Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Producto del estrés que conlleva el tratamiento de COVID-19, el enfermo presenta una excesiva y acelerada caída de cabello; y no precisamente por tener el virus, sino por la preocupación que causa tenerlo dentro del organismo. La condición de vulnerabilidad a la que está expuestos todo enfermo los perjudica emocionalmente, y eso, agregado a otros síntomas secundarios que presenta el coronavirus.

Si una persona en óptimas condiciones, pierde alrededor de 100 cabellos por día, aquellas que padecen de esta enfermedad puede triplicar ese número. Y esto en consecuencia de la alteración del ciclo de vida folicular, la cual conlleva una numerosa caída; sin embargo, esto es reversible con tratamientos e incluso con un implante de cabello si se evidencia complejidad.

El injerto capilar sería una cirugía muy óptima para poblar las zonas con ausencia de cabello, para aumentar su volumen y densidad y para restaurar el ciclo de vida de los folículos. Y una ventaja adicional, es que es permanente. Sin embargo, para someterte a esta intervención deberás culminar tu tratamiento y estar emocionalmente muy estable.

¿En qué momento realizarme mi Implante de Cabello?

¿En qué momento realizarme mi Implante de Cabello?

En definitivo, primero deberás culminar satisfactoriamente tu tratamiento. Y si estás aún en el proceso, solo preocuparte en cumplir las indicaciones de tu médico para salir airoso de esta enfermedad. Posterior a ello, ya estarás en condiciones de buscar diferentes opciones que puedan revertir tu pérdida de cabello, y a la vez, determinar si es complejo.

Si observas una considerable pérdida que no podrá ser contrarrestada con tratamientos capilares, lo tuyo deberá contemplar el implante de cabello, el cual consistirá en el retiro de folículos de los laterales o de la nuca de tu cabeza para luego ser implantados en las áreas despobladas, que regularmente son las entradas y la cima parietal.

Una vez terminada la recuperación, y no encontrarse con el virus de la COVID-19 en nuestro organismo, puedes ya ir reservando una consulta con tu especialista para recibir su valoración médica y profesional sobre tu pérdida de cabello. Y evaluando si eres un candidato para esta cirugía, se procederá a planificar tu próxima visita.

¿RECUPERARÉ EFECTIVAMENTE LA POBLACIÓN DE MI CABELLO?

implante de cabello

¡Así es! Gracias al procedimiento del implante de cabello podrás recuperar la población de tu cabeza y para siempre. El cabello perdido no lo recuperarás porque ya no está, pero sí lograrás tupir tu cuero cabelludo como en un inicio lo tenías, e incluso hasta mejor. Pues los folículos utilizados solo contribuirán a un nuevo crecimiento de los mismos, por ende, los que se te colocaron cumplirán con su objetivo y se desprenderán por dar paso a los nuevos cabellos.

Y así, progresivamente tu cabello retomará su ciclo folicular, el cual en un principio se vio alterado y luego perjudicado. Pues en un inicio hay un estancamiento en el proceso del ciclo, pero luego, este se detiene por completo y no permite que haya una regeneración capilar y mucho menos un crecimiento de cabello.

Usted al pasar por la cirugía del injerto, presentará los resultados relativamente inmediatos, pues comparado a cómo llego a su consulta, habrá un evidente cambio por la implantación de folículos. De igual forma, hay que tener paciencia para cumplir con la recuperación y con el proceso del nuevo cabello. El cual se evidenciará con éxito cumplidos los 6 o 7 meses.

¿El Implante de Cabello requiere de otra visita quirúrgica?

¿El Implante de Cabello requiere de otra visita quirúrgica?

El implante de cabello no requiere de otra intervención quirúrgica, basta con una sola para poder injertar los folículos necesarios y requeridos. Sin embargo, sí deberás seguir visitando a tu cirujano capilar para guiar tu postoperatorio y asegurar que no hay una complicación. Asimismo, deberás comprometerte a cumplir con las indicaciones y recomendaciones.

Y si bien tendrás que tener un cuidado extremista, al finalizarlo quedarás completamente satisfecho; no solo por recuperar tu cabello, sino por la naturalidad que tendrás al terminar por completo tu postoperatorio. Y lo mejor de esta cirugía, es que es permanente y no podrá ser revertida. Caso contrario que quieras un cabello muy ceñido a tu cuero cabelludo.

Entonces, ¿por qué no animarte a un implante de cabello? Pese a otros efectos secundarios que haya ocasionado en tu salud y en tu aspecto físico la COVID-19, por ser tu imagen la que deba demostrar un buen semblante al haber combatido esta enfermedad, inclinarse a al injerto de cabello te brindará una imagen más renovada y con mayor atractivo.

¡Visita Capilar Center! Recibe la evaluación del Dr. Edwin Vásquez para elegir la técnica adecuada y cambiar tu aspecto de por vida. ¡Elige a los mejores en todo tipo de Implantes!

CAPILAR CENTER – CENTRO DE RESTAURACIÓN CAPILAR

CAPILAR CENTER – CENTRO DE RESTAURACIÓN CAPILAR EN LIMA

La Clínica Saint Paul cuenta con un área exclusiva para la restauración del cabello: Capilar Center Esta área brinda a los pacientes diversas prácticas quirúrgicas y tratamientos que ayudan a prevenir la caída de cabello.

El Dr. Edwin Vásquez, director de la clínica, fue reconocido en el 2014 por la revista Smart Beauty Guide como el mejor cirujano plástico en el Perú por su competente trabajo en el área médica, académica y de investigación en cirugía plástica, tanto en la práctica privada como en la universitaria-hospitalaria.

Además, es miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello (ISHRS), principal autoridad en tratamiento y restauración de la pérdida de cabello.

La ISHRS ha logrado con éxito los resultados de los pacientes mediante la promoción de los más altos estándares de práctica médica e investigación en la industria de la restauración del cabello.

Y por último, pertenece a la Asociación Brasilera de Cirugía de Restauración Capilar, integrada por dermatólogos y/o cirujanos plásticos que realizan tratamientos y operaciones quirúrgicas del cuero cabelludo sin fines de lucro.

2 Comments

COMENTAR

Abrir chat
Agendar Cita