SI ME HAGO HOY UN IMPLANTE CAPILAR, ¿CUÁNDO LUCIRÉ MI NUEVO CABELLO?

¿Buscas restaurar tu cuero cabelludo con una cirugía de implante capilar? ¿Cuánto es tiempo de recuperación? ¿Puedo hacer ejercicios tras la intervención?

La Literatura es una de las bellas artes y una de las más antiguas formas de expresión artística. Y es precisamente esta última parte que nos hace reflexionar sobre lo que menciona Shakespeare muy puntual, cuando nos dice que: “aquellos que no tienen paciencia son desgraciados”.

Sin tratar de restar mayor importancia a lo expresado por uno de los más grandes literarios de los últimos tiempos; encontramos que la impaciencia, a veces, no es sino una necesidad esencial o fundamental que todas las personas asumen alguna vez en su vida.

Dato:

Y más aún, si ya eres parte del 50% de la población de hombres españoles menores de 50 años; que viven resignados a quedarse calvo debido a que padecen de alopecia. O, tal vez, de 25- 30 % de las mujeres que viven en sobresalto de saber que, en cualquier momento, la alopecia se hará parte de su vida.

Ya sea debido a temas hormonales, autoinmunes o genéticos, etc. Sean hombres o mujeres, todos de alguna manera buscan recuperar el cabello perdido lo antes posible y con este la autoestima; por lo que se ha vuelto en una de las cuestiones más discutidas por los pacientes a un implante capilar en los últimos días.

La pérdida de cabello no solo afecta la caída parcial o final de pelo, sino también un pedazo de la esencial de cada persona que está en lo que se refiere a la falta de autoestima, ansiedad o depresión en personas que todavía no cruzan la etapa de la adultez; según una investigación hecha por psicólogos de ese país.

Ahora que estamos a puertas de la época más calurosa del año, la incertidumbre crece aún más por saber cuál serán nuestros resultados; si es que antes nos hemos sometido a una cirugía de implante capilar o si lo pensamos hacer.

Entonces, si no hiciéramos un implante capilar, ¿podríamos lucir cabellera ya en verano? ¿Podré disfrutar de mis vacaciones con toda comodidad sin tener que pensar el postoperatorio? ¿Recuperaré mi autoestima?

CIRUGÍA DE IMPLANTE CAPILAR:

LA INTERVENCIÓN:

implante capilar

En la Clínica Capilar Center manejamos los dos métodos de Implante Capilar como es la técnica Fue y Fuss. Sin embargo, es preciso mencionar a nuestros pacientes y publico en general que ambas son completamente diferentes; pero las dos técnicas cumple la misma función, extraer folículos de una zona fértil (que está genéticamente programado para que no se caiga) para ser insertadas en las zonas calvas o con poca población (frontal y coronilla).

Los folículos, extraídos uno a uno, se implanta cuidadosamente por el cirujano plástico, quien es la persona idónea para realizar esta cirugía plástica, siguiendo la orientación y densidad del cuero cabelludo. Usualmente, eficaz para combatir y erradicar la calvicie.

LA DURACIÓN:

Existen varios factores que pueden dilatar el tiempo durante una cirugía capilar y hacer que esta se extienda más de lo normal. Por ejemplo: si el paciente ya antes se ha sometido alguna cirugía previa a la intervención o si evidentemente el paciente no tomó en cuenta las recomendaciones del cirujano plástico antes de la operación; puede ser detonante para que la cirugía se extienda. Otros de los factores, es el área a trabajar, puede darse el caso que se requiera de más folículos. Por lo general, la cirugía capilar debe durar entre como mínimo entre 6 a 8 horas y si es un caso particular, como lo explicado anteriormente, es decir, casos más complicados 8 a 10 horas.

EL DOLOR:

implante capilar

En cuanto a la anestesia o sedación que se le va a suministrar, esta es local; ya que permite que el paciente pueda estar consciente y relajado en todo momento. Por otro lado, las microinyecciones subcutáneas que aplican para inserción para la trasplantación, es decir, la zona donante y receptora, son a diferencias de otros métodos caseros indoloras, no solo por la aplicación de anestesia, sino por el profesional que lo realiza cuidadosamente.

EL POSTOPERATORIO:

Al ser un procedimiento mínimamente invasiva, no limita que el paciente pueda retornar a sus actividades con regularidad; por lo que luego dé 3 o 4 días el paciente puede seguir haciendo su vida con normalidad. Pero antes debe volver a la Clínica Capilar Center para que el cirujano plástico pueda retirar el vendaje y le realizarán un primer lavado de cabeza. Entre el séptimo y décimo día, las costras de la zona donde se realizó el implante capilar caerán; por lo que la cicatrización será mucho más rápida. Si te preguntas cuando podrás volver a practicar deporte o ejercicios, estas actividades se puede realizar luego de 15 a 20 días.

LAS CICATRICES: 

implante capilar

Tanto la tecnología que se utiliza para la implantación como para la extracción poseen una misma dimensión en el diámetro de la punta; para tener una mejor idea de cuánto es el tamaño, podemos decir que es menor o inferior a un milímetro. Con esto se consigue que el paciente no tenga cicatrices en la zona donante, ni tampoco en zona implantada, por lo que se resultado es 100% natural.

Y POR ÚLTIMO EL ÉXITO:

La cirugía de implante capilar es la técnica más utilizada en el mundo para restaurar el cuero cabelludo perdido por la alopecia. Esto gracias a que es un procedimiento que garantiza una tasa de supervivencia de los folículos hasta un 98%, debido a que los folículos son tratados mínimamente durante la operación. Cabe indicar que durante el primer día y el tercer día de la cirugía de implante capilar, puede darse la fase de shock. ¿Qué es? Es simple, la reacción de nuestro organismo que aún no asimilado esta compatibilidad; pero es totalmente normal, con los días esta sensación se va diluyendo.

Artículos relacionados

  • Cuidados preoperatorios del Trasplante Capilar
  • ¿Cuánto influye tu cabello en tu apariencia?
  • Beneficios de Implante de Cejas en hombres

Comienza con el cambio

AGENDAR UNA CONSULTA

Gracias por contactarnos. Pronto responderemos a tu consulta.
Hubo un error al enviar tu consulta. Vuelve a intentarlo, por favor.