Injerto capilar en Turquía: conoce los riesgos

Actualmente, muchas personas cuentan con problemas de calvicie o alopecia. Debido a esto es que muchos recurren a alguna intervención quirúrgica para poder mejorar el estado de su cabello o alguna otra parte que consideren. No obstante, sabemos que como toda cirugía, estos mantienen un determinado costo, esto debido a que quien lo realice debe ser un Dr. altamente capacitado. Aparte, debemos considerar que las instalaciones y equipamiento deben ser estériles y de la mejor tecnología. Sin embargo, hay algunos que un intento de «ahorrar» deciden realizarse el injerto capilar en Turquía, decisión que podría poner en riesgo su salud.

Las cirugías de injerto capilar están teniendo actualmente mucha demanda, es por ello que en intento por economizar hay quienes buscan alguna opción que le ofrezca un menor precio. Uno de esos lugares, es el país de Turquía. Pero, ¿Realmente esta es una opción segura?, Aquí te lo contamos y sacarás tus propias conclusiones.

Tomar el costo como objeto decisivo

Tomar el costo como objeto decisivo

Se puede ahorrar en múltiples objetos, sin embargo, cuando se habla de cirugías estéticas, esta idea no tiene peso. Esto debido a que al momento de intervenir a un paciente, este debe ser logrado por un doctor de prestigio, que cuente con experiencia y profesionalismo. Además de ello, otro factor a considerar es que debe ser realizado en un área estéril, con materiales de última generación que aseguren la correcta higiene al momento de realizar estos procesos.

En el caso de la realización del injerto capilar en Turquía, muchas veces estos se hacen por técnicos quienes aún no cuentas con la experiencia necesario para este tipo de cirugías. En ocasiones, incluso, el médico no está siquiera supervisando la correcta realización. Hay testimonios donde algunas personas relataron que la cirugía se realizó en un ambiente con ventanas abiertas. Entonces, tomar como factor decisivo únicamente el precio puede resultar en una mala praxis.

¿Por qué es tan económico el injerto capilar en Turquía?

¿Por qué es tan económico el injerto capilar en Turquía?

Una de las respuestas es que el gobierno turco vio que el turismo médico traía ingresos para el país. Por ello, decidió ofrecer subvenciones a diferentes clínicas con la finalidad de abaratar aún más sus precios. De esta forma es fácil engañar a los turistas quienes vienen por una cirugía, sin embargo, al estar en otro país deben pagar estadías, comidas, e incluso hay quienes aprovechan y deciden realizar tours por el país.

De esta forma es como un presupuesto que se había planteado en un inicio (pensando solo en la cirugía) es como termina duplicándose. Incluso, a veces la proyección de unos 3 o 4 días de viaje termina alargándose debido a que la clínica donde se realizó el injerto capilar en Turquía lo solicite. Obvio, esto le conviene al país, puesto que genera ganancias. Como ya hemos mencionado, si bien el precio inicial indicado suena atractivo, este trae consigo, además de más gastos, una mayor lista de riesgos o complicaciones.

¿Cuáles son los riesgos que hay tras un injerto capilar en Turquía?

¿Cuáles son los riesgos que hay tras un injerto capilar en Turquía?

Pese a que el precio suele ser bajo, por las razones ya mostradas, esto, trae múltiples peligros para la salud. Esto debido a que no hay una correcta normativa de higiene o fiscalización de que el procedimiento sea en un lugar seguro. Te contamos algunos de los riesgos según algunos testimonios recogidos.

Por muy increíble que parezca, es una práctica común que no sea un médico especializado, sea quien haga la intervención. Muchas veces lo hacen practicantes que aún no cuentan con la experiencia requerida. Por si esto fuera poco, el médico suele ni siquiera estar presente durante el proceso, dejando en manos inexpertas al paciente.

Otro punto a considerar, es que debido a que debido a que el procedimiento se hace en el extranjero, esto hace que no haya un correcto seguimiento del paciente. Al no tener controles no se puede hacer un seguimiento de que tan bien salió la operación. En caso se necesite, no podrá haber una corrección si es algo no salió como lo esperado. Esto hará que al regresar al país de origen se deba buscar alguna clínica especializada.

Las infecciones que estas pueden causar pueden llegar a ser, incluso, hasta irreversibles. Esto debido a que muchas veces la cirugía se hace en un área no esterilizada, el cual es un foco infeccioso para el paciente. Se han detectado casos donde tras el implante capilar realizado en Turquía, donde aparte de no tener un resultado esperado, también sufren daños en la zona donante. En ocasiones, reparar un área afectada suele ser más complicado que la cirugía en sí.

¿Dónde realizarme un injerto capilar?

¿Dónde realizarme un injerto capilar?

Si ya tomaste la decisión de realizarte un injerto capilar te recomendamos buscar una clínica especializada. En ello no solo tendrás una correcta atención y seguimiento, sino que estarás en manos de los mejores profesionales. Además de contar con el equipo adecuado, espacios higiénicos, garantizando así una experiencia segura, con resultados óptimos, sobre todo cuidando tu salud.

Recuerda que tu salud no es un juego, por ello te invitamos a pasar por una cita donde se valorará tu caso. El realizar esta cirugía en Perú disminuirá los riesgos en gran medida, serás atendido por profesionales altamente capacitados, logrando el resultado deseado. Además de tener un seguimiento constante y acompañándote en el proceso de lograr tu mejor versión.

Artículos relacionados

  • Cuidados preoperatorios del Trasplante Capilar
  • ¿Cuánto influye tu cabello en tu apariencia?
  • Beneficios de Implante de Cejas en hombres

Comienza con el cambio

AGENDAR UNA CONSULTA

Gracias por contactarnos. Pronto responderemos a tu consulta.
Hubo un error al enviar tu consulta. Vuelve a intentarlo, por favor.