Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El novedoso dermaroller para la barba se ha convertido en otro procedimiento «milagroso» para el crecimiento de vellos faciales. O eso es lo que suponen los interesados que requieren generar el crecimiento de los folículos de su barba. Pero, ¿cuál es la realidad? Este rodillo posee de ciertas ventajas como lo anuncian sus creadores pero no para todo el público masculino.

Al no ser de utilidad y beneficio para todos, podemos decir que es un novedoso procedimiento pero con gran exclusión de candidatos. De la misma manera que algunos no pueden realizarse un implante de barba, hay otros varones que tampoco pueden usar el dermaroller y conseguir  la población deseada. Sin embargo, cada uno posee de diversas referencias que habrá que entender.

¿Qué es el dermaroller para la barba?

¿Qué es el dermaroller para la barba?

El dermaroller para la barba es un dispositivo manual con agujas de acero inoxidable que estimula el flujo sanguíneo y los folículos faciales a través de las inserciones punzantes. Estas microlesiones crean ciertos canales para acceder directamente a la dermis y mejorar la circulación sanguínea. Hecho esto, se impulsará el crecimiento de la barba progresivamente.

Otra ventaja que tiene este rodillo en el rostro, es que la piel generará keratina y colágeno a la par de la regeneración celular. No obstante, hay una advertencia que merece ser compartida: iniciado el tratamiento, usted no deberá exponerse al sol y mucho menos al agua salada alrededor de 24 horas. Y mucho menos, usarlo sobre la piel con hongo o con acné activo.

¿Si soy lampiño recurro al dermaroller?

 ¿Si soy lampiño recurro al dermaroller?

El dermaroller para la barba es recomendado y garantizado para aquellos varones que poseen mínimamente de vellos faciales, ya sea a través de ralas o huecos pero con barba. Si no hay evidencia alguna de un solo pelo en las mejillas y mentón, este dispositivo queda totalmente descartado para su utilidad. Pues, ¿qué vellos va a estimular para su crecimiento?

Lee también:  ¿Cuál es la barba más atractiva en el Perú?

Casos con alopecia u otros factores hereditarios que impiden el crecimiento del vello son totalmente excluidos de este rodillo. Cuando no se reconozcan ningún vello y se confirme que su problema es por genética, la única y principal opción médica será recurrir a una implante de barba. De esta manera se poblaría tu barba completamente con mucha garantía.

Candidatos para el Implante de barba

Candidatos para el Implante de barba

Los candidatos exclusivos del implante de barba son todos aquellos que poseen la necesidad de activar su ciclo de vida folicular para fomentar el crecimiento de su barba. Los pacientes lampiños o con alopecia son candidatos específicos porque son casos con ningún vello en el rostro que presentan grandes cambios y resultados. Es decir, una barba más que homogénea y voluminosa.

Este resultado coincide mucho con la dermaroller para la barba, pues, no es inmediato. El crecimiento de este vello facial requiere de una gran estimulación y un crecimiento posterior semana a semana. Lo realmente diferente en ambos es que el implante de barba presenta resultados permanente, por lo que no deberás preocuparte nunca más por solicitar otra cirugía ni una sesión adicional.

Otra funcionalidad del dermaroller

Otra funcionalidad del dermaroller

El dermaroller no solo está creado para fomentar el crecimiento de la barba, sino para eliminar las secuelas del acné. Las microagujas, al ingresar a la piel, penetran la epidermis y dan paso a una nueva piel borrando todo signo de imperfección con mucha naturalidad. Pero claro, esto no conlleva a realizártelo todos los días de la semana, basta con dos y dejando un reposo no menor a 24 horas.

Si en tu interés de incrementar tu barba, está el de desprenderte de aquellas molestosas marcas del acné, es tu oportunidad. El restablecimiento de tu rostro será evidente con ambos beneficios, pues, las mínimas marcas que tenías también se habrán marchado para nunca volver. Recuerda que es tu imagen la primera impresión que tiene el resto de ti, ¿qué más puedes esperar?

Lee también:  3 motivos por los que no te crece la barba

¿El resultado es natural?

¿El resultado es natural?

Sí, es tu propio vello facial que paulatinamente cobrará volumen con el trascurso de las semanas. Pero claro, como ya mencionamos, siempre y cuando goces de una mínima barba o ralas. Recuerda que es el trabajo de las finas agujas estimular la barba y darles crecimiento. Aún así, también hay otras opciones de estimulamiento como los tratamientos capilares: prp capilar, fototerapia y células madres.

Todo dependerá de ti, aunque siempre es recomendable que recurras a un especialista para que te brinde las mejores soluciones a tu problema. Si prefieres que un experto te acompañe y te asista correctamente, reserva una cita con Capilar Center, tenemos los mejores tratamientos para ti con mucha garantía. ¡Visítanos!

CAPILAR CENTER – CENTRO DE IMPLANTE CAPILAR EN LIMA

CAPILAR CENTER – CENTRO DE RESTAURACIÓN CAPILAR EN LIMA

La Clínica Saint Paul cuenta con un área exclusiva para la restauración del cabello: Capilar Center Esta área brinda a los pacientes diversas prácticas quirúrgicas y tratamientos que ayudan a prevenir la caída de cabello.

El Dr. Edwin Vásquez, director de la clínica, fue reconocido en el 2014 por la revista Smart Beauty Guide como el mejor cirujano plástico en el Perú por su competente trabajo en el área médica, académica y de investigación en cirugía plástica, tanto en la práctica privada como en la universitaria-hospitalaria.

Además, es miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello (ISHRS), principal autoridad en tratamiento y restauración de la pérdida de cabello. La ISHRS ha logrado con éxito los resultados de los pacientes mediante la promoción de los más altos estándares de práctica médica e investigación en la industria de la restauración del cabello.

Lee también:  Tipos de barba: ¿cuál es el mejor diseño para mi implante?

Y por último, pertenece a la Asociación Brasilera de Cirugía de Restauración Capilar, integrada por dermatólogos y/o cirujanos plásticos que realizan tratamientos y operaciones quirúrgicas del cuero cabelludo sin fines de lucro.

COMENTAR

Abrir chat
Agendar Cita