Implante de Barba

¿Cuánto Cuesta un Implante de Barba en el Perú?

Cuanto cuesta un implante de barba en el peru

Es sabido que por genética la mayoría de peruanos son lampiños de barba. A muchos les crece 4 pelos que es mejor afeitarlos para no afectar la estética del rostro, pero también existe otra solución: Un implante de barba. No suena mal, ¿verdad? Pero la pregunta cae por sí sola, ¿Cuánto cuesta un implante de barba en el Perú?

En sí esta es una intervención que, bien hecha por un cirujano calificado, puede tomar entre 8 y 15 horas. Y este es uno de los principales motivos por los que los precios van desde algunos miles de dólares en cualquier parte del mundo.

De hecho, Perú, a pesar de la informalidad, es un país económico para realizarse procedimientos estéticos, entre ellos implantes capilares y de barba. Es por esto que muchos turistas, especialmente del país vecino del sur, vienen con la intención de realizarse una intervención. Pero antes de entrar en detalle, pongámonos un poco en contexto:

Diferencias entre un Implante Capilar y un Implante de Barba

Si bien ambos son procedimientos similares que se pueden aplicar con la técnica FUE, hay una diferencia esencial: la cantidad de unidades foliculares a implantar.

Una unidad folicular es básicamente un grupo de folículos que tienen entre 2 y 4 pelos. Mientras que en el trasplante capilar se pueden implantar estos grupos de vellos, en el de barba se debe hacer este trabajo pelo por pelo. Es decir, es entre 2 y 4 veces más trabajoso para el cirujano hacer este procedimiento.

Es por esto que, normalmente, el costo del implante de barba es más alto que el de cabello.

implante de barba

Costo de un Implante de Barba en el Mundo

Como lo mencioné líneas arriba, a comparación de otros países Perú es un lugar relativamente económico para realizarse un implante.

Por ejemplo, en Chile un trasplante de aproximadamente 2,000 unidades foliculares (como para poblar las mejillas) cuesta alrededor de 5,500 dólares.

Por otro lado, en España esta misma operación tiene un precio que va desde los 3,000 hasta los 6,000 euros.

Sin embargo, en otros lugares como Turquía, que es conocido por realizar este tipo de procedimientos “Al Por Mayor”, el costo del implante de barba va desde los 1,800 euros. Cabe mencionar que estas clínicas son informales en su mayoría. Sin embargo muchas personas de diferentes países de Europa suelen visitar este destino para seguir este procedimiento.

costo implante de barba turquia

Entonces… ¿Cuánto Cuesta un Implante de Barba en el Perú?

Es obvio que existen muchos factores para determinar este costo, que van desde el número de folículos a implantar hasta la calidad del técnico que te atenderá.

Antes de realizarte este procedimiento siempre debes verificar que, por lo menos, el doctor que te hará la cirugía sea miembro del colegio de cirujanos plásticos del Perú. Eso es indispensable.

También cuentan las certificaciones que tiene el cirujano, tanto nacionales como internacionales. Y por supuesto su experiencia en el área.

Dicho esto, en el Perú un implante de barba puede costar entre 2,500 y 4,500 dólares hecho por un cirujano de calidad.

Es muy posible que, si estás buscando precios, encuentres promociones en cupones o de personas que ofrecen este servicio por un costo mucho menor. Pero ten en cuenta que es muy probable que la calidad del implante sea mala, y ya que los resultados son permanentes, sería peor que llevar un tatuaje mal hecho de por vida. No vale la pena correr el riesgo.

Si deseas más información sobre este procedimiento u obtener una cita con el doctor Edwin Vásquez, puedes llamarnos a cualquiera de nuestros números: +51 1 437-4346 / 437-6999.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *