Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

En la industria de las cirugías, específicamente las de los varones, hay una especialidad ceñida a su estética y apariencia que no aborda su estructural corporal como de costumbre, pero sí la densidad, homogeneidad y población capilar a través de un implante, sea de cabello, cejas o barba.

Y sí, en la actualidad, existe la cirugía capilar que inserta folículos para completar y tupir las áreas despobladas que tengamos, independientemente si los factores sean por genética u hormonas, pero claro, siempre y cuando la zona donante tenga suficiente cabello. Si es así, ¡está perfecto!

Ahora, es importante que tengas presente que hay dos técnicas exclusivas para realizar el tratamiento, y, según tu complejidad y cantidad de folículos a implantar, se determinará la que tú necesitas. Por tal razón, deberás elegir a un cirujano capilar especialista en implantes.

¿Qué áreas contempla la cirugía capilar?

¿Qué áreas contempla la cirugía capilar?

Como mencionamos brevemente, y las que realiza exclusivamente Capilar Center, las áreas que contempla la cirugía capilar son tres principalmente: el cabello, las cejas y barba. ¿Por qué solo 3? Pues, para los caballeros, la masculinidad en su aspecto radica en tener volumen y población en dichas zonas.

Y, qué beneficios otorga el tener proporción capilar:

En el cabello: el tener un cuero cabelludo completo y sin calvas, además de otorgarte atractivo, te otorga juventud. Un varón con suficiente cabello logra reducir años y proporcionar una mejor apariencia y estética a su imagen.

En las cejas: unas cejas tupidas brinda una buena enmarcación de los ojos y potencia más su seducción al mirar. Ante una expresión facial, las cejas son las perfectas aliadas para demostrar satisfacción y rechazo ante algo.

En la barba: la barba enmarca todo el rostro y genera atracción en las mujeres. La barba da una percepción de madurez, seguridad y virilidad en los hombres, y en efecto, presentan un atractivo adicional frente a otros que no lo tienen.

Beneficios de someterse a esta especialidad capilar 

Beneficios de someterse a esta especialidad capilar 

Uno de los beneficios principales que otorga la cirugía capilar, es que la inversión que se hace es por una vez, no requiere de más visitas ni de otro costo adicional por ser una intervención muy eficaz. Claro, son muchas horas dentro del quirófano pero valen completamente la pena. Entonces, frente al pago que hagas, es muy favorable por el resultado permanente que te ofrece.

  • Es un procedimiento que no restringe el regreso inmediato a tu casa por encontrarte consciente de todo.
  • Podrás ir con normalidad a tu trabajo con los cuidados de no exponer el área a peligro.
  • Tendrás controles postoperatorios a largo plaza para ver el resultado final.
  • No tendrás complejos ni inseguridades por carecer de poblamiento.
  • Tu aspecto mejorará considerablemente.
  • El género opuesto sentirá más atractivo por tu nueva imagen.

Técnicas para la intervención de folículos 

Técnicas para la intervención de folículos 

La cirugía capilar presenta dos técnicas para su intervención de folículos, y ambas, no se diferencian por cuál es la mejor frente a otra, pero sí en la modalidad de extracción o retiro de unidades foliculares. Y la elección de alguna en particular por el cirujano plástico se deberá por tu nivel de despoblación capilar.

Técnica Fue: este método de extracción de folículos es de uno a uno, el cirujano capilar elige el número de folículos que requiere para implantar y los extrae.

Técnica Fuss: este método de extracción de folículos requiere del retiro de una banda de piel de la zona occipital de la cabeza para retirar los folículos.

Recordar que ambas brindan resultados muy óptimos y seguridad durante su procedimiento. De igual forma, tú eres quién acepta o no la técnica sugerida, pero debes ser consiente del nivel de despoblación que tengas en el cabello, cejas o barba.

Resultados de la Cirugía Capilar 

Resultados

La naturalidad en el cabello, cejas o barba que obtengas culminado tu postoperatorio, será de tu total conformidad. No habrá indicio alguno de haberte sometido a una cirugía capilar y podrás gozar permanentemente de la población folicular sin problema. Y además, no requerirás de más sesiones para mantenerlo.

Es necesario recalcar que el cuidado que le otorgues a tu intervención será fundamental para no estropearlo. Por ende, deberás de evitar actividades acuáticas y físicas, exposición al sol, maniobrar el área tú mismo, dormir boca abajo los primeros días si es el implante de cejas y barba. Y caso contrario con el de cabello.

No olvidar que el volumen capilar no será inmediato, requerirá del desprendimiento de los folículos implantados para proceder a realizar el crecimiento del nuevo pelo o vello. Tu principal aliado será la paciencia, la que deberás mantener para llegar al resultado final. Y una vez transcurrido todo, lucirás como deseabas.

CAPILAR CENTER – CENTRO DE IMPLANTE CAPILAR EN LIMA

CAPILAR CENTER – CENTRO DE RESTAURACIÓN CAPILAR EN LIMA

La Clínica Saint Paul cuenta con un área exclusiva para la restauración del cabello: Capilar Center Esta área brinda a los pacientes diversas prácticas quirúrgicas y tratamientos que ayudan a prevenir la caída de cabello.

El Dr. Edwin Vásquez, director de la clínica, fue reconocido en el 2014 por la revista Smart Beauty Guide como el mejor cirujano plástico en el Perú por su competente trabajo en el área médica, académica y de investigación en cirugía plástica, tanto en la práctica privada como en la universitaria-hospitalaria.

Además, es miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello (ISHRS), principal autoridad en tratamiento y restauración de la pérdida de cabello.

La ISHRS ha logrado con éxito los resultados de los pacientes mediante la promoción de los más altos estándares de práctica médica e investigación en la industria de la restauración del cabello.

Y por último, pertenece a la Asociación Brasilera de Cirugía de Restauración Capilar, integrada por dermatólogos y/o cirujanos plásticos que realizan tratamientos y operaciones quirúrgicas del cuero cabelludo sin fines de lucro.

COMENTAR

Abrir chat
Agendar Cita