Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¡La medicina y la ciencia no se detiene! Gracias a las investigaciones y a los avances científicos, ya es posible poblar una cabeza calva a través de un implante de cabello artificial o natural. ¿Te cuesta creerlo? Seguramente, pues, no suele ser una cirugía con gran demanda comparado a las que tienen las mujeres.

Hace medio siglo, se halló la manera de contribuir al crecimiento del cabello humano a través de este procedimiento, pero no se logró con tanto éxito por ser los primeros estudios y encontrarse con ciertas dificultades. En la actualidad, y con el gran paso de los años, se ha podido pulir más estos avances y ahora es una perfecta solución para los caballeros con calvicie.

¿Cómo se dio origen al implante de cabello?

¿Cómo se dio origen al implante de cabello?

En 1959, ante una academia de ciencias de los Estados Unidos, el doctor Norman Orentreich presentó una técnica de injertos llamada «Punch», la cual consistía en reparar áreas alopécicas o calvas de los caballeros para poblarlas. Pese a que fue una propuesta muy innovadora e impresionante, la controversia que tuvo fue exclusivamente al antiestético resultado que tuvo.

Como todo pionero estudio, siempre contiene errores, y eso es lo que le pasó al procedimiento de Orentreich. Los injertos que realizó tuvieron un aspecto de «pelos de muñeca antigua» que, era de desagrado para el paciente como para sus colegas. Sin embargo, su participación logró catalogarlo como uno de los personajes fundamentales de esta especialidad.

Posterior a ello, hubo más colaboraciones de expertos para seguir con esta propuesta. Es así que, con todos los desafíos que se presentaron, se concluyó una técnica muy efectiva para los casos con pérdida y caída de cabello. Y ya con todos los estudios hechos, un especialista en implante de cabello, indudablemente otorgará un mal resultado.

Lee también:  Clínica de Injerto de Cabello en Lima - Perú

¿EXISTE EL IMPLANTE DE CABELLO ARTIFICIAL?

¿EXISTE EL IMPLANTE DE CABELLO ARTIFICIAL?

¡Sí! El implante de cabello artificial es una realidad. El procedimiento es igual al de un injerto con cabello natural pero con la técnica FUE, cada cabello artificial se implanta mediante una fina aguja en toda el área receptora calva. Es indispensable la colocación de anestesia local porque es una cirugía y el cuero cabelludo va a sufrir de una manipulación.

¿Cómo viene este cabello artificial? Este cabello ficticio viene en un empaque estéril para ofrecer al paciente seguridad de su asepsia. Ahora, no es cualquier pelo, pues se tiene que elegir según el agrado del paciente. Además, existen diferentes colores, largos y tipos, desde lacios, ondulados y rizados. También se pueden hacer combinaciones para lograr una apariencia mucho más natural.

Si te interesa hacértelo, podrás tener la comodidad de lavarlo, peinarlo y aplicarle productos sin ningún problema. Pero, ¿realmente uno quiere poblar su cabeza con cabello artificial? Es cuestión de saber qué es lo que quieres lograr y la apariencia que quieras tener.

Y, ¿EL IMPLANTE DE CABELLO NATURAL PROVIENE DE UNO MISMO?

Y, ¿EL IMPLANTE DE CABELLO NATURAL PROVIENE DE UNO MISMO?

Tal y como lo dice su nombre. El implante de cabello requiere de las propias unidades foliculares del paciente para su posterior inserción. Independientemente de la técnica elegida, el cirujano capilar procederá a extraer los folículos de las zonas más pobladas de la cabeza para implantarlas en el área carente de pelo.

Con este procedimiento, no se busca llegar a la naturalidad forzosamente, pues, como los cabellos son provenientes del paciente, no hay riesgo de aparentar que sean del mismo ni tampoco se corre el riesgo de infección o rechazo como los cabellos artificiales.

Lee también:  ¿Es mejor un Implante Capilar con un Cirujano Capilar o Técnico Capilar?

Además, este injerto contribuye al crecimiento de los cabellos para siempre. Por lo que podríamos decir que es una cirugía con resultados totalmente permanentes.

¿QUÉ SUGIERE UN CIRUJANO CAPILAR ANTE AMBAS OPCIONES?

¿QUÉ SUGIERE UN CIRUJANO CAPILAR ANTE AMBAS OPCIONES?

Un cirujano capilar en definitivo sugerirá el implante de cabello por el beneficio principal que otorga: la erradicación completa de la alopecia. Usualmente los pacientes que recurren a este procedimiento son aquellos que padecen de dicha patología y que, por herencia se han visto destinados a estar así.

No hay que olvidar que esta cirugía es indolora y de sencilla recuperación, por lo que no necesitarás de un descanso exhaustivo ni de pausar tus actividades por buen tiempo como creías. Si tiene presenta las recomendaciones de tu especialista, tendrás asegurado el crecimiento total de tu cabellera y con tallos muy sanos y gruesos.

¡Visita Capilar Center y atiéndete con los mejores!

RESTAURACIÓN de cabello – CAPILAR CENTER

CAPILAR CENTER – CENTRO DE RESTAURACIÓN CAPILAR EN LIMA

La Clínica Saint Paul cuenta con un área exclusiva para la restauración del cabello: Capilar Center Esta área brinda a los pacientes diversas prácticas quirúrgicas y tratamientos que ayudan a prevenir la caída de cabello.

El Dr. Edwin Vásquez, director de la clínica, fue reconocido en el 2014 por la revista Smart Beauty Guide como el mejor cirujano plástico en el Perú por su competente trabajo en el área médica, académica y de investigación en cirugía plástica, tanto en la práctica privada como en la universitaria-hospitalaria.

Además, es miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello (ISHRS), principal autoridad en tratamiento y restauración de la pérdida de cabello. La ISHRS ha logrado con éxito los resultados de los pacientes mediante la promoción de los más altos estándares de práctica médica e investigación en la industria de la restauración del cabello.

Lee también:  ¿Cuál es la mejor época para hacerse un Implante Capilar?

Y por último, pertenece a la Asociación Brasilera de Cirugía de Restauración Capilar, integrada por dermatólogos y/o cirujanos plásticos que realizan tratamientos y operaciones quirúrgicas del cuero cabelludo sin fines de lucro.

COMENTAR

Abrir chat
Agendar Cita