Implante de Cabello

¿Cuánto Cuesta un Trasplante de Cejas en Perú?

Compártelo con un amigo

El papel principal de las cejas es enmarcar los ojos, protegiéndolos contra sustancias nocivas que pueden llegar a los ojos desde el exterior. Además de este papel protector, las cejas juegan un papel importante en la simetría de la cara. La apariencia y los gestos característicos de las personas también están determinados principalmente por las cejas. Por eso el Trasplante de Cejas en Perú, cada día va a agarrando mas popularidad.

Y es que las cejas delgadas o la pérdida de cejas atraen mucha atención en los entornos sociales y pueden generar serias preocupaciones estéticas y pérdida de confianza en sí mismo. Por suerte el implante de cejas puede restaurar las cejas permanentemente sin necesidad de maquillaje. 

Este procedimiento es ideal para hombres y mujeres, no solo para cejas delgadas, sino también para cubrir cicatrices. Pero, ¿Cuánto cuesta un Trasplante de Cejas en Perú? Sigue leyendo para que conozcas más de este procedimiento, recuperación y costos.

Razones de la pérdida de cejas

Como todo el vello del cuerpo, las cejas pueden caerse con el tiempo bajo la influencia de diferentes factores. Además, las cejas afectan directamente la apariencia de la cara cuando son claras o no existen de manera negativa. Causas de la caída de las cejas:

  • Un contorno mal hecho o un maquillaje constante.
  • Problemas de la vida como el estrés y las dificultades.
  • Quemaduras, accidentes y choques.
  • Razones genéticas
  • Fallo tiroideo.
  • Hipertiroidismo tiroideo.
  • Retirada de la ceja de forma incorrecta.
  • Nutrición baja o desequilibrada.
  • Infección en el cabello.
  • Los efectos secundarios de los medicamentos usados.

Aunque la pérdida de cabello es algo malo, es posible aumentar su intensidad y vitalidad. Primero, es necesario saber la razón detrás de la caída, aunque debido a una enfermedad, debe curarse. Es por eso que debe mostrar su caso a un médico especialista para diagnosticar la situación correctamente.

¿Cómo se Realiza el Trasplante de Cejas en Perú?

Una vez tomada la decisión, la persona interesada debe realizase una serie de exámenes médicos, con el objetivo de determinar su estado de salud, la zona del cuero cabelludo a extraer, la situación de los folículos de las cejas y la compatibilidad de su organismo con los fármacos a utilizarse en la intervención. De ese modo se evita algún tipo de complicación a futuro.

Anestesia. Esta clase de cirugías se realiza bajo un tipo de anestesia local (más sedación) que relaja y duerme al paciente; y, de ese modo, le evita sufrir dolor durante la operación. Es utilizado, por lo general, para realizar pequeñas correcciones y modificaciones  en el cuerpo.

Procedimiento. El pelo donante se obtiene de la parte más baja de la nuca porque presenta características de grosor, similares al de las cejas (el pelo de esa zona es fino como el de las cejas). En las cejas es conveniente trasplantar unidades de uno o dos pelos como máximo. En esta intervención es fundamental respetar rigurosamente la dirección de crecimiento de cada pelo de la ceja, puesto que hay variantes dentro de la misma. 

El diseño previo de la ceja, de acuerdo con la fisonomía del rostro del paciente, es fundamental para conseguir los mejores resultados haciendo un auténtico lifting de la mirada. Antes de la intervención, se llega a un acuerdo con el paciente, para que pueda ver como quedara luego de la intervención.

Resultados del Trasplante de Cejas en Perú

Antes y Después Trasplante de Cejas Perú

El período de recuperación para un trasplante de cejas es relativamente rápido. Notarás algunas costras alrededor de las cejas en los primeros días. Es importante no arrancarse las costras. 

Es posible que deba evitar el ejercicio vigoroso por hasta 3 semanas después de su cirugía. Llame a su cirujano si experimenta sangrado, hinchazón o pus en el sitio.

Comenzarás a ver que los pelos trasplantados se caen después de algunas semanas. Esto es completamente normal. Tus nuevos vellos deberían comenzar a crecer en los próximos meses. Mientras tanto, es posible que deba recortar los pelos trasplantados a la altura de las cejas.

Tanto la cirugía de transplante de pestañas como la de cejas ofrecen resultados muy positivos, con pocas complicaciones. El sangrado es mínimo, no quedan cicatrices visibles y el resultado es muy natural.

El implante de cejas generalmente demora alrededor de 7-10 días en cicatrizar por completo. Las costras y las costras en el área de las cejas se desprenden en ese momento y la piel vuelve a su aspecto normal. Los moretones y la hinchazón durante ese tiempo son vistos, y pueden tardar varios días en irse. El vello trasplantado comenzará a crecer en la frente dentro de las 6-12 semanas después del procedimiento.

El efecto secundario más frecuente de esta operación es la picazón. No debe rascarse, ya que esto puede ocasionar infecciones. Si es necesario, el médico le prescribirá medicación para reducir la picazón y también se pueden utilizar gafas para evitar rascarse. Como el pelo es tomado del cuero cabelludo, este crecerá más que lo que normalmente crecen las cejas.

¿Cuáles son los Riesgos del Implante de Cejas?

Un riesgo potencial de un trasplante de cejas es que los nuevos folículos capilares no se tomarán. En tales casos, es posible que deba realizar el procedimiento nuevamente en el futuro. También hay riesgos asociados con la cirugía en sí. Hable con su cirujano sobre las siguientes complicaciones potenciales :

  • sangrado excesivo
  • daño en el nervio
  • hinchazón
  • hematomas
  • infección
  • cicatrices

¿Cuánto Cuesta un Trasplante de Barba en Perú?

Trasplante de cejas en Perú

El costo del trasplante de cejas en Perú varía, dependiendo de la región del país dónde vivas, el cirujano, la sub-especialidad del cirujano, la instalación donde se realiza la cirugía y la extensión de la cirugía de párpados que necesita.

Sin embargo, no hay que dejarse llevar solo por las ofertas. Es de suma importancia que la clínica que elijas, cuente con instalaciones modernas y con personal profesional altamente capacitado.

Según las estadísticas publicadas por la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos en 2018el costo promedio de la blefaroplastia es de $ 3,000 a 6,000 dólares. Sin embargo, esta cifra no incluye otros gastos, como la anestesia y las instalaciones operativas.

Sin embargo, en Perú los costos son más asequibles. En general, un trasplante de barba en Capilar Center, tiene un costo entre 1.500 y $ 2.100 dólares. 

Capilar Center – Centro de Restauración Capilar en Lima

Capilar Center es el centro de restauración capilar de la Clinica Saint Paul. Dedicado única y exclusivamente, a brindar a sus pacientes soluciones relacionados a la restauración Capilar; a través de tratamientos que ayudan a prevenir la caída así como implantes capilares para cuando ya existen zonas despobladas.

El Dr. Edwin Vásquez, director de la clínica fue reconocido en el 2014 por la Revista Smart Beauty Guide como “El Mejor Cirujano Plástico en el Perú”;  por su prolífico trabajo en el área médica, académica y de investigación en Cirugía Plástica; tanto en la práctica privada como en la universitaria y hospitalaria.

Así mismo, es miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía de restauración del Cabello (ISHRS); la cual es y la principal autoridad en tratamiento y restauración de la pérdida de cabello. El ISHRS está dedicado a lograr la excelencia en los resultados de los pacientes mediante la promoción de los más altos estándares de práctica médica; ética médica e investigación en la industria de la restauración médica del cabello.

Además, también pertenece a la Asociación Brasilera de Cirugía de Restauración Capilar; una asociación médica sin fines de lucro, integrada por dermatólogos y / o cirujanos plásticos que realizan tratamientos y restauración quirúrgica del pelo.

En la mayoría de los casos, la alopecia o la poca densidad de cabello se puede tratar de forma satisfactoria. Pero para ello, es fundamental identificar el factor causante y actuar de forma precoz. Por este motivo, si últimamente has observado una pérdida del pelo importante, deberías acudir al especialista para una valoración médica.

Compártelo con un amigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *