Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El implante capilar sin rapar ya es posible, pero no en la zona donante y receptora como quisieras, pues, una de ellas solo contempla esa ventaja. Pero, ¿realmente podemos decirle «ventaja»? La sugerencia y recomendación de un cirujano especializado en implantes es que se rape tanto la zona de extracción de folículos como la que los va a recibir.

¿Cuál podría ser la necesidad de mantener cabello en la zona receptora? Si es que a penas son folículos con aspecto de pelusas que no contribuyen en absoluto al procedimiento. Sin embargo, mantenerlos tampoco es necesario, pues solo perjudica y ralentiza la implantación. Si el rapado no es lo que buscas, lo vas a confirmar al término de tu lectura.

¿Por qué usualmente rapan antes de un implante capilar?

¿Por qué usualmente rapan antes de un implante capilar?

Un implante capilar sin rapar puede ser considerado según la técnica elegida. No obstante, usualmente siempre hay un rasurado en todos los implantes por el nivel de alopecia que revertir. Al tener una numerosa cantidad de folículos que insertar, la zona receptora deberá estar completamente limpia de folículos para agilizar el procedimiento.

Al tener el espacio limpio, se puede tener un panorama más amplio del área a trabajar y se puede evitar incluso una infección al momento de implantar las unidades foliculares. Se podría solicitar el mantener la zona receptora con cabellos, pero no garantizaría una cirugía exitosa y frente ello, indudablemente, se debería exponer al paciente.

Pero, ¿cómo extraen los folículos sin rapar la zona donante?

Pero, ¿cómo extraen los folículos sin rapar la zona donante?

El implante capilar de todas maneras tiene que rapar la zona donante para luego extraer los folículos. Es imposible que un implante de cabello no conlleve el rasurado de la nuca con la técnica FUSS porque es como debe realizarse. ¿Cómo se piensa obtener los folículos si no es a través de este procedimiento? El cabello crecido no es lo que se busca, pero sí el tallo interior.

Lee también:  Famosos peruanos que se han hecho un Implante Capilar

Ahora, respecto a la zona receptora, esta puede rehusar el implante capilar sin rapar en caso sea muy poca la despoblación del área. De ser así, solo se mantendría el de la zona donante y pasaría a llamarse rasurado parcial, el cual tendrá la misma ventaja que el resto de cabellos porque también posee de un crecimiento inmediato. El número de folículos también influirá en el espacio a rasurar.

IMPLANTE CAPILAR SIN RAPAR COMPLETAMENTE

IMPLANTE CAPILAR SIN RAPAR COMPLETAMENTE

Si tu temor es tener áreas rapadas, tenerlas completamente con alopecia será mucho peor. Recuerda que el cabello crece y, tanto la zona donante como la receptora, tendrá ese mismo crecimiento con un beneficio adicional: restauración de ciclo de vida folicular. De esta manera garantizarás tener un cabello homogéneo, bien poblado y mucho más sano.

No hay implante de cabello que no requiera un mínimo rasurado capilar. Recuerda que mientras más facilidad haya en la cirugía, más rápido podrá ser culminada. La cirugía del implante requiere y merece de rapar al menos la zona receptora, pues es ventajoso para el cirujano responsable de la intervención.

¿DECIDO YO O EL CIRUJANO RAPAR MI CABEZA?

IMPLANTE CAPILAR SIN RAPAR COMPLETAMENTE

El cirujano capilar será el único especialista recomendado en indicarte lo mejor para tu implante de cabello. La decisión de no rapar tu cabellera puede ser muy sencilla, pero para el trabajo de la extracción e inserción de folículos no. Siempre hay que colaborar de diferentes maneras para que el cirujano complete una intervención más que exitosa.

En el acto son muy poco pacientes que sugieren o se resisten a no raparse el cabello, pues su necesidad de poblar su cabellera permanentemente es lo que más les importa en lugar de tener por unas semanas la cabeza afeitada. Además, parte del proceso es tenerlo así para fomentar el crecimiento de cabello nuevo. Entonces, tendrás que elegir entre tu estética o tu exitosa cirugía capilar.

Lee también:  Body Hair Transplant: trasplante capilar corporal

SIN EL CABELLO RASURADO MAYOR CUIDADO DEBE TENERSE

Al ser el retiro e inserción de cabellos largos y en área no rapadas, pueden alterar su colocación, maltratar el folículo e inflamar parte del área manipulada. Hay que prever un mejor cuidado para no tener que desperdiciar los folículos extraídos, pues, retirar unidades foliculares de una zona donante puede dañar el cabello y otorgarlo inservible para su implantación.

Y en definitivo que eso no es lo que se busca. Lo que se necesita son folículos con buen tallo y en buenas condiciones para no desperdiciarlo durante su inserción. La naturalidad y la población que buscas tener lo lograrás progresivamente mientras tu cuero cabelludo se va regenerando y cicatrizando.

CAPILAR CENTER – CENTRO DE IMPLANTE CAPILAR EN LIMA

CAPILAR CENTER – CENTRO DE RESTAURACIÓN CAPILAR EN LIMA

La Clínica Saint Paul cuenta con un área exclusiva para la restauración del cabello: Capilar Center Esta área brinda a los pacientes diversas prácticas quirúrgicas y tratamientos que ayudan a prevenir la caída de cabello.

El Dr. Edwin Vásquez, director de la clínica, fue reconocido en el 2014 por la revista Smart Beauty Guide como el mejor cirujano plástico en el Perú por su competente trabajo en el área médica, académica y de investigación en cirugía plástica, tanto en la práctica privada como en la universitaria-hospitalaria.

Además, es miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello (ISHRS), principal autoridad en tratamiento y restauración de la pérdida de cabello. La ISHRS ha logrado con éxito los resultados de los pacientes mediante la promoción de los más altos estándares de práctica médica e investigación en la industria de la restauración del cabello.

Lee también:  ¿Cuál es la mejor edad para un Implante Capilar?

Y por último, pertenece a la Asociación Brasilera de Cirugía de Restauración Capilar, integrada por dermatólogos y/o cirujanos plásticos que realizan tratamientos y operaciones quirúrgicas del cuero cabelludo sin fines de lucro.

COMENTAR

Abrir chat
Agendar Cita