Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Muchos varones recurren al tratamiento del Minoxidil como solución efectiva a la caída del cabello por alopecia, pero, ¿es realmente eficaz? En principio, hay que tener que en cuenta que este producto originalmente es un fármaco para tratar la hipertensión, por ende, su creación y su funcionalidad es para contrarrestarlo.

Este tratamiento, ahora capilar, no fue creado para combatir  o revertir el estado alopécico que usted posee, sin embargo, en el proceso de su consumo se vio un efecto secundario muy ventajoso: la estimulación del crecimiento capilar. El cual, solo hacía efecto en aquellos varones cuya pérdida de cabello era reciente.

Ahora, es evidente que, hayan casos más complejos y con grandes áreas despobladas en la cabeza difícilmente de restablecer con esta sustancia. Y es precisamente a ellos que se les asigna otra solución realmente efectiva para completar su cabeza homogéneamente y con densidad.

¿Qué efectos otorga el Minoxidil en la caída del cabello?

¿Qué efectos otorga el Minoxidil en la caída del cabello?

El Minoxidil logrará efectos en caídas de cabello, lleves, recientes y con poca despoblación. Pero ello solo en la cima de la cabeza, más no en los alrededores y muchos menos en las entradas. Por tanto, su utilidad solo se podrá evidenciar en esas pérdidas de cabello normalizadas de 50 a 100. Aquí la estimulación sí servirá.

¿Y qué otros efectos habrá? Pues, si usted padece de alopecia, y de la más compleja, es imposible que vea resultados. Lo más probable es que tenga que recurrir al implante de cabello como solución efectiva y garantizada, ya que además de combatir esta patología, podrá recuperar su ciclo de vida folicular y tener cabello.

El Minoxidil es un tratamiento temporal, basta que deje de utilizarlo o lo interrumpa en su aplicación para incumplir con el deseo de tener cabello. Ahora, si usted desea recurrir a otras soluciones no invasivas y más seguras para el crecimiento de su pelo, puede considerar el PRP, la Fototerapia o las Células Madre.

¿El implante de cabello da resultados permanentes?

¿El implante de cabello da resultados permanentes?

¡Sí! Los resultados son para toda la vida. El implante de cabello otorga el crecimiento folicular permanente: los nuevos cabellos poseen un tallo más grueso, más fuerte y más dificultosos de romperse producto de la restauración del ciclo de vida de los mismos. Y gracias a ello, podrás tener densidad y voluminosidad capilar.

El implante de cabello será tu mejor aliado para lucir una cabellera homogénea y corpulenta, pues es lo que se evidencia una vez recuperado el cabello perdido. Y además, podrás gozar de un rejuvenecimiento estético y favorable a tu imagen por ya no tener huecos o entradas alopécicas que acentúen más tu edad real.

Ahora, deberás saber que esta cirugía comprende dos técnicas:

Técnica FUE: esta técnica comprende el retiro de folículos uno por uno para su implantación en las áreas receptoras. Esto cuando el área a completar no es tan extensa.

Técnica FUSS: esta técnica comprende el retiro de folículos situados solo en una tira, la cual se extrae de la zona occipital de la cabeza. Esto cuando el área a completar es más compleja.

Entonces, ¿el minoxidil no es la opción correcta?

Entonces, ¿el minoxidil no es la opción correcta?

Para los resultados que buscas alcanzar, no. La alopecia es una patología que debe ser diagnosticada previamente por ti y luego por un médico especialista en restauración capilar. A ningún paciente con alopecia se le recomienda como tratamiento eficaz el minoxidil, la solución idónea es buscar resultados permanentes.

Y a la par, al paciente se le recomienda mejorar sus hábitos diarios respecto a su alimentación y a su vida personal: si usted tiene estrés, preocupaciones, ansiedad y más, es posible que incremente más la complejidad de la alopecia hereditaria. Por ello, es necesario que colabore en mejorar sus emociones por su salud capilar y mental.

El minoxidil puede ser empleado para caídas de cabello por tinturación, por quebramiento folicular por el mal cuidado que se le da al cuero cabelludo. Y en la actualidad, este producto viene con más sustancias favorables para el crecimiento, parecidas a los de los shampoos, acondicionares o cremas, pero no se lográ ver resultados.

¿Existen otros tratamientos restauradores de cabello?

¿EXISTEN OTROS TRATAMIENTOS RESTAURADORES DE CABELLO?

¡Claro que sí! En Capilar Center poseemos de tratamientos no invasivos muy buenos y garantizados para aquellos que recién presentan signos de alopecia o simplemente tienen el cuero cabelludo dañado. Estos tratamientos cumplen con la efectividad de reparar el tejido folicular, combatir el inicio de la calvicie y poblar aquellas áreas con despoblamiento.

Ahora, estos tratamientos no son efectivos a la primera sesión, resultados inmediatos no habrá pero sí de manera progresiva. Conforme vayas sometiéndote a sesiones, tu cuero cabelludo se restaurará e iniciará el crecimiento poco a poco. Por ende, deberás tener paciencia y seguridad de que llegarás a los resultados.

Los tratamientos más efectivos son: PRP, Fototerapia y Células Madre. Cualquiera de ellos que elija y recomiende el especialista será muy óptimo para tu necesidad y requerimiento capilar. Recuerda que no comprometerás tu salud ni tu integridad, y además, podrás realizar tus actividades con total normalidad.

CAPILAR CENTER – CENTRO DE RESTAURACIÓN CAPILAR

CAPILAR CENTER – CENTRO DE RESTAURACIÓN CAPILAR EN LIMA

La Clínica Saint Paul cuenta con un área exclusiva para la restauración del cabello: Capilar Center Esta área brinda a los pacientes diversas prácticas quirúrgicas y tratamientos que ayudan a prevenir la caída de cabello.

El Dr. Edwin Vásquez, director de la clínica, fue reconocido en el 2014 por la revista Smart Beauty Guide como el mejor cirujano plástico en el Perú por su competente trabajo en el área médica, académica y de investigación en cirugía plástica, tanto en la práctica privada como en la universitaria-hospitalaria.

Además, es miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello (ISHRS), principal autoridad en tratamiento y restauración de la pérdida de cabello.

La ISHRS ha logrado con éxito los resultados de los pacientes mediante la promoción de los más altos estándares de práctica médica e investigación en la industria de la restauración del cabello.

Y por último, pertenece a la Asociación Brasilera de Cirugía de Restauración Capilar, integrada por dermatólogos y/o cirujanos plásticos que realizan tratamientos y operaciones quirúrgicas del cuero cabelludo sin fines de lucro.

COMENTAR

Abrir chat
Agendar Cita