La Molina:

 Deporte tras un Implante Capilar cerca a La Molina

En cualquier caso, tres meses marcarán el final de la recuperación del implante capilar. Como resultado, será posible realizar cualquier actividad, incluido el levantamiento de pesas, correr, girar y otros ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, completamente libre de estrés.

En esta situación, las unidades foliculares o capilares habrán asentado perfectamente, por lo que, independientemente de la técnica que utilice el cirujano plástico durante el procedimiento, no habrá absolutamente ningún riesgo de que se caigan. Asimismo, podremos practicar actividades que, hasta el momento, no se podían realizar en ninguna de las etapas, como las actividades acuáticas.

Y no es el sudor el problema de este tipo de actividad, sino el aumento del riesgo de infecciones por el cloro de las piscinas o incluso del agua de mar, que debilita las unidades foliculares. En cualquier caso, no debería haber ningún problema al realizar actividades acuáticas tres meses después de que se completó el tratamiento.

Ahora que sabes los que le sucedió a este pasajero y la reacción que tuvo los tripulantes. Ten en cuenta que la Capilar Center, contamos con uno de los mejores cirujanos plásticos especializado en cirugía de implante capilar de todo el Perú; por lo que puedes sentirse en confianza. Puedes agendar tu cita a través de enlace de WHATSAPP o llamar al siguiente número telefónico. (+51) 950895893

Artículos relacionados

  • Prevenir la pérdida de cabello
    febrero 21st, 2024|Calvicie, Capilares|
  • Descubre el impacto psicológico de la calvicie
    febrero 21st, 2024|Calvicie, Capilares, Implante de Cabello|
  • ¿De qué depende el precio de una cirugía capilar?
    febrero 15th, 2024|Calvicie, Capilares, Implante de Cabello|

Comienza con el cambio

AGENDAR UNA CONSULTA

Gracias por contactarnos. Pronto responderemos a tu consulta.
Hubo un error al enviar tu consulta. Vuelve a intentarlo, por favor.