Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Una interrogante común en los varones peruanos, se viene dando referente a sus antepasados, y es saber si es que los incas tenían barba. Y, ¿a qué se debe esta curiosidad? Pues, la respuesta conlleva a entender por qué a algunos les cuesta poblar su rostro de vello facial o simplemente no tienen rastro alguno de pelos, es decir, son lampiños.

Si bien la genética no actúa de igual manera para todos, hay gran prevalecencia entre los sucesores, lo que significa un obstáculo para aquellos que verdaderamente quieren tener barba y por sus antepasados no pueden. Y lo mismo es para aquellos que arrastran la calvicie. Sin duda, la genética inca aún tiene incidencia en muchos peruanos.

¿Los incas carecían de vellos faciales y corporales?

¿Los incas carecían de vellos faciales y corporales?

En la época inca, en gran mayoría, los incas no presentaban vellos faciales ni corporales. ¿Por qué razón? Por la sencilla adaptación al medio en el que habitaban. Pese a que pude ser confuso, las condiciones climáticas provocan que sus organismos se adapten a climas cálidos y relativamente húmedos, generando poco vello corporal.

Y de igual manera, también generaba que el tono de piel de los incas se oscurezca. Al tener como principal causa la geografía de su localidad, hasta sus hormonas se veían alteradas, lo que también en consecuencia evitaba el desarrollo de los folículos del rostro y cuerpo. De esta manera, la genética de los incas perduraba cuantiosamente.

Entonces, ¿los incas tenían barba?

Entonces, ¿los incas tenían barba?

Pues, respecto a si los incas tenían barba o vellos en sí, es evidente que no. La característica de los incas eran ser lampiños, como ya hemos explicado anteriormente por qué razón. De igual forma, habían algunos que poseían de un bigote ralo o de algunos pelos en el mentón, pero si de ver una barba poblada como la que pensamos, pues no.

Lee también:  ¿Cuál es la mejor época para hacerse un Implante Capilar?

Los incas no presentaban barbas, y la diferencia se podría constatar mirando a los españoles cuando vinieron a conquistar el Perú. Los españoles sí gozaban de una verdadera barba, muy homogénea, densa y proporcionada. También en consecuencia de la zona geográfica en la que se ubican. No pareciera que la ubicación fuera tan determinante, pero ya vemos que sí.

Y, ¿los incas padecían de calvicie?

Y, ¿los incas padecían de calvicie?

¡No! Los incas no padecían de calvicie. Sabemos que en ese entonces, los incas gozaban de una lacia, densa y larga caballera. Su alimentación prevalecía más que la alteración de sus hormonas; porque como sabemos, esta última se veía afectada y alterada por su propio organismo, sin embargo, no influyó como para desprender sus folículos de sus cabelleras.

La cabellera de nuestros antepasados eran de gran codicia por las mujeres de ahora, pues tenían el cabello perfecto: sin frizz, sin estar esponjoso, sin debilidad y sin horquillas. No requería de tantos cuidados como ahora, era un cabello lacio por naturaleza, con gran grosor en la raíz y con fácil mantenimiento de sobrellevar. ¿Qué mujer ahora no lo quisiese?

¿LOS PERUANOS Son totalmente LAMPIÑOS?

¿LOS PERUANOS Son totalmente LAMPIÑOS?

Hay muchos peruanos que poseen de una gran barba poblada. Esta interrogante es relativa, los peruanos tienen y no tienen barba, todo dependerá de la genética, por eso compartimos el tema de «¿los incas tenían barba? Hay gran cantidad de peruanos que no poseen de barba por lo mismo que han heredado la insuficiencia de generar folículos faciales por sus antepasados o por factores de la patología alopécica.

Por otro lado, hay peruanos que no tienen ninguna característica de ser lampiños. Esto se debe también a su genética, hay familias que están compuestas por peruano y extranjeros, independiente del país, puede que la mezcla influya considerablemente en sus sucesores y tengan el beneficio de tener vellos faciales y corporales. Todo dependerá de tus genes.

Lee también:  Recuperación luego del Trasplante de Barba | Preguntas Frecuentes

POR HERENCIA NO TENGO BARBA, ¿SOLUCIÓN?

IMPLANTE DE BARBA

Si tus antepasados son lampiños, puede que te cueste generar el crecimiento de tu barba. Sin embargo, existe una solución completamente efectiva para eso, referimos al implante de barba, una cirugía capilar que logrará poblar tu rostro con una barba voluminosa y homogénea. ¿No lo sabías? Probablemente desconocías de esta técnica muy eficaz, pero ahora que lo sabes, ¿por qué no ser un interesado?

El beneficio de esta operación, aparte de mejor tu estética y realzar tu masculinidad, es que es para siempre. El resultado no demandará de muchas sesiones o visitas a la clínica, pues bastará con una sola intervención de tu especialista para llenar parte de tu rostro de folículos, unidades foliculares que serás extraídas de tu nuca para generar el crecimiento de tu barba una vez insertada en tus mejillas y mentón.

Si te ha logrado convencer lo que puedes obtener, no dudes en reservar una cita con nuestro especialista, el Dr. Edwin Vásquez, cirujano experto en implantes con una trayectoria de 30 años. En Capilar Center garantizamos resultados y confiamos en su arduo y comprometido trabajo, todos nuestros resultados son exitosos que te serán compartidos en la consulta, ¿qué esperas? Renueva tu imagen con la barba que tanto anhelas, que nada te lo impida. ¡Visítanos lo más pronto!

RESTAURACIÓN DE CABELLO – CAPILAR CENTER

CAPILAR CENTER – CENTRO DE RESTAURACIÓN CAPILAR EN LIMA

La Clínica Saint Paul cuenta con un área exclusiva para la restauración del cabello: Capilar Center Esta área brinda a los pacientes diversas prácticas quirúrgicas y tratamientos que ayudan a prevenir la caída de cabello.

Lee también:  Aumento de trasplantes de barba en el 2021

El Dr. Edwin Vásquez, director de la clínica, fue reconocido en el 2014 por la revista Smart Beauty Guide como el mejor cirujano plástico en el Perú por su competente trabajo en el área médica, académica y de investigación en cirugía plástica, tanto en la práctica privada como en la universitaria-hospitalaria.

Además, es miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello (ISHRS), principal autoridad en tratamiento y restauración de la pérdida de cabello. La ISHRS ha logrado con éxito los resultados de los pacientes mediante la promoción de los más altos estándares de práctica médica e investigación en la industria de la restauración del cabello.

Y por último, pertenece a la Asociación Brasilera de Cirugía de Restauración Capilar, integrada por dermatólogos y/o cirujanos plásticos que realizan tratamientos y operaciones quirúrgicas del cuero cabelludo sin fines de lucro.

COMENTAR

Abrir chat
Agendar Cita