Implante de Cabello

¿Cómo Elegir la Mejor Clínica para Implante Capilar? 5 Puntos a Considerar

como elegir clinica para implante capilar

Hace ya un tiempo tomaste la decisión de hacer un implante de cabello, barba, u otra intervención quirúrgica. Tienes todo listo excepto, quizás, la pregunta más importante: ¿En qué Clínica hacerte el implante capilar?

Te digo que esa es, probablemente, la pregunta más importante de todas porque de tu respuesta depende la calidad del resultado que obtendrás. Elegir una buena clínica para tu implante capilar es fundamental si quieres que tu imagen luego de tu operación sea como lo deseabas.

Si investigas un poco en Google sobre implantes capilares mal hechos te saldrán imágenes en su mayoría impactantes. Luego de dos minutos observándolas puede que te entre un poco de nerviosismo (incluso pánico) y podrás entender a lo que me refiero.

mejores clinicas implante capilar

Es por eso que en este post te contamos 5 puntos que debes considerar para elegir la mejor clínica para tu implante capilar:

Revisa quién es el Cirujano Plástico que te hará el Implante

Pregunta siempre quién es el doctor que te atenderá. Sea para un implante capilar, barba o cualquier otra cirugía, es muy importante estar al tanto de quién tendrá tu vida en sus manos durante un momento. Si bien los implantes capilares son una operación de bajo riesgo, es muy larga (puede tomar entre 6 y 12 horas) y el cirujano debe ser muy preciso.

La precisión y meticulosidad del cirujano determinará la calidad del trabajo.

Lo primero que debes averiguar sobre el doctor es si está en el Colegio de Cirujanos. Si no está en esta lista, es mejor que vayas buscando otras alternativas.

Luego, lo ideal es que el encargado de realizar el implante capilar tenga certificaciones importantes, como: Sociedad Americana de Cirugía Plástica y Estética, Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética, o algunas relacionadas a tratamientos capilares como La Sociedad Internacional de Restauración del Cabello.

Clinica implante capilar

Experiencia de la Clínica en Implantes

¿Cuánta experiencia tiene la clínica en implante capilar? Normalmente las clínicas tienen diferentes especialidades. Intenta averiguar de alguna forma si la que escogiste es especialista en este tipo de tratamientos. ¿Sabes cuántos implantes capilares hace la clínica al mes? Trata de consultarlo de alguna forma.

También puedes empezar a hacer preguntas específicas sobre el tema para saber si las personas que te atienden están verdaderamente capacitadas.

Resultados Capilares Ideales

Luego de conocer al doctor, la clínica y su experiencia, pregunta por resultados que hayan obtenido. La mayoría de clínicas cuentan con fotografías y/o videos de sus trabajos.

Puedes pedirle a la clínica que te muestre alguna foto de un paciente antes y después del tratamiento, y que sea del mismo doctor que te atenderá.

como elegir clinica implante capilar

No te Fíes de Clínicas con Precios Bajos

Es cuestión de lógica. Si quieres un buen resultado debes tratarte con un buen médico. Un buen médico debe tener bastante experiencia. Un médico con experiencia no es barato.

Cuando se trata de tu salud, o de algo que vas a llevar el resto de tu vida, no te conviertas en un busca precio. A menos que el cirujano sea tu tío y te haga un “descuento familiar”, lo bueno cuesta.

No confíes en las ofertas de cupones en línea, esos que ofrecen precios estratosféricos. Quizás te manden con el doctor que se acaba de graduar y hará su primera operación.

Ahondando un poco más en este tema, Turquía es un destino que se ha vuelto popular por ofrecer “trasplantes capilares masivos”, en los que cualquier vendedor de mercado te hace uno.

Y obviamente son baratísimos, a comparación del precio regular. Pero lamentablemente la mayoría no son seguros. Aquí dejo un reportaje de la cadena española Antena 3 sobre los trasplantes en clínicas de ese país.

Conversa con Personas que Ya se Hayan Hecho un Implante Capilar en la Clínica

Así como cuando te vas de viaje buscas comentarios sobre un hotel para hospedarte ahí, es lo mismo con tu operación. Trata de conseguir, de alguna forma, alguien que haya tenido la experiencia de hacerse un implante en la clínica a la que estás apuntando.

Puedes buscar en Google, o encluso en la mísma página de Faccebook de la clínica.

Pregunta por alguien que haya tenido una intervención y si estuvo contento con su operación y resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *