Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El implante capilar, tal y como sucede con cualquier otra intervención quirúrgica, presenta efectos secundarios en el paciente: sea en el cabello, barba o cejas. Ya que son las zonas afectadas cuando se padece de alopecia. Sin embargo, no habrá que atemorizarse ni preocuparse porque son solo pasajeras.

Ahora, no por ello se va a interpretar el no ser candidato para esta cirugía de pelo. Ya que los efectos que te aquejarán durante este tiempo de recuperación serán igual o muy similar a los de otros expacientes, así que solo queda ser tolerantes a los mismos.

Recuerda que la cirugía de implante de pelo es muy segura, no compromete su salud directamente y tampoco pone en riesgo tu aspecto estético, todo lo contrario. Culminando tu postoperatorio, progresivamente irás constatando los cambios, y al culminarlo, gozarás de una zona totalmente poblada.

EL POSTOPERATORIO DE LA CIRUGÍA

EL POSTOPERATORIO DE LA CIRUGÍA

Al finalizar el implante capilar, deberás seguir las indicaciones de tu médico cirujano, ya que es muy importante que cuides la zona receptora y la zona donante para un buen resultado.

Por ello, en Capilar Center compartiremos lo siguiente:

  • Deberás hacer tu vida «normal» a partir del sexto día.
  • No hacer actividades deportivas durante dos o tres semanas.
  • Usar una gorra u otro elemento en la cabeza a partir de los 14 días de operado. De preferencia no hacerlo.
  • No podrás exponerte al sol  ni aplicar aparatos de calor en la misma.
  • Evitar o disminuir el tabaco durante la recuperación porque dificultará la cicatrización.
El seguimiento médico:

Tu implante capilar requiere de un seguimiento posterior a su intervención. Pues el cirujano deberá verificar de que la recuperación se esté llevando acabo tal y como se conversó con el paciente respecto a sus recomendaciones brindadas; y en algunos casos, se deberá hacer una limpieza en la zona receptora para evitar algún tipo de crecimiento de gérmenes.

Y así, cada mes y medio, tres o seis meses deberá acercarse a su clínica. Este es solo un protocolo estándar, puede variar según el cliente presente alguna otra complicación.

LOS EFECTOS DEL IMPLANTE CAPILAR

LOS EFECTOS DEL IMPLANTE CAPILAR

Durante esta fase, habrán efectos secundarios en tu cuero cabelludo, ya que es una condición normal del postoperatorio.

  • El cabello padecerá de adelgazamiento producto de su regeneración capilar y su grosor regresará unos meses después de la cirugía.
  • Producto de la cicatrización y de las costras, batallarás con una picazón severa en la zona trasplantada.
  • Puede que haya un poco de sangrado y dolor en la zona injertada.
  • Un mal efecto podría ser el entumecimiento o insensibilidad temporal.
  • Puede que seas uno del 5% que presente de hipo constante en su día a día.
  • Vas a presentar la hinchazón del cuero cabelludo. Esto solo dura unos días.
  • Tal vez ante el descuido de antibióticos puedes tener una infección leve en la zona injertada.
  • Los quistes se presentarán con un aspecto de granos pequeños.

Si tienes presente lo que puede suceder al no seguir con las instrucciones del cuidado postoperatorio, no tendrás efectos secundarios que lamentar. De lo contario, tendrás que contrarrestarlo con antibióticos para reducir su molestia y conducirse a la curación rápida.

Beneficios para el paciente

Beneficios para el paciente

 

El implante capilar es una opción para todas aquellas personas que buscan recuperar su densidad  perdida por la vejez, por el sufrir de alopecia androgénica o por intervenciones oncológicas.

Para dichos casos, el injerto de pelo tiene un efecto muy positivo en la calidad de vida y en la estética del paciente: mejorando su seguridad, autoestima, integración sociolaboral y hasta emocional.

  • Dentro de los beneficios científicos del implante, encontramos la uniformidad en su distribución capilar, ya que la técnica se realiza con optimización para que la distribución de folículos permanezca intacta.
  • El cabello injertado será para siempre, pues los folículos seguirán creciendo y poblándose.
  • El donante de folículos no será nadie más que tú mismo, lo que te asegura no tener irritaciones desfavorables de aceptación.
  • La cicatriz se perderá y no se evidenciará una vez el cabello se haya empezado a incrementar.
  • El resultado final cuando tengas la cabeza poblada será totalmente natural, nadie sabrá que te sometiste a un injerto de cabello.
  • La cirugía es ambulatoria y sí podrás realizar tus actividades con normalidad pero con cuidado.
  • No gozarás de zonas alopécicas ni con calvicie nunca más.
  • No tendrás que brindarle un tratamiento especial porque su regeneración capilar ya habrá iniciado al injertarse los folículos.
  • Es una inversión de por vida, no requiere de más sesiones u otras operaciones adicionales.

Recuerda que para resultados eficientes y exitosos, se requerirá de la asistencia de un cirujano capilar con instrucción en  Injertos de Pelo. Y a la par, tendrá que poseer de experiencia en las técnicas de implantes para su extracción y colocación.

Visita Capilar Center y permítete asesorar por el Dr. Edwin Vásquez, profesional con trayectoria superior a 30 años en estos procedimientos quirúrgicos. ¡Resultados garantizados por nuestros propios pacientes! ¡No esperes más y vuelve a poblar tu cuero cabelludo con expertos!

CAPILAR CENTER – CENTRO DE IMPLANTE CAPILAR EN LIMA

CAPILAR CENTER – CENTRO DE RESTAURACIÓN CAPILAR EN LIMA

La Clínica Saint Paul cuenta con un área exclusiva para la restauración del cabello: Capilar Center Esta área brinda a los pacientes diversas prácticas quirúrgicas y tratamientos que ayudan a prevenir la caída de cabello.

El Dr. Edwin Vásquez, director de la clínica, fue reconocido en el 2014 por la revista Smart Beauty Guide como el mejor cirujano plástico en el Perú por su competente trabajo en el área médica, académica y de investigación en cirugía plástica, tanto en la práctica privada como en la universitaria-hospitalaria.

Además, es miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello (ISHRS), principal autoridad en tratamiento y restauración de la pérdida de cabello.

La ISHRS ha logrado con éxito los resultados de los pacientes mediante la promoción de los más altos estándares de práctica médica e investigación en la industria de la restauración del cabello.

Y por último, pertenece a la Asociación Brasilera de Cirugía de Restauración Capilar, integrada por dermatólogos y/o cirujanos plásticos que realizan tratamientos y operaciones quirúrgicas del cuero cabelludo sin fines de lucro.

COMENTAR

Abrir chat
Agendar Cita