Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El mantenimiento posterior a tu injerto de barba es totalmente esencial para hacerlo perdurar y no interrumpir la restauración capilar lograda, pues la cirugía de trasplante no culmina al término de su intervención, y aquí entra a tallar el paciente: seguir las recomendaciones e indicaciones de su cirujano de pelo para concluir satisfactoriamente el postoperatorio, que desde luego, se cumple. Pero, ¿qué pasa cuando el crecimiento del vello ya está poblando la zona de la barbilla? ¿Toca cortarlo, raparlo, afeitarlo? ¿Qué corresponde hacer?

Si una o todas estas interrogantes te están agobiando, ¡descuida! Nuestras sugerencias como expertos en trasplante de pelo te ayudarán a no estropear ni perjudicar tu cirugía. Más aún cuando ha costado poblarlo y regenerarlo para su incremento de folículos en dicha zona. Entonces, ¡lee y toma nota!

Postoperatorio del Injerto de Barba 

Postoperatorio del Injerto de Barba 

Para llegar a saber cómo haremos para reducir el volumen de nuestra barba crecida, primero deberemos partir de la última fase del injerto de barba: el postoperatorio. Así es, pues la intervención ya está hecha, lo que le continúa son las indicaciones del cirujano capilar para su eficaz resultado. Recordemos un poco.

La recuperación tras un trasplante de pelo se puede resumir de la siguiente forma:

  • Los primeros 5 días: a los 5 días de realizado el injerto, es evidente que el paciente presente sensibilidad y molestia en la zona donante como en la receptora; y posiblemente, alguna pequeña irritación. Para no acentuar este fastidio, será necesario que el paciente duerma boca arriba, no manipule la zona, haga reposo absoluto y no lave la barbilla.
  • Los 14 días transcurridos: durante este periodo, es posible que las molestias, producto del injerto, se vayan reduciendo y desapareciendo. La cicatrización está en el proceso y las costras o pellejos luego de la extracción igual.
  • Culminación del trimestre: luego de transcurridos 3 meses, ya se pueden evidenciar pequeños y palpables resultados. Pues para este tiempo, los folículos injertados ya se han ido afianzando en la zona receptora y se está dando a inicio a la población del vello.
  • Inicio del cuarto mes: en relación con lo anterior, la población de la barba ya se ha generalizado, solo le falta mayor textura y grosor. De igual forma será recomendado no tocar ni intervenir la zona.
  • Entre los 8 y 12 meses: después de concluido este plazo del injerto de barba, los efectos de la cirugía se estaban viendo casi en totalidad y se calcula que el porcentaje de área poblado es de un 80% a diferencia de antes.

Crecimiento del vello tras el Injerto de Barba

Crecimiento del vello tras el Injerto de Barba

 

Estando en esta fase del injerto de barba, seguramente te preguntarás cómo es el crecimiento, ¡y sí lo sabes! Pues el comportamiento de este pelo injertado en el rostro, es como el del pelo normal, ¡exactamente igual! Ya que pose el crecimiento habitual y como de cualquier folículo.

En principio, el pelo injertado mantiene las características propias de la zona donante, por tanto, el ritmo de crecimiento será exactamente igual. Lo que sí va a diferenciar, es en la finura, pues el pelo a crecer será mucho más frágil; sin embargo, progresivamente iremos notando mayor cantidad, mayor textura y mayor densidad. Esto durante los primeros 6 meses.

Los resultados exactos al crecimiento de barba se van a poder conseguir y evidenciar en medio año más, notando incluso hasta una mejora en su textura. Es entonces a partir de aquí cuando el resultado del trasplante de barba se podría considerar casi finalizado. Y podrás observar que el crecimiento del vello ya no crecerá tan fino como al principio.

El éxito de tu cirugía va a poder presentarse como se pensaba y se planificó en un principio y gozarás de injerto de vello facial como siempre lo soñaste o como en alguna vez lo tuviste. Y lo más grandioso de este resultado, es que será totalmente natural.

¿Afeitarlo, cortarlo o raparlo?

¿Afeitarlo, cortarlo o raparlo?

Como hemos comentado anteriormente, el resultado casi oficial del injerto de barba se podrá apreciar transcurrido como mínimo los 12 meses. Si ya culminaste eficazmente este tiempo y según tu criterio tienes bastante volumen que rebajar, no habrá inconveniente alguno de hacerlo, ¡estás totalmente listo!

Ahora, es necesario saber qué quieres lograr al rebajar la magnitud de tu barba o el aspecto que quieras darle, teniendo en consideración que el injerto buscaba repoblar la zona.

Afeitar la barba:

Es recomendable que el paciente al usar la cuchilla, previamente haya lavado e hidratado la zona para debilitar un poco los folículos y se deslice fácilmente. En el acto, será necesario que observe bien y con precisión la zona a afeitar para que no termine por arrancar con los vellos por completo. De lo contrario, retornará a su estado habitual como llegó antes del injerto.

Cortar la barba:

Si deseas solo reducir el volumen, el uso de tijeras será totalmente perfecto. Y si es por manos de un especialista en cortes, ¡mejor! La restauración de cabello, producto del injerto, seguirá cumpliendo con su ciclo con total normalidad y seguirá fortaleciendo los folículos existentes sin ninguna alteración. Ya que este proceso solo requiere de reajustar el abultaje de pelo.

Rapar la barba:

¿Consciente de que quieres eso? Sabiendo que tu interés de realizarte un injerto de barba era repoblar tu zona, ¿por qué pensar en no tener más vello facial? Es poco común saber que un expaciente de esta cirugía busque revertir su ejecución. Aún así, es de total libre elección. Si durante el postoperatorio has estado cumpliendo con lo indicado, es probable que tu ciclo de vida capilar ya esté totalmente regenerado, por lo que rapar tu barba no afectará en su proceso de crecimiento. El cabello va a crecer con total normalidad.

¿Soy candidato para un Injerto de Barba?

¿Soy candidato para un Injerto de Barba?

 

Cualquier persona interesada en poblar la zona de la barba será un candidato. Sin embargo, hay algunos que lo requieren por ser extremadamente lampiños, por poseer parches vacíos de vellos en el largo de la barba o en la zona del bigote. Algunos que se someten a este injerto de barba son aquellos que producto de una cicatriz o lesión en el rostro, han perdido el crecimiento de vello en dicha zona, lo cual se puede remediar con esta técnica.

El procedimiento consiste en injertar los vellos retirados de alguna zona poblada del paciente para su colocación posterior, los resultados no son al instante como ya mencionamos, pero merecen la pena esperarlos. Asimismo, la naturalidad de la misma no evidenciará que en algún momento te sometiste a esta intervención.

El atractivo que te otorgue la barba al haber crecido será totalmente beneficioso para ti por la masculinidad que obtendrás. Definitivamente que esta cirugía de pelo te ayudará a potenciar tu seguridad y tu aspecto estético frente a los demás.

CAPILAR CENTER – CENTRO DE IMPLANTE CAPILAR EN LIMA

CAPILAR CENTER – CENTRO DE RESTAURACIÓN CAPILAR EN LIMA

La Clínica Saint Paul cuenta con un área exclusiva para la restauración de cabello Capilar Center, bajo la dirección y gestión del Dr. Edwin Vásquez. Esta área brinda a los pacientes diversas prácticas quirúrgicas y tratamientos que ayudan a prevenir la caída de cabello.

El Dr. Edwin Vásquez, director de la clínica, fue reconocido en el 2014 por la revista Smart Beauty Guide como el mejor cirujano plástico en el Perú por su competente trabajo en el área médica, académica y de investigación en cirugía plástica, tanto en la práctica privada como en la universitaria-hospitalaria.

Además, es miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello (ISHRS), principal autoridad en tratamiento y restauración de la pérdida de cabello.

La ISHRS ha logrado con éxito los resultados de los pacientes mediante la promoción de los más altos estándares de práctica médica e investigación en la industria de la restauración del cabello.

Y por último, pertenece a la Asociación Brasilera de Cirugía de Restauración Capilar, integrada por dermatólogos y/o cirujanos plásticos que realizan tratamientos y operaciones quirúrgicas del cuero cabelludo sin fines de lucro.

 

COMENTAR

Abrir chat
Agendar Cita