Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El famoso dueño y representante de Tesla viene siendo de gran referencia para los candidatos a un implante de cabello por su tan exitoso caso de superación a la calvicie. Recordemos que, Elon Musk no lucía como en la actualidad y tenía gran despoblación capilar en su cabeza, aspecto que lo desfavorecía de sobremanera por ser el personaje que es: un multimillonario empresario.

Ante esa apariencia, no tuvo más remedio que someterse a una cirugía capilar, ya que progresivamente iba perdiendo más cabello y su calvicie se iba acentuando. Y fue el implante que logró combatir su patología hereditaria, mejorar la densidad de su cabello, activar su ciclo de vida folicular y fomentar el crecimiento total de su cabello. Así es como dejó en el recuerdo su calvicie.

¿QUIÉN ES ESTE MAGNATE?

¿QUIÉN ES ESTE MAGNATE?

Elon Musk, director de Tesla, es un famoso empresario multimillonario reconocido por la fabricación y el diseño de automóviles eléctricos con una opción más ecológicas frente a otras. A la par de esta empresa, también es cofundador de Paypal, Boring Company, SpaceX, entre otras. Todas ellas de gran éxito y de gran fortuna económica, por lo que lo convierten en un hombre más que exitoso.

Son aproximadamente 57 mil millones de dólares que posee de valor su cuantiosa fortuna, sin embargo, en su imagen, la cual es muy solicitada dentro del rubro, no hay tanto que admirar como en su trayectoria. Pues, se ha visto perjudicado con una patología hereditaria: la calvicie. Encontrarse en esta situación por genética, lo ha mantenido rehusado de participar en todo acto público o de imagen por mucho tiempo.

Lee también:  Cirugía capilar: cabello, cejas y barba

Calvicie de Elon Musk

¿QUIÉN ES ESTE MAGNATE?

La calvicie de Elon Musk se debe a un problema hereditario que ha presentado y arrastrado su familia por largo tiempo. Como sabemos, hay varios factores que influyen para producir esta patología. En el caso de Musk, él tuvo la caída y pérdida de su cabello por la genética que le tocó padecer como a sus parentecos.

Esta calvicie se deshizo con gran cantidad de cabello en sus entradas y coronillas a tal punto de dejarle una carente voluminosidad de cabello y cero homogeneidad en la zona. Él presentaba un aspecto de «pelusas» en cabeza. En definitivo que su caso fue de los más comunes y muy similar a los demás afectado de la calvicie. Pese a que pudo ser revertido con tratamientos a largo plazo, por su complejidad, tuvo que recurrir a la cirugía del implante de cabello.

IMPLANTE DE CABELLO 

IMPLANTE DE CABELLO 

Ante su elección del implante de cabello, el resultado de Elon Musk fue fenomenal. ¡Era totalmente otra persona! Incluso llegó a tener mayor acogida por el rejuvenecimiento facial que logró adquirir con el trasplante. Esta cirugía se basó en la extracción de folículos de la nuca de su cabeza, la zona que más homogeneidad y cabellos tenía.

Al tener los folículos exactos a implantar, logró rellenar el área receptora considerablemente y esperó su tiempo de recuperación para ver el resultado final. Una vez transcurrido esto, Elon Musk logró lucir una cabellera completa, abundante y homogénea. Pero lo más importante e impactante, ¡dejó en el recuerdo su problema con la calvicie!

TÉCNICA FUE PARA ELON MUSK

IMPLANTE DE CABELLO 

Como sabemos, el implante de cabello posee de dos técnicas más utilizadas: técnica FUE Y técnica FUSS. La técnica que llevó al óptimo resultado de Elon Musk, fue la FUE. En este procedimiento, el paciente está parcialmente sedado y con anestesia local en el cuero cabelludo. Esto para evitar sentir la extracción del tejido de folículos en forma de tira de la zona donante.

Lee también:  ¿Cómo se deben cuidar las Cicatrices Capilares?

Lo extraordinario de esta técnica, es que una vez injertado el folículo en la zona receptora, este continúa conservando sus características. El folículo está preparado genéticamente para restaurarse, mantenerse y seguir creciendo en la zona que se encuentre o se reubique.

RESTAURACIÓN DE CABELLO – CAPILAR CENTER

CAPILAR CENTER – CENTRO DE RESTAURACIÓN CAPILAR EN LIMA

La Clínica Saint Paul cuenta con un área exclusiva para la restauración del cabello: Capilar Center Esta área brinda a los pacientes diversas prácticas quirúrgicas y tratamientos que ayudan a prevenir la caída de cabello.

El Dr. Edwin Vásquez, director de la clínica, fue reconocido en el 2014 por la revista Smart Beauty Guide como el mejor cirujano plástico en el Perú por su competente trabajo en el área médica, académica y de investigación en cirugía plástica, tanto en la práctica privada como en la universitaria-hospitalaria.

Además, es miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello (ISHRS), principal autoridad en tratamiento y restauración de la pérdida de cabello. La ISHRS ha logrado con éxito los resultados de los pacientes mediante la promoción de los más altos estándares de práctica médica e investigación en la industria de la restauración del cabello.

Y por último, pertenece a la Asociación Brasilera de Cirugía de Restauración Capilar, integrada por dermatólogos y/o cirujanos plásticos que realizan tratamientos y operaciones quirúrgicas del cuero cabelludo sin fines de lucro.

COMENTAR

Abrir chat
Agendar Cita