¡Me estoy quedando sin cejas! Causa y tratamiento

Creo que a todos les quedó claro. A pesar de que muchas personas buscan por todos los medios la manera de evitar la calvicie con algunos tratamientos de medicina estética. Hay quienes están convencidos de que antes de tener una cejas despoblada o sin vello prefieren convivir con la pérdida de cabello en la cabeza, que es menos más graves.

Las cejas es un elemento esencial en el rostro de cada persona. Gracias a esta prominencia, la comunicación interpersonal es mucho más efectiva; cada vez que alguien quiere trasmitir un mensaje o expresar como realmente se siente, las cejas pueden ser el complemento para finiquitar esa acción.

Esto significa que las cejas son las encargadas de nuestras expresiones faciales al momento de entablar una conversación o simplemente quedándose observando nuestro alrededor. Sin embargo, hay a quienes menos le importa, pero estéticamente son esenciales contar con las cejas para complementar nuestra mirada.

Como consecuencia de algunas afecciones o problemas estéticos no cuenta con estas prominencias faciales, la mejor opción para restaurarlas son con el implante de cejas. Si estás experimentando este problema y ya has probado varios procedimientos para mejorar o estimular el crecimiento de tus cejas, es hora de que le des una oportunidad. Este procedimiento te permite recuperar la vellosidad de esta zona con una sola cirugía capilar.

Causas:

Causas

Existen diversos motivos que pueden originar que las cejas pierdan su vellosidad. Algunos factores: principalmente se puede dar a causa de la genética, también no podemos destacar los cambios hormonales que por lo regular sufren las personas, en este caso, las mujeres. También, un factor es la depilación excesiva o la tricotilomanía suelen ser los culpables de la ausencia de cejas. Si desea revertir esta situación, puede optar por tratamiento de medicina estética o una cirugía estética, más que con cualquiera de estas pruebas.

Estos procedimientos también ayudan a restaurar el cabello y la barba perdido por la calvicie. Si te preguntas de qué se trata esta moderna cirugía capilar, a continuación te lo contamos. Antes de hacer una valoración de tu cirugía, asegúrate quién será el cirujano plástico que te ayudará con tu implante capilar. No puedes optar por cualquier persona solo porque te indicó que el costo es menor. ¡Cuidado, el intrusismo capilar está por todos lados!

Implante de cejas:

Implante de cejas

A pesar de ser una cirugía capilar, son pocos los pacientes que conoces sobre el implante de cejas y sus beneficios, pero ya desde un tiempo viene ayudando a las personas en erradicar la calvicie en esta parte del rostro. El objetivo del implante de cejas, es muy parecido al capilar, este consiste en la extracción de folículos pilosos para luego insertarlos uno a uno para forma las cejas. Como explicamos, esta cirugía se realiza a través de una cirugía capilar. Esto permite que al ser trasplantado en las zonas clavas, evite que nuestro organismo lo rechace.

Hay ocasiones que el paciente no cuenta con áreas donantes (son zonas donde se encuentra los folículos más resistente del cuerpo) por lo que se deben tomar otras medidas. Si pensaste sobre alguna donación de folículos, pues, te explicó que no. El cirujano plástico, al encontrarse con esta problemática, opta por otras zonas del cuerpo. Por ejemplo: en los brazos, cuya longitud es muy similar a las cejas.

Durante el postoperatorio es mucho más rápido en comparación con el implante de cabello o barba. Solo debemos cuidarnos por algunas semanas; en ese momento es pelo trasplantado, cae en pocos días, pero quedan los folículos y, a partir de ellos, es donde nace el nuevo vello de las cejas. Por otro lado, este procedimiento está pensada para pacientes que padecen de calvicie en las cejas, como consecuencia de un problema dermatológico o quienes realizaron un exceso en la depilación. Por lo que afectaron el crecimiento y la raíz de los folículos.

También están las personas que por su condición delicada superaron un tratamiento con quimioterapia y han perdido total o parcialmente el vello de las cejas. Las cejas como cualquier parte de nuestro cuerpo es un elemento esencial del rostro y como tal debemos cuidarlas. Estas se destacan gracias a que permiten enmarcar los ojos y dan personalidad a nuestra mirada. Ilustremos con un ejemplo: a través de las cejas podemos notar que persona puede estar molesta, alegre o pensativa. Ya que el encorvar las cejas en una posición, nos transmiten el estado de ánimo que presenta esa persona en ese momento. Por tanto, descuidarlo puede reducir nuestra expresividad, por lo que se puede malinterpretar de diferentes puntos de vista.

Cuidados tras el implante de cejas:

Cuidados tras el implante de cejas

Luego de la intervención, el cirujano plástico le enviará una lista con algunas recomendaciones. Por ejemplo, durante los primeros 7 días, el paciente debe proteger el área tratada con la cirugía capilar, evitando que los rayos de sol caigan directamente sobre la zona. Además, se deben prevenir infecciones, enfermedades e irritaciones. También, de agentes químicos. Con respecto al aseo de las cejas se debe tener preciso cuidado.

Ahora que los pros y contras de cuáles son las consecuencias de la caída de vello de las cejas; puedes optar cómo explicamos al inicio por un implante cejas para restaurar los vellos faciales perdido por la alopecia. Te contamos que en Capilar Center, contamos con uno de los mejores cirujanos plástico especializado en Implante Capilar de todo el Perú. Por lo que puedes sentirse en confianza. Puedes agendar tu cita a través de enlace de WHATSAPP o llamar a los siguientes números telefónicos (+51) 950895893

Artículos relacionados

  • ¡Conoce sobre la Alopecia por Tracción!
  • Prevenir la pérdida de cabello
    febrero 21st, 2024|Calvicie, Capilares|
  • Descubre el impacto psicológico de la calvicie
    febrero 21st, 2024|Calvicie, Capilares, Implante de Cabello|

Comienza con el cambio

AGENDAR UNA CONSULTA

Gracias por contactarnos. Pronto responderemos a tu consulta.
Hubo un error al enviar tu consulta. Vuelve a intentarlo, por favor.