¿Qué debes saber para tu implante capilar?

¿Has considerado la cirugía de trasplante de cabello? Si tu respuesta es ¡Sí!, Probablemente, estés en búsqueda de la solución efectiva para contrarrestar los signos de la calvicie y qué mejor que optando por este procedimiento. Sin embargo, antes de programar esta intervención deberás pasar previamente una evaluación con tu cirujano plástico certificado. ¿La razón? A lo largo de este artículo hablaremos sobre la importancia de la consulta médica en un implante capilar y cómo escoger al profesional idóneo para tu operación.

Consulta médica antes de un implante capilar

Toda cirugía estética necesita de una previa evaluación antes de programar el procedimiento. El motivo recae en qué es necesario examinar al paciente y conocer su estado físico actual, además de tomar en cuenta sus expectativas y otros factores necesarios para conseguir un resultado idóneo.

Realizar un implante capilar sin haber pasado por una consulta médica podría derivar en no solo la disconformidad de los resultados, sino en una mala praxis. Conocer el estado del paciente reduce la cantidad de complicaciones porque se prepara un plan quirúrgico de forma personalizada.

¿Cuánto cuesta una consulta médica de implante capilar?

En Capilar Center, es necesario pasar por esta primera cita, esto es, por ética médica. La consulta es realizada por nuestro cirujano plástico certificado el Prof. Dr. Edwin Vásquez. Este servicio es totalmente personalizado y altamente profesional. El costo es de s/180 de forma presencial y s/130 o $37 en la modalidad virtual. ¿En qué consiste? A continuación detallaremos los beneficios que recibirás durante esta visita:

  • El cirujano plástico preguntará si padeces alguna enfermedad o afección médica. Con esta información podrá preparar tu cirugía reduciendo al mínimo riesgos y complicaciones.
  • Evaluará el estado de tu cuero cabelludo, además verá el grado de afección de la calvicie o alopecia.
  • Podrá determinar la cantidad de folículos capilares que implantará en la zona receptora, así como saber cuál será el área donante.
  • Explicar la técnica idónea para tu cirugía. Dentro de ellas se encuentra el método FUE y FUSS.
  • Resolver toda duda que presentes y puedas realizarte tu intervención de manera informada.
  • Te brindará el presupuesto de tu cirugía, así como la explicación detallada del procedimiento y cualquier indicación adicional que crea conveniente.

Luego de pasar, por una consulta de implante capilar, habrás culminado el primer paso hacia tu cirugía. Tu cirujano plástico te enviará a realizar una serie de evaluaciones preoperatorias, estas tienen la finalidad de informar al cirujano sobre cualquier problema existente y evitar complicaciones en quirófano.

¿Cómo elegir a mi cirujano plástico certificado?

¿Cómo elegir a mi cirujano plástico certificado?

La elección de un profesional altamente capacitado será uno de los factores en donde se deberá poner mayor énfasis. Esto debido a que solo un cirujano plástico certificado es aquel autorizado para realizar un implante capilar. Para esta cirugía dominar la técnica es sumamente necesario, ya que al tratarse de folículos capilares, la precisión y los detalles harán la diferencia en alcanzar un resultado ideal.

Por esta razón, debes investigar que tu cirujano plástico haya concluido estudios de especialidad en cirugía plástica, esto no es lo mismo que solo haber llevado cursos de medicina estética. Otro factor a considerar es si, adicionalmente, se ha formado en cirugía general.

Experiencia laboral

Como mencionamos, en esta intervención es importante la técnica y que el cirujano plástico sea minucioso. Por ello, el contar con experiencia, trayectoria y prestigio será un punto importante a considerar en la elección del profesional a cargo de tu cirugía.

El haber laborado en un hospital importante y de prestigio, también debe ser considerado. Esto se debe a que, por la cantidad de pacientes tratados, se tiene un mayor conocimiento por los diferentes casos que cada uno presenta. Esto hace que la técnica empleada sea perfeccionada, además de mantenerse continuamente actualizado. Asimismo, recuerda que solo los profesionales mejor capacitados son aquellos que ingresan a trabajar a este tipo de nosocomios.

En Capilar Center, nuestro cirujano plástico, el Dr. Edwin Vásquez, cumple con todo lo mencionado. Incluso, debido a su trayectoria y compromiso con la medicina, ha presidido distintos congresos, los cuales tienen como finalidad aportar en el crecimiento de la cirugía plástica peruana. Además, es miembro de diversas Sociedades de Cirugía Plástica, entre ellas podemos resaltar la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración Capilar (ISHRS).

¿Cuál es el siguiente paso luego de mi consulta de implante capilar?

Técnica FUSS- PARA EL TRASPLANTE CAPILAR

Después de haber pasado por las evaluaciones pertinentes, podrá programarse tu cirugía de implante capilar. Esta intervención puede tomar varias horas dependiendo la cantidad de folículos capilares que se implantarán. Sin embargo, no debes preocuparte, el procedimiento debe ser realizado cuidando los detalles para otorgarte un resultado de apariencia natural.

La intervención empezará anestesiando la zona, por lo que no sentirás molestia o incomodidad. Luego de ello, el cirujano plástico empezará retirando las unidades foliculares del área donante según la técnica escogida previamente. Los métodos pueden ser:

  • FUE: Es cuando se retira de manera individual cada folículo capilar.
  • FUSS: Es conocido por retirar los folículos capilares a modo de «tira».

El siguiente paso es trasladar las unidades foliculares al área receptora. Después de ello quedarán pequeñas cicatrices las cuales irán disminuyendo con el paso de las semanas. Es importante que sigas las recomendaciones brindadas por tu cirujano plástico. Un buen postoperatorio es fundamental para obtener mejores resultados y favorecer al crecimiento del nuevo cabello.

Si estás interesado en devolver a tu cabello una apariencia poblada y lucir una imagen jovial, no dudes en agendar una consulta médica de implante capilar a través de este medio. Nuestras asesoras podrán brindarte información general de tu intervención. En Capilar Center contamos con el mejor equipo médico para lograr un resultado esperado sin exponerte a mayores riesgos o complicaciones. ¡Te esperamos!

Artículos relacionados

  • ¡Conoce sobre la Alopecia por Tracción!
  • Prevenir la pérdida de cabello
    febrero 21st, 2024|Calvicie, Capilares|
  • Descubre el impacto psicológico de la calvicie
    febrero 21st, 2024|Calvicie, Capilares, Implante de Cabello|

Comienza con el cambio

AGENDAR UNA CONSULTA

Gracias por contactarnos. Pronto responderemos a tu consulta.
Hubo un error al enviar tu consulta. Vuelve a intentarlo, por favor.