Implante capilar en mujeres: Mira que famosas lo hicieron

Usualmente, se habla de la alopecia o calvicie que hay en hombres, sin embargo, hay mujeres que también cuentan con este problema. La pérdida del cabello producto del estrés, abuso de tintes de cabello o incluso algún tratamiento que se hayan realizado produce que pierdan densidad en el cabello. Por esta razón, es que actualmente hay muchas que esta intervención quirúrgica se ha hecho popular entre el sexo femenino. En esta nota te hablaremos del implante capilar en mujeres y qué famosas ya se lo han realizado.

¿Qué causa la alopecia o calvicie en mujeres?

¿Qué causa la alopecia o calvicie en mujeres?

En las mujeres, la calvicie se presentas por causas diferentes a la de los hombres. Primero suele adelgazarse en la parte superior y la corona del cuero cabelludo. El cabello empieza a caerse en la parte central de la cabeza de manera progresiva. Si bien es cierto, no es usual que las mujeres lleguen a una calvicie total, pero sí a lograr ver una disminución en el volumen que usualmente se tiene. También empezar a notar pequeños espacios donde se esté careciendo de cabello. Por lo que el implante capilar en mujeres es una opción que devuelve una de las principales características al sexo femenino.

Entre las razones por las que se empieza a tener este problema se encuentra el envejecimiento. Los antecedentes familiares también pueden ser un motivo, en caso hayan padecido de calvicie. En caso de perder una gran cantidad de sangre en el proceso menstrual, también podría intervenir en la caída del cabello. Finalmente, se encuentran los cambios hormonales. Cuando los niveles de andrógenos se elevan, estos causan que en la cabeza el cabello se vuelva más delgado y que los vellos faciales tomen mayor grosor.

Famosas que se realizaron un implante capilar

Muchas famosas son reconocidas por poseer una gran cabellera, densa y voluminosa. Al ver que el cabello empezaba a perder volumen, decidieron realizarse un implante capilar logrando resultados increíbles, aquí te presentamos algunas de ellas.

Jennifer Aniston

Famosa Jennifer Aniston implante capilar

La famosa es actriz es conocida por interpretar múltiples papeles tanto en series como películas. Una de las características que más resaltan de ella es su cabellera rubia y voluminosa. Esta fue perdiendo volumen debido al uso de tintes, tratamiento y también el abuso de extensiones. Según comentan, habría desarrollado calvicie, por lo que decidió realizarse un implante capilar. La cirugía se habría realizado para agregar folículos capilares en la parte inferior trasera. Este le devolvió la melena rubia a la cual nos tiene acostumbrados.

Irina Shayk

Famosa Irina Shayk implante capilar

La modelo rusa no fue ajena a sufrir algún problema estético. Según comentan, habría presentado un problema de calvicie prematuro, esto debido al abuso de planchas, tratamientos de cabello y extensiones a las cuales estaba constantemente sometida por su trabajo. Esto habría producido que su cabello pierda fuerza y se le empezara a caer. Decidió ponerle fin a este problema realizándose un implante capilar.

Beyoncé

Famosa Beyoncé implante capilar

La cantante Beyoncé empezó a tener problemas de calvicie a temprana edad. Por esta razón pensó en usar pelucas o extensiones, sin embargo, se dio cuenta de que esta no era la mejor solución. Esto la motivó a realizarse un microimplante capilar, el cual le trajo resultados exitosos y visibles.

¿En qué consiste un implante capilar en mujeres?

¿En qué consiste un implante capilar en mujeres?

El implante capilar es una intervención quirúrgica donde se extraen folículos capilares de un área del cabello al cual se le denomina donante. Estas son implantadas en el área receptora. Para el injerto capilar de mujeres se pueden usar dos técnicas, el cual devuelven el volumen al cabello. La técnica FUE y FUSS. 

En la técnica FUSS, se aplica extrayendo de la zona donante una tira de cabello, el cual será implantado. La zona donante suele ser en la nuca, esto debido a que puede ser disimulado con otras áreas del cabello. Luego de esto, los folículos de la tira extraída son separados uno a uno, para después implantarse en el área a tratar. Respecto a la cicatriz, esta se sutura de manera que quede casi imperceptible, evitando así cicatrices visibles que también puedan generar incomodidad.

Otra técnica empleada para el implante capilar en mujeres, es la denominada FUE. A diferencia de la anterior técnica, en esta se extraen de manera individual cada folículo con la ayuda de un bisturí circular. Este procedimiento implica rapar un área del cabello; sin embargo, no debes preocuparte. Estas suelen ser zonas pequeñas y buscando lugares estratégicos donde cubrirlos con otras partes donde haya presencia de cabello.

Es importante saber que ambas técnicas tienen resultados no solo efectivos, sino naturales. Por lo que podrás lucir nuevamente un cabello con volumen sin que se nota que has pasado por una intervención quirúrgica.

Recuerda que si vas a realizarte esta intervención debes buscar un médico que sea especializado en implante capilar. De esta forma obtendrás los resultados que esperas y no pondrás el riesgo tu salud. Asimismo, debes pasar por previa evaluación con el cirujano para idear el mejor plan quirúrgico para tu caso. En clínica Saint Paul contamos con los mejores profesionales para devolverle volumen a tu cabello, si deseas reservar una cita no dudes en ponerte contacto con nosotros para recibir la atención médica que mereces.

 

Artículos relacionados

  • ¡Conoce sobre la Alopecia por Tracción!
  • Prevenir la pérdida de cabello
    febrero 21st, 2024|Calvicie, Capilares|
  • Descubre el impacto psicológico de la calvicie
    febrero 21st, 2024|Calvicie, Capilares, Implante de Cabello|

Comienza con el cambio

AGENDAR UNA CONSULTA

Gracias por contactarnos. Pronto responderemos a tu consulta.
Hubo un error al enviar tu consulta. Vuelve a intentarlo, por favor.